Inmunoterapia parenteral control con otros extractos - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Inmunoterapia parenteral control con otros extractos

Los expertos hablan sobre Inmunoterapia parenteral control con otros extractos

En la actualidad la inmunoterapia es el único tratamiento que puede modificar la evolución natural de las enfermedades alérgicas como rinitis alérgica, asma y alergia a veneno de himenópteros. La inmunoterapia consiste en la administración de dosis crecientes del alergeno al que el paciente está sensibilizado, con el fin de conseguir una tolerancia progresiva a la exposición a dicho alérgeno. Actualmente se utilizan dos vías principales de administración, la vía subcutánea o clásica, más conocida y mejor estudiada debido a los muchos años que lleva en uso, y la vía sublingual, mucho más reciente.
Dra. Dora Alicia Valdés Burnes
Dra. Dora Alicia Valdés Burnes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergóloga

|

Monterrey

La inmunoterapia alérgeno específica (ITAE) consiste en administrar extractos estandarizados de los alérgenos responsables de la enfermedad del paciente bajo un esquema de dosis e intervalos controlados. Esta exposición modifica la respuesta alérgica del paciente por una respuesta de tolerancia, lo que disminuye significativamente los síntomas de las enfermedades alérgicas como: rinitis, asma, conjuntivitis, dermatitis atópica. Lo importante de la ITAE es la calidad de los extractos y el apego al tratamiento. La duración recomendada depende de la indicación por la que se inicie, y va de 3 a 5 años en la mayoría de los casos, pero puede ser algo de por vida.
Dr. Armando Partida Gaytán
Dr. Armando Partida Gaytán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

|

Miguel Hidalgo

La inmunoterapia consiste en administrar al paciente la sustancia (alérgeno) a la cual es alérgico en pequeñas cantidades que se incrementan paulatinamente hasta recibir la cantidad necesaria; con el objetivo de “acostumbrar” el sistema de defensas del paciente y tolere el alérgeno que le está causando la alergia. Hay inyectada y tomada tan efectiva una como la otra. Parte importante para el éxito en el tratamiento y resolución de la enfermedad, es la aplicación de forma regular de la inmunoterapia durante un período de 3 a 5 años y la calidad de esta, a mejor calidad favorecerá una mejor respuesta a corto y largo plazo con el tratamiento, así como un efecto más duradero.
Dr. Edgar Martínez

Alergólogo, Pediatra

|

León

Las vacunas para alergia son preparados a base de extractos de alérgenos (sustancias que provocan alergia). Estas vacunas son formuladas a la medida, en base a los resultados de las pruebas de alergia que se hayan realizado al paciente. El uso de las vacunas tiene como objetivo disminuir los síntomas asociados a la exposición al alérgeno, y por consiguiente disminuir el uso de medicamentos necesarios para tratar la enfermedad.
Dr. Rodolfo Cruz Ruiz
Dr. Rodolfo Cruz Ruiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Pediatra

|

Oaxaca de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Inmunoterapia parenteral control con otros extractos?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Inmunoterapia parenteral control con otros extractos:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es la administración de substancias al organismo llamados alegrenos a los cuales el paciente es alérgico con la finalidad de producir anticuerpos específicos que protegerán al paciente, estos extractos se administran con jeringas muy pequeñas de las que se utilizan para administrar insulina, son casi indoloras y curan al paciente

  • 225
  • 28
  • 422
Dr. Guillermo Carrasco Casillas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo

Tijuana

Agendar cita