Se puede hacer una operacion de senos, de injerto de grasa en los glut...

Hola. En mi opinion. Seria recomendable hacer primero la ligadura de trompas y despues toda la cirugia de contirno corporal

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Mario Alfonso González CepedaDr. Roel Moyeda

Hola,referente a las cirugías estéticas no veo problema,lo que recomendaría es no realizarlas conjuntamente con la ligadura de trompas ya que es una cirugía en la cual se necesita entrar a cavidad abdominal y en algunos casos podría haber alguna infección derivada de la combinación de estas técnicas,si se pueden programar en diferentes tiempos sería mejor,saludos.

Hola. Si se puede..
de hecho hago toda esta cirugía con mucha frecuencia con un colega ginecólogo que se encarga de ligar las trompas en la misma operación.

Si se puede, pero a mayor número de Cirugías mayor riesgo, sobre todo que la ligadura de trompas es una cirugía limpia contaminada, o sea no esteril, y a mayor número de procedimientos estéticos, también mayor riesgo Pero si estas de acuerdo en correr mayores riesgos, adelante.

Demasiadas cirugías para una sola sesión, lo primero es la seguridad del paciente. Hable con su Cirujano y vea cuáles son las más compatibles. Personalmente nunca haría una de senos y de glúteos simultáneamente.
Suena más razonable la salpingoclasia y abdominoplastia, siempre y cuando no haya antecedentes de infecciones pélvicas.

En mi opinión, debería hacer primero su cirugía ginecológica.

creo que no es lo mas recomendable mezclar cirugias, los riesgos de infeccion son mas altos, debes de dividir tu cirugia en dos tiempo quirurgicos

Ver las 32 preguntas sobre Liposucción

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Liposucción?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Liposucción.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.