Nefrectomía laparoscópica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Nefrectomía laparoscópica

Información sobre Nefrectomía laparoscópica

Otros nombres: Nefrectomia laparoscópica

¿Tienes más dudas sobre Nefrectomía laparoscópica? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Nefrectomía laparoscópica

La cirugía laparoscópica representa un avance significativo en cuanto a procedimientos quirúrgicos se refiere. Esta permite una recuperación y retorno a las actividades diarias más rápido y un resultado estético más satisfactorio. La nefrectomía laparoscópica consiste en la extirpación de un riñón que se realiza mediante pequeñas incisiones en su abdomen por las que se introducen una cámara y pinzas especiales. Si usted cursa con una enfermedad benigna o incluso un tumor en el riñón; tenga en cuenta que hoy en día existen abordajes que son mas beneficiosos para su recuperación y ofrecen la mismas ventajas en la oportunidad de curación de los abordajes abiertos (convencionales).
Dr. J. Gerardo León Gutiérrez
Dr. J. Gerardo León Gutiérrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Ciudad de México

Extracción quiurgica de riñon por via minima invasiva. Con 3 orificios de 3 cms. Tumores renales Quistes Renales Riñones no funcionantes
Dr. Víctor Manuel Pérez Abarca
Dr. Víctor Manuel Pérez Abarca Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

León

Esta técnica se desarrolló hace más de 20 años, de tal manera que actualmente se puede realizar de manera segura en manos de urólogos con el entrenamiento y la experiencia adecuada. Este procedimiento se considera de mínima invasión, es decir a través de pequeñas heridas se puede remover total o parcialmente este órgano, las ventajas son: menos sangrado, menos dolor posterior a la cirugía y menos tiempo de hospitalización, el paciente se incorpora a sus actividades más rápido. La nefrectomía laparoscópica puede ser total o parcial y la indicación más frecuente son los tumores renales, sin sacrificar el control del cáncer.
Dr. Jorge David Magaña Rodriguez
Dr. Jorge David Magaña Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Ensenada

Es un procedimiento de mínima invasión que se realiza para la extracción total o parcial de un riñón a través de 3-4 orificios de menos de 1 cm en el abdomen y que permiten la introducción de pinzas e instrumentos muy finos para la realización de esta cirugía. Las indicaciones para esta pueden ser desde tumores menores a 4 cm hasta grandes tumores renales, o bien por exclusión (pérdida funcional de riñón). Las ventajas de la laparoscopía en relación a cirugía abierta son claras, menor estancia hospitalaria, menor perdida de sangre, mejor estética y recuperación más rápida.
Dr. David Rodriguez Osorio
Dr. David Rodriguez Osorio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Santiago de Querétaro

La nefrectomía es la extirpación quirúrgica de un riñón. A diferencia de la cirugía abierta tradicional en la que se realizaba una incisión enorme cortando los músculos incluso en algunos casos removiendo una costilla, la cirugía laparoscópica permite realizar el mismo procedimiento de una forma igual o incluso mas segura al permitir la visualización con aumento mediante la cámara en una pantalla de alta resolución. Logrando extraer el riñón a través de una incisión mas diminuta y en una localización mas estética. Permitiendo una rápida recuperación y con mucho menos dolor postoperatorio. Es la mejor opción en riñones atróficos o excluidos funcionalmente.
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Zapopan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Nefrectomía laparoscópica?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Nefrectomía laparoscópica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Nefrectomia significa remover por cirugia el rinon. Laparoscopia es una tecnica donde se insertan instrumentos incluyendo una camara y pinzas y otros utensilios a traves de orificios de 1 cm aproximadamente en el abdomen. Regularmente para esa cirugia se requieren 3 o 4. Esta misma tecnica tambien se realiza asistida por robot en algunos casos Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 723
  • 314
  • 413
Dr. Christian Isaac Villeda Sandoval Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Ciudad de México

Agendar cita

En Tijuana zona fronteriza, son entre 30 a 50 mil pesos. Dificilmente se te puede dar un numero fijo, pues en las cirugias grandes siempre hay imprevisto. Una gran variable siempre es el hospital. Espero poder haber ayudado un poco. Saludos y Suerte!!

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 13
  • 7
  • 9
Dr. Mario Delgadillo Tovar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Tijuana

Ver las 2 preguntas sobre Nefrectomía laparoscópica