Liposucción - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Liposucción

Información sobre Liposucción

Extracción de la grasa localizada mediante la introducción de cánulas, a través de una incisión mínima. Anestesia total o peridural dependiendo de la extensión de las zonas a tratar.

Complicaciones:
Puede provocar inflamación durante algún tiempo después de la intervención. Hematomas (desaparecen en 7 a 15 días) Cambios de sensibilidad localizadas (desaparecen en semanas) Despigmentación o hiperpigmentación de la superficie cutánea (puede durar hasta 12 meses). Endurecimiento cutáneo durante unos meses Pequeña cicatriz de 0,3 a 1 cm de longitud.
Instrucciones postoperatorias:
Reposo absoluto durante las 24 horas siguientes a la operación. No ducharse en las primeras 24 horas.
Uso de faja especial durante 1 mes:
la primera semana todo el dia y luego retirarla gradualmente, igual que la pauta de antibiótico y antiinflamatorio. Retirada de los puntos a la semana El resultado final sólo se puede valorar a los 3-6 meses. En ocasiones puede ser necesario un retoque.

¿Tienes más dudas sobre Liposucción? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Liposucción

Es un procedimiento que mejora el contorno y forma del abdomen, flancos y espalda por succión de grasa excedente. La liposucción afina y da nueva forma a zonas especificas del cuerpo. Los pacientes ideales se encuentran cercanas a su peso, no fuman y gozan de buena salud.
Dr. Oscar F. Fernandez Diaz
Dr. Oscar F. Fernandez Diaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Cirujano plástico

|

Guadalajara

La liposucción o lipoescultura ayuda a remover la grasa acumulada en sitios bien localizados del cuerpo por lo que es ideal para “moldear” la figura por lo que no debe confundirse con un procedimiento para reducción de peso. Es útil para tratar zonas como abdomen, espalda, flancos (cintura), brazos, cara interna de muslos, caderas, cuello, tórax (ginecomastia), glúteos.
Dr. Marco Antonio Soto Ledesma
Dr. Marco Antonio Soto Ledesma Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Tijuana

La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo y, como consecuencia, la imagen que tiene de sí mismo. Hay personas que, aunque gozan de buena salud y están en buena condición física, tienen una figura desproporcionada por la acumulación localizada de grasa. La formación de estos depósitos de grasa puede deberse a tendencias genéticas más que a falta de control de peso o no estar en forma.
Dr. Edgar Arturo Ceyca Lugo
Dr. Edgar Arturo Ceyca Lugo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Culiacan

Procedimiento perfecto para moldear el contorno corporal cuando existen acúmulos específicos de grasa que no es posible eliminar con dieta o ejercicio. La grasa extraída de una liposucción puede ser infiltrada en glúteos (aumento brasileño de Glúteos).
Dr. Rodrigo Mata Gonzalez
Dr. Rodrigo Mata Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico general

|

Guadalajara

El Objetivo es eliminar los depósitos de grasa resistentes a las dietas y ejercicio, modelando la figura para dar un aspecto más esbelto, atractivo y juvenil. Tiempo de la cirugía: de 2-3 horas. Tipo de cirugía: Corta estancia. Anestesia utilizada: General, bloqueo epidural, o sedación. Internamiento: Ambulatoria o un día de hospitalización bajo observación. Seguimiento postoperatorio: Los puntos se retiran a los diez días y luego podrá retomar sus actividades normales a las 2 semanas. Al mes podrá hacer ejercicio nuevamente. Resultado final: Cuatro meses.
Dr. José Cortés
Dr. José Cortés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Liposucción?

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Liposucción.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Si claro con una liposuccion de papada se realiza en consultorio con anesthesia local en 40 minutos

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 4
  • 5
  • 7
Dr. Sergio Jayme Magaña

Cirujano estético y cosmético, Médico estético

Aguascalientes

La abdominoplastia consiste en diferentes pasos dependiendo de la valoracion previa de los pacientes. Las areas a tratar son la flacidez de la piel del abdomen inferior mediante la reseccion de la misma y la siguiente es tratar la debilidad de la pared muscular mediante el fortalecimiento de la misma. El procedimiento generalmente se acompaña con liposuccion para mejorar el contorno corporal.

  • 144
  • 106
  • 94
Dr. Ernesto Martin-Menjivar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano de la mano, Cirujano plástico

Benito Juárez

Agendar cita

La liposucción es un procedimiento que tiene sus indicaciones, es útil para remodelación de zonas con acumuló anormales de grasa, y los resultados son excelentes si la piel de la zona es una piel sana, que no tenga flacidez; la edad no es un factor importante para tomar la decisiones de realizarla, siempre y cuando las condiciones de la paciente sean sanas, lo más importante es que las condiciones de la piel sean las adecuadas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 9
  • 1
  • 2
Dra. Sandra Luz Macedo Diaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

Zapopan

Hola, buenas tardes. Esa es una pregunta muy importante. Cuando se va a realizar una liposucción un aspecto a considerar es la calidad de la piel, si existe exceso o flacidez de la misma ya que en estos casos de realizarse la liposucción de la zona puede obtenerse un resultado no deseado. Actualmente existen tecnologías usadas en el transquirúrgicamente conjunto a la extracción de grasa (laser, radiofrecuencia o ultrasonido) que ayuda a mejorar la piel sobrante y su retracción sin embargo estas tienen sus límites y en estos casos la abdominoplastia se vuelve necesaria para un resultado adecuado. Te recomiendo que acudas con un cirujano plástico certificado para que te valore adecuadamente y te explique cual es el procedimiento ideal para ti. Saludos.

  • 13
  • 1
  • 7
Dr. José David Orozco Rentería Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 42 preguntas sobre Liposucción