Lipectomía abdominal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Lipectomía abdominal

Información sobre Lipectomía abdominal

Otros nombres: Lipectomia abdominal; Abdominoplastia.

Cirugia para eliminar la flaccidez de la piel del abdomen. Anestesia: General. Incisiones Por encima del vello púbico (a veces hasta las ingles),o a veces circular a nivel del ombligo. Complicaciones Hematoma (raro, generalmente no requiere tratamiento); seroma: aparece a los 8-12 días de la intervención y drena por la piel (liquido amarillo fuerte), que cura en 1-3 semanas. La infección es infrecuente, así como las alteraciones de la cicatrización (desde una línea fina a una cicatriz ancha, según la capacidad de cicatrización del paciente). Instrucciones postoperatorias Reposo relativo las primeras 12-24 horas. Evitar los esfuerzos grandes durante 10-12 días. Puede ducharse a partir de las 24 horas de la intervención. Curas diarias con un antiséptico tipo povidona yodada. Tomar la medicación recomendada, y llevar una faja abdominal durante unas 2-5 semanas, día y noche.

¿Tienes más dudas sobre Lipectomía abdominal? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Lipectomía abdominal

La dermolipectomía abdominal puede variar de paciente a paciente. Existen muchas variaciones de esta curugía: dermolipectomía abdominal convencional, extendida, circular, reversa, flor de liz, high lateral, minidermolipectomía, cada una para cada problema particular. Por ejemplo, si la paciente no presenta excedente de piel por arriba del ombligo, y no presenta estrías por debajo del mismo y la flacidez está localizada en abdomen bajo, se hace una minidermolipectomía con miorrafia de los rectos abdominales. Si la paciente presenta flacidez en cara anterior y lateral del muslo, se realiza high lateral tension. O si la flacidez se extiende a espalda por perdida masiva de peso, una circular.
Dr. Mario Alfonso González Cepeda
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Cancun

La lipectomia abdominal o abdominoplastía ofrece múltiples puntos de mejoría en el contorno del cuerpo. inicialmente al disminuir el volumen de la grasa abdominal, retirar la piel excedente y devolver una tensión adecuada al abdomen, además de recuperar el tono de los músculos abdominales. El procediemiento puede ser complementado con lipoescultura para dar el mejor resultado.
Dr. Rodrigo Emanuel Ferrero Balado
Dr. Rodrigo Emanuel Ferrero Balado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano de la mano, Cirujano plástico

|

Benito Juárez

La lipectomía abdominal, abdominoplastía o tummy tuck remueve el exceso de piel y grasa de la región abdominal presentes generalmente posterior a embarazo, edad o por pérdida importante de peso y corrige la debilidad muscular dejando un abdomen plano y firme. Es muy común combinarla con procedimientos como liposucción de espalda y transferencia de grasa a los glúteos con lo que se consigue mejorar radicalmente la forma del cuerpo.
Dr. Marco Antonio Soto Ledesma
Dr. Marco Antonio Soto Ledesma Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Tijuana

Eliminar el excedente de piel flácida, dañada con estrías y cicatrices así como la grasa de la parte inferior del abdomen para dejar un vientre plano. Restaurar la firmeza de la pared abdominal y definir la cintura mediante liposucción de los flancos del abdomen y espalda. Tiempo de la cirugía: Tres horas. Tipo de cirugía: Estancia corta. Anestesia utilizada: General o bloqueo epidural. Internamiento: Un día de hospitalización bajo observación. Seguimiento postoperatorio: Retiro de drenajes a los tres días, retiro de puntos a los 12 días, a las 2 semanas podrá retomar sus actividades normales.
Dr. José Cortés
Dr. José Cortés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Cuauhtémoc

Existe un grupo de pacientes que la liposucción sola no ofrece los mejores resultados, y esto es, si hay exceso de piel, o si la piel cuelga, hay que quitarla. Es frecuente que después del embarazo, al perder mucho peso o bien con la edad, los músculos del abdomen pierden su tono y la piel se hace flácida. En estos pacientes la técnica de liposucción sola hará que la piel cuelgue aún más. La cirugía ideal en estos casos es la abdominoplastía (tummy tuck).Este procedimiento ofrece excelentes resultados y le devuelve el aspecto joven al abdomen. Nuestros pacientes están muy satisfechas de los resultados. Nuestra nueva técnica nos permite no utilizar drenes en ciertos casos.
Dr. Santiago Petersen Morfin
Dr. Santiago Petersen Morfin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Lipectomía abdominal?

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Lipectomía abdominal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Si, siempre y cuando no vaya a tener mas embarazos y su salud sea óptima.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 129
  • 65
  • 54
Dr. Juan Jose Liceaga Carriles Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano de la mano, Cirujano plástico

San Jose del Cabo

Agendar cita

Si, siempre y cuando: 1. Tenga su peso ideal o cercano al ideal (masa corporal) 2. No tenga enfermedades asociadas incluidas caries. 3. Si es mayor de 40 años tener una evaluación por un Médico Internista. y 4. Que sus exámenes pre operatorios estén bien.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 129
  • 65
  • 54
Dr. Juan Jose Liceaga Carriles Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano de la mano, Cirujano plástico

San Jose del Cabo

Agendar cita

Hola. Jamás realizamos los cirujanos plásticos una abdominoplastia después de un parto. En primer lugar tu Matriz está grande y el cálculo de la piel sobrante es bastante inexacto. La plastia fe5 los músculos abdominales tampoco se puede realizar de manera correcta y es muy difícil realizar una liposucción en ese momento ..además el índice de complicaciones de toda índole es más elevado. Nunca hacer una abdominoplastia antes de 6 meses después del parto.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 179
  • 98
  • 66
Dr. Alejandro Moya Leija Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Hola :para realizar la corrección de piel flacida en los brazos, se debe determinar si además de la flacidez existe exceso de grasa. Si ese fuera el caso,como es muy frecuente ...entonces se necesita realizar una liposucción para retirar el exceso de grasa y simultáneamente retirar el exceso de piel. La cicatriz se prolonga desde la axila por la cara interna del brazo y la longitud de la misma depende de la cantidad de piel sobrante. Si sólo existe exceso de piel entonces obviamente no se realiza la liposucción sólo se retira el exceso de piel. Para determinar conducta a seguir, amerita valoración por cirujano plastico certificado y con experiencia en este tipo de operaciones. Gracias!

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 179
  • 98
  • 66
Dr. Alejandro Moya Leija Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Ver las 29 preguntas sobre Lipectomía abdominal