¿Cómo se llama la prueba estandarizada de "orientación vocacional" que...

KUDER VOCACIONAL podría ser una buena opción, yo lo acompañaría con alguna otra prueba como ALLPORT o GORDON y también con una entrevista.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Mtra. Cecilia Alcocer SeguraLic. Alejandra Quintos Alonso

Buenos días.
En lo personal me gusta también la prueba vocacional de Holland, porque toma en cuenta aspectos de la personalidad de la persona, no solo sus intereses y preferencias. En un joven que aún tiene dudas de quién es, esta prueba le puede dar información sobre aspectos de su personalidad que desconocía, y dar le pautas más acertadas en que ámbito de trabajo se puede desarrollar mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El Kuder sin duda es la que más se utiliza, el DAT ayuda a complementar porque se basa en los intereses de la persona. Al igual que es muy importante tener una entrevista a profundidad para conocer la opciones y expectativas vocacionales que se tienen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existen diversas pruebas de orientación vocacional, que miden desde las aptitudes e inclinaciones vocacionales como Kuder y pruebas proyectivas como "La maestra(o) y el estudiante" en la cual se interpreta la relación del alumno con las figuras de autoridad o frente a los profesores, así como la forma en la que se relacionan con ellos etc.

Buenos días.
No hay sólo una prueba, ya han mencionado algunas, y hay otras que miden lo mismo pero tienen nombre de empresas que las comercializan y miden lo mismo.
Lo importante es resaltar que en un adecuado proceso de orientación vocacional se utilizan con toda certeza más de una prueba, pues no es suficiente conocer solamente aptitudes o habilidades, explorar la personalidad, conocimientos de la persona es importante, además de hacer una conclusión de todo ello dentro del contexto social y cultural actual y con previsiones del campo laboral futuro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Importante pregunta. Existen varias pruebas y formas de evaluar la orientación vocacional. Yo te recomendaría la prueba llamada Kuder, esta permite descubrir áreas donde se sitúan los intereses y preferencias de una persona de acuerdo a su vocación, unas pruebas proyectivss y una buena entrvevsta con el sujeto interesado en emprender la búsqueda de lo que hará los siguientes años de su vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 39 preguntas sobre Orientación vocacional

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Orientación vocacional?

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Orientación vocacional.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.