Litofragmentación endoscópica de cálculo vesical - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Litofragmentación endoscópica de cálculo vesical

Información sobre Litofragmentación endoscópica de cálculo vesical

Otros nombres: Cálculo vesical. Litofragmentación endoscópica

¿Tienes más dudas sobre Litofragmentación endoscópica de cálculo vesical? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Litofragmentación endoscópica de cálculo vesical

Por lo general los cálculos ó piedras vesicales, se presentan en varones con problemas de mal vaciamiento de la vejiga por crecimiento prostático obstructivo y siempre es importante descartar otras causas de mal vaciamiento. La litofragmentación ó destrucción de la piedra se puede realizar sin heridas, es decir por vía endoscópica a través de la uretra, se utiliza energía láser para hacer pedazos la piedra y poderla extraer, se considera un procedimiento de mínima invasión, con ventajas sobre la cirugía abierta. En los casos de crecimiento prostático, la cirugía de próstata se puede realizar en el mismo acto, siempre y cuando la piedra no sea mayor a 2 cm.
Dr. Jorge David Magaña Rodriguez
Dr. Jorge David Magaña Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Ensenada

Es un procedimiento quirúrgico que tiene por objetivo destruir piedras que se encuentran dentro de la vejiga. Se utiliza un equipo endoscópico para entrar a través de la uretra hasta la vejiga y mediante un instrumento tipo boquilla, se procede a morder la piedra hasta hacerla polvo o fragmentos pequeños que pueden salir por medio del equipo endoscópico. El beneficio de este procedimiento es que no necesitas abrir el abdomen y la vejiga, todo se hace por medio de una cámara para ver dentro de la vejiga en tiempo real. Suelo dejar una sonda en la vejiga por un día o dos y el paciente regresa a casa el mismo día o al día siguiente del procedimiento con molestias mínimas.
Dr. Alfredo Augusto Moya Marquez
Dr. Alfredo Augusto Moya Marquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Guadalajara

La mayoría de los litos (piedras) de la vía urinaria, son accesibles por medio de cirugía endoscópica (endourología/mínima invasión), para después, ser fragmentados con diversos instrumentos, entre ellos el láser. El laser. Al ser fragmentado el lito, es extraído con canastillas y las piedras mas finas (arenilla) las orinará el paciente. La recuperación del paciente y su reingreso a las tareas de la vida cotidiana se dan en un periodo de tiempo muy corto si la comparamos con la cirugía convencional invasiva.
Dr. Leonardo de Jesús Rodríguez López
Dr. Leonardo de Jesús Rodríguez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Litofragmentación endoscópica de cálculo vesical?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Litofragmentación endoscópica de cálculo vesical:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Litofragmentación: fragmentación, destrucción de litos, o sea, cálculos (piedras) en vías urinarias (ureteros, riñones o vejiga) o biliares. Endoscópica: por dentro, viendo por dentro. En el caso de la litofragmentación (litotricia) endoscópica de cálculos urinarios, se introduce el ureteroscopio a través de la uretra (vía por la que orina) al ureter (conducto que lleva la orina del riñón a la vejiga) y al ver la piedra (cálculo) se destruye con laser, ultrasonido o energía electroneumática.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 60
  • 46
  • 323
Dr. Arturo Mendoza Valdes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Tlalpan

Agendar cita