¿Existe una conexión entre la personalidad de una mujer con la elecció...

Hola, espero te encuentres bien.

Sin duda, nuestra personalidad va muy de la mano con la vocación que realmente nos apasiona y nos gusta, muchas veces estudiamos cosas solo porque queremos darle gusto a alguien, pensamos que nos va a ir bien en esa profesión o simplemente fue lo que pensé que iba a ser más fácil. Sin embargo al paso del tiempo nos sentimos frustrados porque es algo que no nos llena, algo que no nos gusta y pensamos que no podemos ya hacer nada.
Aún así nunca es tarde para encontrar tu verdadera vocación y para esto necesitas ayuda profesional para que te puedan ayudar a analizar tus miedos, pasiones, fortalecer tu autoestima y así poder descubrir tu verdadera vocación.

Recibe un cordial saludo.

¡Hola! yo considero que el ser "bueno" o "malo" para hacer las cosas tiene que ver con las competencias que tenemos para realizar las cosas y que no necesariamente las desarrollamos porque nos gustan. Lo ideal para laborar es hacerlo con pasión, con amor, con mucho gusto, entonces la satisfacción y el "éxito" llegan como consecuencia. Tal vez si no sabes lo que realmente te gusta y lo que haces es por necesidad o porque es lo que "debes", entonces sí te sugiero hacer un trabajo psicoterapéutico.

Buenos días.
Hay múltiples factores que nos llevan a elegir una profesión, además de la personalidad.

Es muy importante que acudas a apoyo psicológico a fin de trabajar en tu proyecto de vida y en fortalecer tu autoestima.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
La pasión y el hacer lo que realmente nos gusta es lo que nos va a hacer exitosos en la vida. En ocasiones nos cuesta identificar y reconocer aquellas cosas para las que realmente somos buenos y nos gusta hacerlas. La terapia narrativa te puede ayudar a encontrarlas con un acercamiento mas suave y más enfocado a lo que buscas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 39 preguntas sobre Orientación vocacional

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Orientación vocacional?

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Orientación vocacional.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.