Meniscectomía por artroscopia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Meniscectomía por artroscopia

Información sobre Meniscectomía por artroscopia

Otros nombres: Meniscectomia. Tratamiento por artroscopia

¿Tienes más dudas sobre Meniscectomía por artroscopia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Meniscectomía por artroscopia

Hoy en dia la artroscopia ha tranasformado la manera en que el cirujano ortopedista aborda el diagnóstico y trátamiento de los diversos procesos articulares. Este procedimiento consiste en introducir una pequeña cámara de fibra óptica dentro de una articulación que va a permitir al cirujano visualizar la región intrarticular en un monitor. Mediante un segundo abordaje mínimo se introduce una herramienta de trabajo con la que se realiza el procedimiento quirúrgico.
Dr. Germán Angel Cubedo Liboy

Ortopedista, Traumatólogo

|

Mérida

Este es un procedimiento muy frecuente, cirugía con mínimos riesgos, poca convalecencia y rápida recuperación a su vida habitual. Este procedimiento le permite recuperar su movilidad con mejora muy importante de las molestias, llegando a recuperar su vida habitual sin secuelas. Es importante la realización del mismo por personas entrenadas en estas técnicas para que le ofrezcan el mejor tratamiento y las mayores tasas de éxito. Además de que con la artroscopía permite realizar una revisión completa de la rodilla para identificar el resto de las estructuras y no solo el menisco.
Dr. Jaime Torres Trejo
Dr. Jaime Torres Trejo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Monterrey

Los meniscos de la rodilla son estructuras fundamentales para la adecuada biomecánica de la articulación. En la actualidad se reparan mediante un procedimiento de alta especialidad llamado artroscopia. La artroscopia es una herramienta muy eficaz para tratar mediante mínima invasión este tipo de lesiones como: rupturas, desgarros y luxaciones; procedimientos muy comunes en deportistas, con la finalidad de retornar a sus actividades físicas y deportivas. Cuento con un entrenamiento avalado por la Universidad Anáhuac, llevado a cabo en Sports Clinic CDMX, y en el extranjero en la clínica CEMTRO en Madrid, España. Ambas sedes de primera, con gran tecnología y enfocadas en lesiones deportivas.
Dr. Alejandro Abner Barragán López
Dr. Alejandro Abner Barragán López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Cuernavaca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Meniscectomía por artroscopia?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Meniscectomía por artroscopia:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola el método diagnsotico por elección es la resonancia sin embargo puede tener hasta 40% de falla! si los síntomas y el estudio son positivos hay que hacer la artroscopia y reparar las lesiones. Aunque se puede optar por la cirugía primero y ahí mismo se hace el diagnóstico y el tratamiento.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 15
  • 9
  • 12
Dr. Antonio Barrios Moyano

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez