Invisalign - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Invisalign

Información sobre Invisalign

Otros nombres: InvisalignTM, Ortodoncia invisible.

Alineadores invisibles que corrigen la dentadura. Popularmente, se ha lexicalizado este nombre comercial para relacionar a todos los del mismo género. Se caracteriza por tener las mismas prestaciones que los brackets convencionales pero con la ventaja de que no se aprecian a simple vista. Además, son extraíbles para poder comer y cepillarse los dientes con facilidad. Durante el tratamiento, deberá ajustar o cambiar su "Invisalign" periódicamente, según las indicaciones del odontólogo, hasta completar la recolocación adecuada de los dientes.

¿Tienes más dudas sobre Invisalign? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Invisalign

Invisalign® es la forma invisible de enderezar sus dientes sin necesidad de aparatos metálicos. Invisalign® usa una serie de alineadores transparentes removibles sin necesidad de alambres ni brackets. nvisalign® ha demostrado su eficacia en investigaciones clínicas y en consultas de ortodoncia por todos los Estados Unidos, donde, más del 70% de los ortodoncistas están certificados para tratar pacientes con Invisalign®. Usted lleva cada par de alineadores durante aproximadamente 2 semanas, quitándoselos sólo para comer, beber, cepillarse o limpiarse con seda dental. Según vaya remplazando cada alineador por el siguiente de la serie, sus dientes se moverán – poco a poco, semana a semana –.
Dr. Gerardo Teran García
Dr. Gerardo Teran García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano maxilofacial, Dentista - Odontólogo

|

Monterrey

Con la técnica de ortodoncia Invisalign, podemos corregir los dientes chuecos, o problemas de mordida, a aquellos pacientes en especial los adultos que no quieren que se les vean los aparatos de ortodoncia, ya que Invisalign no se ve, se pueden corregir el 90 % de los casos, y es factible hacerlo desde los 12 años hasta mas de 70.
Dr. Alfredo Morales Viramontes
Dr. Alfredo Morales Viramontes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

|

Miguel Hidalgo

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que endereza y alinea los dientes mediante unos plásticos transparentes denominados alineadores, prácticamente invisibles que se fabrican a la medida de tus dientes. Los tendrás que llevar todo el día puestos, quintándotelos solo para comer y cepillarte los dientes. Tendrás que cambiar los alineadores cada dos semanas e irás notando cómo tus dientes se irán moviendo de forma gradual hasta que alcance la posición final. Con la planificación 3D (gracias al software ClinCheck) te mostrará los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento y el resultado final antes de empezar el tratamiento.
Dr. Miguel Iñigo Ramírez de Alba Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

|

Guadalajara

Tratamiento de ortodoncia invisible, en el cual no se colocan brackets, son guardas (fundas transparentes que se adosan a los dientes) y que son removibles. Son tratamientos más rápidos, existe mayor limpeza por lo que disminuye el daño a los tejidos que rodean el diente. Se deben de usar por un mínimo de 18 horas al día y se cambian cada 15 días. Es el tratamiento de ortodoncia más innovador, es estético, limpio, rápido y fácil de usar! No dejes de sonreír.
Dra. Alejandra Dorantes Cortés
Dra. Alejandra Dorantes Cortés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

|

Santiago de Querétaro

Invisalign utiliza juegos de alineadores hechos a medida que se adaptan a ti. Los alineadores prácticamente transparentes reposicionan tus dientes para que te sientas orgulloso de lucir una sana y bella sonrisa. Los alineadores se pueden retirar para comer, cepillarte los dientes o para limpiarlos con hilo dental. Cambia tus alineadores cada dos semanas, notarás la diferencia de inmediato. Tus dientes se moverán poco a poco. Tendrás control regular del progreso con tu ortodoncista Invisalign® certificado. Resultados visibles entre los 6 meses y un año de uso.
Dra. Natasha Valbuena Cala
Dra. Natasha Valbuena Cala Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Invisalign?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Invisalign.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Generalmente esto sucede por no utilizar los retenedores (Aparatos que se utilizan al final del tratamiento de ortodoncia), estos deben de ser utilizados por un periodo de tiempo que su ortodoncista le debió decir, el no utilizarlos puede ser la causa de su movilidad.

  • Gracias 3
  • 1 experto está de acuerdo
  • 221
  • 344
  • 294
Dr. Gustavo Gaitan Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Hola! Ni brackets ni invisalign estan diseñados para tu situacion. Tu problema dental depende del tamaño de tus huesos, por eso no han podido resolverlo, es importante que acudas con un cirujano maxilofacial certificado para que te valore y te plantee la opcion de tratamiento antes de que sigan deteriorandose tus dientes. Saludos!

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 91
  • 93
  • 87
Dra. Laura Karina Uribe Fentanes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana maxilofacial, Dentista - Odontóloga

Ciudad Juarez

Agendar cita

Hola! Una de las formas más seguras para poder realizar movimientos dentales es con tratamientos de ortodoncia, con los cuales se podrán alinear de forma adecuada sin dañar la estructura del diente, existen algunas técnicas más invasivas, como las carillas estéticas, con las cuales, se realiza un ligero desgaste para poder confeccionar una "lámina" que se coloca al frente de los dientes, los cuales ayudan a cerrar espacios, alinear etc, acuda con su médico odontólogo para que le pueda brindar mayor y mejor información. Saludos!

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 221
  • 344
  • 294
Dr. Gustavo Gaitan Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Invisalign es un sistema de ortodoncia que sustituye a la ortodoncia con brackets, antes de comenzar el tratamiento puedes ver cual va a ser el resultado final del tratamiento, el tiempo de tratamiento exacto, desde un pincipio se hacen todos los aditmentos que se van cambiando cada 15 dias, por lo general las consultas se dan cada mes, pero en algunos casos se pueden dar de varios meses en casos de que el paciente no pueda asistir y asi continuar con el tratamiento, en unos dientes se ponen aditamenos de resina del color del diente, y actualmente ya se esta trabajando con casos de extracciones, este tratamiento lo hacen ortodoncistas certificados por invisaling, Las ventajas son la estetica, la comodidad y la higiene, las desventaja coparada con otras tecnicas es el precio y que no todos los casos se pueden hacer.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 589
  • 214
  • 430
Dr. Alfredo Morales Viramontes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Ver las 6 preguntas sobre Invisalign