Miomectomía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Miomectomía

Información sobre Miomectomía

Otros nombres: Miomectomia

¿Tienes más dudas sobre Miomectomía? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Miomectomía

La miomectomía es una cirugía en la cual se extirpan los miomas dejando el útero. Actualmente es la opción a elegir en el caso de que se necesite un tratamiento quirúrgico. Sin embargo, en México ya contamos con alternativas con medicamentos que ayudan a disminuir significativamente el tamaño de los miomas, haciendo la cirugía mucho más fácil, ya que de esto depende el futuro reproductivo. Mientras más conservadora sea la miomectomía mejor será la posibilidad de embarazarse. Ya para la cirugía se puede realizar por vía histeroscópica (si el mioma está dentro de la cavidad del útero), por laparoscopía o por cirugía abdominal. No dudes en tratarte, ya que con el tiempo empeoran los síntomas.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

Es el procedimiento quirúrgico que consiste en la remoción, extirpación de los miomas, fibromas, leiomiomas uterinos. Este procedimiento se puede realizar con cirugía tradicional, con cirugía laparoscópica y con cirugía por vía histeroscópica, todo dependerá del sitio, tamaño y localización de dichos tumores. La cirugía está enfocada con fines reproductivos, esto es, que se retiran los miomas con el objetivo de preservar el útero o matriz para que aquellas mujeres que aún tienen deseos de ser mamás lo consigan de una manera exitosa.
Dr. Juan Carlos Massud Martínez
Dr. Juan Carlos Massud Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Metepec

Los miomas son tumoraciones del útero que aunque no se consideran malignas (como un cáncer) por su tamaño o su ubicación en el útero pueden ocasionar muchos problemas en la mujer, que van desde dolor o molestias en la pelvis, aumento del sangrado menstrual y en ocasiones dificultad o imposibilidad para quedar embarazada, cuando aun no has tenido bebes o deseas tener mas, lo aconsejable es realizar una miomectomía (osea quitar por cirugía ese mioma) con intención de conservar un útero apto para poder llevar un embarazo. Cuando no se desea conservar la matriz la cirugía deseable es la histerectomía.
Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez
Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

La miomectomia es un procedimiento en el cual se quitan solamente los miomas ( o fibromas) dejando la matriz, este procedimiento esta indicado en pacientes en quienes los miomas ya estan causando sintomas graves como sangrados abundantes o infertilidad, y que aun desean tener hijos Puede hacerse por medio de cirugia abierta (en la cual se realiza ina incision amplia de aprox. 10 cm) o puede ser por laparoscopia (por medio de incisiones pequeñas, de aproximadamente 2 cm, utilizando camara y equipo especial). La laparoscopia ofrece ventaja que es un procedimiento menos invasivo y con mejor recuperación.
Dr. Edgar Alejandro Tamez Cristerna
Dr. Edgar Alejandro Tamez Cristerna Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Monterrey

Es la cirugía mediante la cual se extraen los miomas uterinos sin extraer el útero de la paciente. En general se realiza en pacientes jóvenes quienes aún desean tener hijos. La indicación principal para realizar una miomectomía es la presencia de dolor (miomas grandes), sangrados menstruales aumentados en intensidad o bien problemas de infertilidad. La duración de la cirugía es de aproximadamente dos horas. La anestesia utilizada por lo general es regional (bloqueo peridural en la espalda). La estancia en el hospital es de dos días en promedio. A pesar de tener un riesgo importante de sangrado, la miomectomía puede realizarse de forma segura por ginecólogos experimentados en esta cirugía.
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Miomectomía?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Miomectomía.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es normal un retraso menstrual posterior a una miomectomia o incluso posterior a cualquier cirugía

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 3719
  • 1331
  • 2235
Dr. David Zarate Saenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos

Agendar cita

Estas muy joven, y tal como lo recomienda mi colega el doctor zarate, es NO RETIRAR TU UTERO, en la actualidad, hay varias y muy buenas opciones de tratamiento, desde medicas a quirúrgicas, si ud. tiene la duda, es valido tomar una segunda opinión con otro colega. cuídese. suerte y buen día.

  • 4701
  • 886
  • 2885
Dr. Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Reynosa

Bien, tu cirugía está muy cerca, por lo tanto es de esperarse que la evolución sea algo tórpida y despacio, sin embargo, usted debe de estar en contacto con el medico ginecólogo que la operó, para que le platique qué síntomas está usted teniendo y actué en consecuencia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 4701
  • 886
  • 2885
Dr. Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Reynosa

En algunas pacientes ocurre rechazo a un material de sutura, lo mas conveniente es retirarlo, de no hacerlo es posible que vuelva a asomar no dejando cerrar completamente la herida, no es peligroso, pero puede ser molesto o preocupante. Te sugiero acudir con el médico que te operó ahora que esta visible el hilo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 8
  • 1
  • 1
Dra. Martha Gómez Albarrán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Aguascalientes

Agendar cita

Ver las 22 preguntas sobre Miomectomía