Laparascopia diagnóstica con biopsia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Laparascopia diagnóstica con biopsia

Información sobre Laparascopia diagnóstica con biopsia

Otros nombres: Laparoscópia diagnóstica. Biópsia

¿Tienes más dudas sobre Laparascopia diagnóstica con biopsia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Laparascopia diagnóstica con biopsia

La laparoscopia es una técnica que permite la visión de los órganos del abdomen y en el caso de las mujeres de los órganos pélvicos (útero, trompas de Falopio, ovarios) mediante el uso del laparoscopio que es un tubo fino y largo que se inserta en el abdomen y permite visualizar los órganos abdominales con una cámara de vídeo. Habitualmente, la cirugía laparoscópica da lugar a una estancia hospitalaria más breve que la tradicional, dado que las incisiones relacionadas con la laparoscopia son muy pequeñas, el dolor que se asocia con el procedimiento es menor y la recuperación suele ser más rápida. En ginecología utilizamos la cirugía laparoscópica para diagnosticar alteraciones.
Dr. Benjamin Gloria Avila
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

Laparoscopia es una técnica quirúrgica que nos permite bajo anestesia general introducir una cámara por una incisión mas chica que el ojal de tu blusa atravez del ombligo. Revisar toda la cavidad abdominal y tus órganos reproductivos, de esta manera hacer diagnósticos precisos, tomar biopsia de lesiones o incluso realizar toda una operación completa después de hacer un par de ojales mas estratégicamente localizados para que no se vean. Mínimas cicatrices, cirugía completa.
Dr. Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

|

Miguel Hidalgo

Es un procedimiento de minima invasion para visualizar los organos pelvicos y tomar las biopsias que sean necesarias y si es posible resolver por esa via el problema y tambien por esta via se pueden resolver algunos problemas mas como quistes de ovario , miomas y endometriosis.
Dr. Eduardo Eguiarte Calderón

Ginecólogo

|

Naucalpan de Juárez

Es una cirugía de mínima invasión que nos ayuda como su nombre lo dice a diagnosticar algunas enfermedades en donde existe o duda o requiere la toma de biopsia para estadificar alguna patología oncológica. Lo ideal es solicitar una consulta para mayor información.
Dr. Luis V. Ponce Pérez
Dr. Luis V. Ponce Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Cuauhtémoc

En el estudio y abordaje del paciente oncologico existen ocasiones que de inicio no puede ser llevado a una cirugía curativa o de control; es entonces que se requiere en forma indispensable muestras del tejido tumoral dentro del abdomen para un diagnóstico histopatológico. Es importante una revisión meticulosa de todos los sitios donde puede alojarse el cancer, tomar el número y cantidad de muestras correctas así como la toma de decisión con un reporte transoperatorio. El cirujano oncólogo sigue un meticuloso protocolo de laparoscopía diagnóstica porque elaboramos un Índice de carcinomatosis y esto no lo hace otro especialista ajeno a la oncología.
Dr. Luis Enrique Soto Ortega
Dr. Luis Enrique Soto Ortega Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oncólogo, Oncólogo

|

Naucalpan de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Laparascopia diagnóstica con biopsia?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Laparascopia diagnóstica con biopsia:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Que tal buen día, laparoscopia diagnostica es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión que se realiza bajo anestesia general, una vez que el paciente ya se encuentra bajo efecto anestésico, se procede a insuflar la cavidad del abdomen con CO2, para que esto permita acceder a la cavidad abdominal, mediante la inserción de puertos laparoscopicos (o vías de acceso laparoscopico) mediante incisiones no mayores a un 1 cm de diámetro, que permiten a su vez la introducción de una cámara y pinzas (que permiten la toma de muestras de tejido (biopsias) para estudio histopatologico bajo visión directa. El costo es muy variable y depende de muchos factores. Le recomiendo acudir con su medico especialista de confianza para asesorarse completamente antes de tomar decisiones. Quedo a sus ordenes.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 268
  • 75
  • 237
Dr. Virgilio Eduardo De la Mora Valladares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Zapopan

Agendar cita