Miomectomía por laparoscopia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Miomectomía por laparoscopia

Información sobre Miomectomía por laparoscopia

Otros nombres: Miomectomia por laparoscópia

¿Tienes más dudas sobre Miomectomía por laparoscopia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Miomectomía por laparoscopia

En el caso de la miomectomía puede realizarse por laparoscopia o con técnica abierta.- La via de abordaje dependerá del tamaño y localización de los miomas, el Tratamiento de los miomas submucosos se hace por histeroscopia. La desarterialización uterina consiste en bloquear la circulación de la rama ascendente de la arteria uterina así como de la útero ovárica bilateral, esto reduce considerablemente el flujo sanguíneo reduciendo así el aporte de oxigeno y nutrientes necesarios para el crecimiento de los miomas. La histerectomía es el tratamiento mas radical, este se puede realizar por laparoscopia o con técnica abierta o por la via vaginal.
Dr. Benjamin Gloria Avila
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

San Andres Cholula

La cirugía laparoscópica es un tipo de cirugía sin hacer grandes incisiones. Se útiliza para detectar y tratar padecimiento ginecológicos tales como: - Endometriosis - Fibromas (miomas) - Quiste de ovario - Embarazo ectópico - Obstrucción tubaria - Histerectomía (retiro de el utero ) - Incontinencia urinaria - Trastornos de la estática pélvica Las ventajas de la cirugía laparoscópica son que es un cirugía ambulatoria, menor dolor post operatorio, menor número de días de estancia hospitalaria, cicatrices pequeñas, recuperación más rápida en comparación de cirugía tradicional, reintegración pronta a sus actividades.
Dra. Veronica Núñez
Dra. Veronica Núñez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Irapuato

Es una técnica cuyo fin es retirar los miomas por medio de pequeñas incisiones en el abdomen, la ventaja de este tipo de cirugía es que produce menor dolor, hay una recuperación mas rápida y permite a la paciente incorporarse rápidamente a sus actividades cotidianas. Actualmente en México pocos cirujanos están capacitados para realizar estas técnicas con éxito en el centro ginecológico y de cirugía laparoscopica tenemos capacitación en hospitales europeos para realizar este procedimiento con los mas altos indices de éxito.
Dr. Rodrigo Arredondo Merino

Ginecólogo

|

Ciudad de México

La miomectomía por mínima invasión es uno de los procedimientos más seguros que pueden realizarse en manos expertas en endoscopia ginecológica avanzada. No tenemos que retirar al útero para curar a una mujer con miomas, preservamos el derecho de ser madre, usando técnicas seguras, con los instrumentos de la más alta calidad y siempre ofreciendo un panorama y solución real a su problema.
Dr. Alvaro Flores Aguilera

Ginecólogo

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Miomectomía por laparoscopia?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Miomectomía por laparoscopia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola 1. No hay ninguna contraindicación en general Si dentro de los objetivos, el médico: 1. decide evaluar cavidad uterina durante la cirugía con fines de fertilidad a tráves de histeroscopia 2. Existan tambien miomas submucosos (en cavidad uterina) y se tenga planeado diagnósticarlos y tratalos por abordaje con histeroscopia Bajo estas últimas dos condiciones, no es el escenario ideal en una cirugia programada estar con tu periodo menstrual. Pueden tomar dos vías, o esperar que termine tu menstruación y realizarla o prepararte inhibiendo tu menstruación (por ejemplo con anticonceptivos) Saludos Jorge García Vargas Ginecología y Obstetricia Subespecialista en Biología de la Reproducción Humana Maestro e Investigador en Ciencias Médicas

  • 286
  • 74
  • 171
Dr. Jorge García Vargas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Puebla

Agendar cita

Hola, se necesitan más datos para darte una respuesta certera, sin embargo, posterior a una cirugía como la mencionas es variable el momento en el que va a regresar tu periodo. Estoy a tus órdenes.

  • 150
  • 12
  • 29
Dr. Roberto Lozano Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia

Agendar cita

Seguro si. Lo que se tiene que descartar es que no se encuentren dentro de la cavidad del utero ( endometrio). Para descartar esta posibilidad es necesario hacer un ultrasonido ENDOVAGINAL. Si se tiene duda si está algun componente del mioma dentro del útero, se puede complementar, realizando una sonohisterografia. Este estudio consiste en colocar un cateter a traves del cervix e introducir liquido dentro de la cabidad uterina. El líquido permite visualizar mejor la cavidad uterina (dentro del utero . endometrio) .

  • 2972
  • 1099
  • 1571
Dr. David Zarate Saenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos

Agendar cita

La posibilidad es muy alta. Los porcentajes de éxito de miomectomía son muy buenos. El costo depende del hospital y del médico con que te atiendas. Sin embargo puede ir desde los 50,000 hasta los 80,000 en promedio.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 5916
  • 1212
  • 6285
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Ver las 6 preguntas sobre Miomectomía por laparoscopia