Ortodoncia convencional - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Ortodoncia convencional

Los expertos hablan sobre Ortodoncia convencional

La retención es la última fase del tratamiento de ortodoncia y uno de los más importantes, donde los dientes son sostenidos en una posición estética y funcional. Es importante la retención en ortodoncia ya que esta mantiene la estabilidad de la oclusión alcanzada por el ortodoncista. Sin estabilidad, el resultado estético y funcional puede recidivar. Pregunta por los diferentes tipos de retenedores utilizados y los que se aconsejan en tu caso.
Dra. Catalina Cabezas Cortes
Dra. Catalina Cabezas Cortes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

|

Atizapán de Zaragoza

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. La Ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual de las piezas dentarias, como la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.
Dra. Jazmin Rangel Ramirez

Dentista - Odontóloga

|

Cuauhtémoc

Los dientes en mala posición o que no están en oclusión correcta causan alteraciones en el sistema digestivo, no solamente afecta la estética sino la función básica de dicho sistema. Esto favorece una higiene deficiente que deriva en enfermedades periodontales, tensión extra sobre los músculos de la masticación, dolores de cabeza, alteraciones de la articulación, etc. Los tratamientos ortodónticos tienen como fin, proporcionar la correcta función del sistema masticatorio así como la corrección de mal posiciones dentarias, ayudando a su vez a recuperar la estética dental, devolviendo la salud y un aspecto agradable. Solo el especialista puede determinar que tipo de tratamiento requieres.
Dra. Verónica Olmedo Sánchez
Dra. Verónica Olmedo Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

|

Santiago de Querétaro

Este tratamiento nos permite cambiar en las personas varios aspectos, desde estética facial hasta corrección de Malposición dental devolviéndoles así la confianza al sonreír para ello es necesario evaluar cada caso mediante estudios de laboratorio así como fotografías Intraorales y extra orales para poder hacer las comparaciones de avance conforme pasan los meses es necesaria la constancia para obtener resultados de excelencia existe una gran variedad de filosofías de tratamiento ortodontico todas están evocadas a obtener la correcta posición dental para deglutir, hablar así como obtener una bonita sonrisa, hay diferentes tipos de Brackets, estético, de zafiro o metálico, ¡tú lo elijes!
Dr. Esau Chavez Torres

Dentista - Odontólogo

|

Iztapalapa

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las alteraciones del crecimiento y desarrollo de la dentición y los maxilares. La Ortopedia Dentofacial, es una disciplina que ayuda a redirigir el crecimiento de los maxilares y es un apoyo importante de la Ortodoncia, pero no la sustituye, ni se practica como una especialidad independiente. Cuando usted tiene una maloclusión , significa que sus dientes , labios y/o mandíbulas no se alinean de la manera adecuada . Como resultado , sus dientes pueden estar mal alineados , su mordida no puede trabajar correctamente y sus mandíbulas pueden verse desequilibradas. Para corregir las malas mordidas.
Dr. Gerardo Teran García
Dr. Gerardo Teran García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano maxilofacial, Dentista - Odontólogo

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Ortodoncia convencional?

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Ortodoncia convencional.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola buenos días, por la edad de tu niño es correcto realizar ese tratamiento, ya que esa muela tiene mínimo tres años más de función en boca, con una radiografía se puede verificar el tamaño de las raíces, si hay reabsorción o no. Cuando están completas es totalmente necesario realizar la endodoncia, de lo contrario si se queda esa muela con infección puede afectar al diente permanente que va a erupcionar en su lugar y esto puede provocar que se pierda también. Extracción sólo se aconseja en caso de que este muy destruido y sea imposible rehabiliatrlo, aparte que sería necesario colocar un aparato fijo que impida que los dientes de junto se muevan y se pierda el espacio para el diente permanente. Saludos!

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 93
  • 24
  • 47
Dr. Emmanuel Hernández Ramos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Tlalpan

Agendar cita

Hola! Es algo frecuente el realizar extracciones por los tratamientos, usualmente son de primeros premolares. realizar mayor número de extracciones debe ser bajo alguna situación sumamente específica, y se debe de valorar alguna interconsulta con cirugía maxilofacial, ya que se pueden realizar múltiples procedimientos para generar los espacios que se requieren sin necesidad de sacrificar más dientes. que tan bueno o malo es? lo ideal es mantener el mayor número de dientes en las mejores condiciones por el mayor tiempo posible. comente con su ortodoncista sus inquietudes o bien, solicite una segunda opinión. Saludos!

  • Gracias 3
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 222
  • 350
  • 304
Dr. Gustavo Gaitan Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Un estudio ortodóntico completo incluye radiografias, fotografías, modelos de estudio ( moldes de tus dientes ) básicamente . Con ellos se puede hacer una predicción del crecimiento de tus huesos faciales y maxilares y determinar si requieren desplazarse ortopédicamente con aparatos intra o extra orales; en las radiografías también puede verse si tus dientes se encuentran en condiciones favorables o no para el tratamiento, o bien , en la radiografía lateral de cráneo se hacen mediciones por grados o milímetros sobre la posición que ocupan tus dientes en los huesos, así como la relación que guardan los huesos maxilares con el cráneo, para así, atender aquellas alteraciones como el prognatismo ( mandíbula adelantada ), o retrogenie ( mandíbula retrasada ) o la combinación de ambas posiciones anómalas. En los modelos de estudio se analizan las posiciones dentales, así como la relación entre ambas arcadas entre sí. Las fotografías arrojan datos sobre la estética facial de tu rostro.

  • Gracias 0
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 5
  • 7
  • 1
Hector Solis Venegas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Pachuca

Agendar cita

Buenos días, un puente puede estar desajustado y no moverse y aun así tener fracturado el cemento y no moverse, sin embargo, tener un puente desajustado conlleva a filtración de alimentos y por ende a caries, mi recomendación es que acuda para revisión de su puente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 253
  • 114
  • 129
Dr. Norberto Juárez Broon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 72 preguntas sobre Ortodoncia convencional