Infiltraciones - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Infiltraciones

Los expertos hablan sobre Infiltraciones

La infiltración es un procedimiento que consiste en aplicar un fármaco antiinflamatorio en las articulaciones, músculos y tendones. Mediante un conocimiento previo del Beneficio y los efectos que se desean lograr que generalmente son: Disminución del dolor y Mejora en la movilidad de las articulaciones. Dicho procedimiento es aplicable únicamente por un médico Ortopedista y Traumatologo. Es por ello, que como parte de las alternativas de tratamiento que se ofrecen a nuestros pacientes si lo requieren desde un punto de vista estrictamente médico.
Dr. Gerardo Salazar Lopez
Dr. Gerardo Salazar Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Coacalco de Berriozabal

Las infiltraciones o bloqueos son una excelente herramienta para disminuir la inflamación y el dolor cuando se tiene localizado el punto donde se origina el mismo. Existen múltiples tipos de infiltraciones en todo el sistema musculoesquelético para aliviar la inflamación, se pueden utilizar una gran variedad de sustancias, desde analgésicos, anestésicos, esteroides, ozono, etc. Los sitios mas frecuentes a infiltrar son las rodillas, hombros, codos, tobillos, pero prácticamente cualquier sitio es susceptible a ser infiltrado con este fin. En la columna vertebral también tienen una gran utilidad cuando existe desgaste de las articulaciones o compresión de alguna raíz nerviosa.
Dr. Jorge de Haro Estrada
Dr. Jorge de Haro Estrada Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zapopan

Hacer llegar un medicamento a una articulación con osteartritis u osteartrosis , puede significar una mejoría a la función de la misma , así mismo puede mejorar las condiciones locales de lubricación y también disminuir la inflamación y también el dolor . También es útil aplicar medicamentos en tendones inflamados o degenerados para estimular su reparación y por lo tanto el dolor , esto tanto en enfermedades agudas como crónicas .
Dr. Flavio Marcel Mascareño Trevedan
Dr. Flavio Marcel Mascareño Trevedan Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Tampico

La infiltración es el procedimiento mediante el cuál nosotros los ortopedistas realizamos la introducción de una sustancia (generalmente un desinflamatorio y un anestésico y en otros casos alguna sustancia para viscosuplementar) en una zona específica según la patología a tratar. es posible infiltrar la mayoría de las articulaciones, las zonas peritendinosas y las fascias. todo lo anterior debe hacerse exclusivamente por un profesional y bajo condiciones de estricta higiene habiendo realizado previamente un adecuado análisis de cada paciente.
Dr. Raúl Martínez Covarrubias
Dr. Raúl Martínez Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Zapopan

Las infiltraciones han sido un tema controvertido, debido al mal uso que se ha hecho de ellas. En la actualidad, la Rehabilitación Intervencionista, ofrece múltiples opciones terapéuticas, que mejoran los resultados obtenidos, con un mayor porcentaje de reparación de los tejidos así como acortamiento en los tiempos de tratamiento. Las infiltraciones se utilizan cuando existe la necesidad de tratar de forma local algún tejido ó estructura muy especifico. Dependiendo del objetivo a conseguir, es la sustancia que se aplicara en las infiltraciones, siendo desde toxina botulínica, plasma rico en plaquetas, desinflamatorios, ácido hialurónico, anestésicos, etc. Tratamiento altamente especializado.
Dr. Adrian Reyes
Dr. Adrian Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Infiltraciones?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Infiltraciones.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, buen dia, depende del medicamento que se vaya a aplicar, pero el costo de infiltración en rodilla varía de 800 a 1500 pesos aproximadamente sin medicamento. saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 81
  • 9
  • 23
Dr. Rafael Castro Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Agendar cita

Hola. Las infiltraciones son de poca utilidad en la patología lumbar. Lo mejor serían los bloqueos analgésicos, en el caso que el tratamiento médico no funcione. Actualmente hay varias opciones con medicamentos orales que le pueden ayudar. El costo de los procedimientos es variado. Le recomiendo que se acerque con un Reumatólogo quien le puede ayudar para tomar una buena decisión de su tratamiento.

  • 37
  • 10
  • 153
Dr. Luciano Ortiz Treviño Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Reumatólogo

Monterrey

Depende de los honorarios del médico, medicamento indicado así como complejidad del caso. De 1000 a 1800 más la consulta. Saludos.

  • 292
  • 81
  • 143
Dr. Guillermo Monterrosas Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

Hola. Sin dos problemas de manejo muy distinto. Es muy necesario que acuda con un médico ortopedista y de preferencia con seguimiento también por rehabilitación. Ello le brindará un tratamiento adecuado saludos

  • 2530
  • 555
  • 1153
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Ver las 6 preguntas sobre Infiltraciones