Mastectomía radical con vaciado axilar - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Mastectomía radical con vaciado axilar

Información sobre Mastectomía radical con vaciado axilar

Otros nombres: Mastectomia radical con vaciado axilar

Con relación a la tecnica radical esta incluye además de la glándula y los ganglios axilares quitar el músculo pectoral mayor o menor o ambos dependiendo de que tipo de técnica se describa, sin embargo la mastectomia radical ya no está en huso más que en casos muy seleccionados. En la actualidad se utiliza la tecnica radical modificada tipo Halsted que sólo incluye la glándula y los dos primeros niveles ganglionares de la axila. En México desgraciadamente 60% de los pacientes con cáncer de mama se diagnostican en etapa III de IV a pesar de los múltiples programas de detección oportuna. El tratamiento para cáncer de mama en etapa III es quimioterapia neoadyuvante y posteriormente mastectomia radical modificada

¿Tienes más dudas sobre Mastectomía radical con vaciado axilar? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Mastectomía radical con vaciado axilar

Este procedimiento puede durar entre 2 y 3 horas. Si la reconstrucción se realiza al mismo tiempo, la cirugía será más prolongada. La mayoría de las incisiones de una mastectomía tienen la forma de un óvalo alrededor del pezón, a lo ancho de la mama. Después de realizar la incisión, se separa el tejido mamario de la piel que lo recubre y de la pared muscular del tórax subyacente. Se extrae todo el tejido mamario, que se encuentra entre la clavícula y las costillas, desde el costado del cuerpo hacia el esternón en el centro.
Dr. Ignacio Jaime Pérez Martínez
Dr. Ignacio Jaime Pérez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oncólogo

|

Cuauhtémoc

La mastectomía consiste en la extirpación de la mama completa. La mastectomía radical modificada y mastectomía radical, debe ser realizada con vaciamiento axilar. Una disección tradicional de los ganglios linfáticos axilares generalmente permite extirpar ganglios de la axila para aquellas mujeres que presentan cáncer de mama invasivo, este procedimiento complementa la mastectomía. Si realizamos diagnóstico precoz de la enfermedad no tendremos que recurrir a estos tratamientos tan ultrarradicales ya que actualmente los tratamiento de cáncer de mama son conservadores con excelentes resultados.
Dr. Oriol Olivera Rodriguez
Dr. Oriol Olivera Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Cancun

Los tumores en la mama son lesiones que cuando avanzan y se desarrolla un cáncer ameritan retirar toda la mama y remover los ganglios que hay en la axila, para así poder eliminar el tumor y los posibles sitios donde se depositan células cancerígenas. En muchas ocasiones son parte de una terapia combinada, y en otras ocasiones un tratamiento definitivo, todo ello dependerá del tipo de tumor que padece la mujer.
Dr. Ernesto Medina Hernández

Cirujano general, Cirujano oncólogo

|

Guadalajara

También conocida como mastectomía radical modificada, forma parte del tratamiento integral contra el cáncer de mama. Esta cirugía, es una cirugía mayor, donde se extirpa todo el tejido mamario en conjunto con los ganglios axilares (también llamado vaciamiento ganglionar axilar o linfadenectomía radical axilar). Éste tipo de cirugía tiene indicaciones muy precisas y específicas y debe ser realizada por un cirujano experto en el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama, ya que en la región axilar transcurren paquetes vasculo-nerviosos de gran importancia para el movimiento del tronco, espalda y hombro, que merecen ser identificados y preservados.
Dr. Ricardo Cavazos García
Dr. Ricardo Cavazos García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Guadalajara

La mastectomia radical modificada, como se conoce medicamente consiste en realizar una cirugía que requiere: 1. Quitar la glándula mamaria: se incluye aquí el complejo areola y pezón. 2. Realizar disección axilar: el primer sitio a donde migra el cáncer de mama es a los ganglios linfáticos de la axila, debido a esto se quitan junto con la glándula mamaria en bloque. Este procedimiento se justifica si en la evaluación medica, se identifico compromiso de los ganglios, si no se identifica se puede realizar biopsia de ganglio centinela: este tiene el beneficio de evitar de por vida la secuela del retiro de los ganglios que es el linfedema (que es inflamación/retención de líquido en el brazo).
Dra. Avigail Soveida Velasco Morales
Dra. Avigail Soveida Velasco Morales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Oncóloga

|

Chihuahua

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Mastectomía radical con vaciado axilar?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Mastectomía radical con vaciado axilar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es una cirugía para cáncer de mama, en la que se quita la glándula mamaria en conjunto con los ganglios linfáticos de la axila, afortunadamente gracias a nuevas drogas y un mejor conocimiento de la enfermedad la tendencia es a practicarla con menos frecuencia.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 34
  • 21
  • 78
Dr. Rodrigo De Obaldía Zeledón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Oncólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

SÍ se puede realizar, pero antes de tomar esa decisión le recomiendo una buena evaluación. Si existen varios familiares de primer grado con cáncer de mama, o hay marcadores positivos como BRCA1 O BRCA2, es una opción a evaluar. Yo le recomienda do que hable con su ginecólogo de esto y la estudie muy bien antes de tomar esta medida.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 162
  • 77
  • 247
Gonzalo Soto Fuenzalida Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Monterrey

Agendar cita

La MRM (mastectomía radical modificada) es una cirugía considerada como una cirugía mayor, y generalmente utilizada con fines oncológicos. Por lo cual el precio de la misma es de mucha variación. Tienes que tener el cuenta que los costos de derivan de varios conceptos: 1- La tarifa que genera el hospital 2- el costo que genera los honorarios médicos y grupo de trabajo. 3- Y el costo que generaría el uso de material especial (En caso de ser necesario). Estos tres conceptos general el costo total de la intervención, por lo cual entenderás es sumamente variable.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 15
  • 9
  • 7
Dr. Jaime René Ramírez Sandoval Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Monterrey

Agendar cita

Hola, en tu caso se deberían analizar varias situaciones, dentro de las cuales necesitariamos saber si estas con tratamiento Hormonal y si es así de que tipo! Las Glandulas mamarias establecen un relación directa con el consumo de hormonales. Y por otra parte hablar costos, seria muy relativo, creo que todos podrían darte un precio distinto. Te recomendaría que buscaras la opinión de varios especialistas y te quedaras con el que consideres mas experto y profesional en el tema.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 118
  • 15
  • 65
Dr. Erik Flores Orozco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oncólogo

Guadalajara

Ver las 4 preguntas sobre Mastectomía radical con vaciado axilar