Infiltraciones - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Infiltraciones

Los expertos hablan sobre Infiltraciones

La infiltración es un procedimiento que consiste en aplicar un fármaco antiinflamatorio en las articulaciones, músculos y tendones. Mediante un conocimiento previo del Beneficio y los efectos que se desean lograr que generalmente son: Disminución del dolor y Mejora en la movilidad de las articulaciones. Dicho procedimiento es aplicable únicamente por un médico Ortopedista y Traumatologo. Es por ello, que como parte de las alternativas de tratamiento que se ofrecen a nuestros pacientes si lo requieren desde un punto de vista estrictamente médico.
Dr. Gerardo Salazar Lopez
Dr. Gerardo Salazar Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Coacalco de Berriozabal

Las infiltraciones articulares consisten en extracción de líquido sinovial (de requerirse), y administración de medicamento a la articulación dolorosa o inflamada, para lograr un efecto anti-inflamatorio local. Este procedimiento se puede realizar en casi cualquier articulación.
Dra. Erika Marroquín Fabián
Dra. Erika Marroquín Fabián Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Reumatóloga

|

Coyoacán

PROLOTERAPIA. Que "Prolo" significa proliferar o regenerar. Funciona por medio de una infiltración de dextrosa en zonas especificas que generan una inflamación local que fortalece las estructuras del cuerpo dándoles estabilidad mecánica a ligamentos y tendones mediante la regeneración de células y eliminando el dolor. En el 2010 la Dextrosa inyectada hiperosmolar fue aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) como agente estimulante de la regeneración de colágeno y cartílago. Se recomiendan 4 sesiones de tratamiento y puede aplicarse una infiltración cada 4 a 6 semanas. Es importante que el médico tenga certificaciones y conocimiento en la técnica para resultados óptimos
Dra. Mariana González Sánchez

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

|

Zapopan

Infiltrar es introducir un medicamento con una jeringa en una zona del cuerpo. Se trata generalmente de un anestésico mezclado con un esteroide, y la finalidad es generalmente tratar un proceso inflama-torio. El objetivo es disminuir el dolor y acelerar el proceso de curación. ¿Por qué emplea el médico infiltraciones y no pastillas o inyecciones? Por 2 razones: Para obtener un resultado más rápido y duradero y para evitar los efectos secundarios de los medicamentos sistémicos. En la infiltración el medicamento va directo al sitio donde se requiere su acción. Además se trata de una técnica sencilla, con pocas complicaciones y que se puede realizar en el consultorio.
Dr. Carlos Alberto Larragoiti Ramírez
Dr. Carlos Alberto Larragoiti Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Puebla

Las infiltraciones o bloqueos son una excelente herramienta para disminuir la inflamación y el dolor cuando se tiene localizado el punto donde se origina el mismo. Existen múltiples tipos de infiltraciones en todo el sistema musculoesquelético para aliviar la inflamación, se pueden utilizar una gran variedad de sustancias, desde analgésicos, anestésicos, esteroides, ozono, etc. Los sitios mas frecuentes a infiltrar son las rodillas, hombros, codos, tobillos, pero prácticamente cualquier sitio es susceptible a ser infiltrado con este fin. En la Columna Vertebral también tienen una gran utilidad cuando existe desgaste de las articulaciones o compresión de alguna raíz nerviosa.
Dr. Jorge de Haro Estrada
Dr. Jorge de Haro Estrada Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zapopan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Infiltraciones?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Infiltraciones.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No. La infiltracion, bloqueo epidural, facetario o foraminal servirá de muy poco o nada según lo que usted describe como diagnóstico, síntomas y duración del problema. Tal vez pueda ser candidata a termoplástias pero lo mas probable es que requiera de un procedimiento quirúrgico.

  • 38
  • 24
  • 180
Dr. Ranmel Bustos Latabán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Torreon

Agendar cita

Buen día, creo que tiene que ser bien valorado. Que tipo de lesión muscular? cuál fue su mecanismo de lesión? Si no determinan la causa de lesión y tipo, no se puede determinar el tratamiento adecuado incluso de fisioterapia, (con 14 sesiones ya debería de haber respuesta para una tendinitis, desgarro muscular o espasmo muscular intenso). No recomiendo infiltraciones si no sabe la causa y tipo de su lesión.

  • 40
  • 16
  • 18
Dra. Flavia Josefina Lugo Balderas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Aguascalientes

Buenos días. Entre 1500-2500$ depende el estado donde viva y depende a la clínica que acuda. Saludos.

  • 314
  • 138
  • 354
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Agendar cita

Buenas tardes. Lo mas importante es acudir a consulta con un REUMATOLOGO O TRUMATOLOGO, ya que ellos son los expertos en este tipo de padecimiento, hay que conocer el caso a profundidad para saber a que teipo de tratamiento es usted candidata ya sea tratamiento medico, quirúrgico junto con rehabilitación. SAludos.

  • 314
  • 138
  • 354
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 5 preguntas sobre Infiltraciones