Implante dental - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Implante dental

Los expertos hablan sobre Implante dental

El implante dental es una raíz artificial que asemeja la forma de un tornillo, el cual se coloca en nuestros maxilares para posteriormente colocar una corona o protésis sobre él. Es la mejor opción para reemplazar la ausencia de piezas dentales. Contamos con la mejor marca del mercado (Straumann) lo cual es sinónimo de calidad y que esta garantizado. El procedimiento se realiza bajo anestesia local por lo cual la recuperación es de 3-5 meses aproximadamente, posteriormente se coloca sobre el implante la corona.
Dr. Rubén Alejandro Anaya Avila
Dr. Rubén Alejandro Anaya Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

|

Aguascalientes

Sustitución de dientes perdidos mediante la colocación de implantes dentales dentro de los huesos maxilares. Consisten en raíces artificiales fabricadas en titanio ó zirconio que, una vez colocadas dentro del hueso, debe esperarse cierto periodo de tiempo a que el hueso adyacente crezca alrededor de él y se cree una unión que no sea posible romper. Esto evita el tallado y desgaste de los dientes a los lados de los espacios vacíos (puentes fijos) ó bien la colocación de prótesis dentales removibles con sus respectivas desventajas e incomodidades. El resultado final es lo más cercano a lo natural.
Dr. Alejandro Peña Vega
Dr. Alejandro Peña Vega Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

|

Ciudad de México

¿Qué son los implantes dentales? Son unas raíces artificiales de titanio clínicamente puro (un material con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo humano) que se colocan ("implantan") en el hueso mandibular o maximilar, creando así una base sólida para restaurar dientes individuales o prótesis parciales o totales. Desde un punto de vista funcional son exactamente iguales que nuestros dientes naturales.
Susana Amelia Zepeda Nava
Susana Amelia Zepeda Nava Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

|

Boca del Rio

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.
Dr. Israel Viquez Gomez
Dr. Israel Viquez Gomez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

|

Benito Juárez

Los implantes dentales son sustitutos de dientes perdidos (prótesis de raíces de los dientes). Están hechos de titanio grado médico que es el mismo material del que se hacen la prótesis de rodilla o placas que se usan en otro tipos de cirugía en el cuerpo. Los implantes dentales pueden sustituir a 1 diente o su pueden hacer tratamiento para sustituir toda la dentadura. Usar implantes dentales requiere una planeación adecuada para que duren toda la vida y se tengan dientes nuevos estables y estéticos.
Dra. Kenia Santillán Orozco
Dra. Kenia Santillán Orozco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Implante dental?

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Implante dental.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola buenas tardes de hecho se puede despegar y se puede desatornillar la mayoría de implantes dentales tienen un mecanismo antifractura que los desatornilla cuando la presión es demasiada en algún punto y no se tolera la fuerza de masticación o contacto, es importante revise su prótesis pues es una causa común de rechazo secundario de implantes y puede perder por esto su inversión, los implantes dentales son una excelente opción para rehabilitación bucal pero es importante revisarlos ante cualquier eventualidad! Buen dia

  • 89
  • 41
  • 37
Dr. Roberto Reyes Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Álvaro Obregón

Agendar cita

El proceso de colocación de un implante dental, resulta de la perdida de organo dental natural al no tener ya manera de rehabilitar la pieza su dentista. Se le sugiere al paciente las opciones de Implantes que son raices artificiales de Titaneo clínicamente puro y biocompatible que se colocan en reposición de la pieza que va a perder en el mismo momento post-extracción dental o bien en una zona que ya perdió la pieza dental. También estos pueden sustituir las dentaduras removibles por puentes fijos mejorando la función y estética sirviendo de anclaje para este tipo de dentaduras o protesis aumentando notablemente su estabilidad. Es importante conducirse con cuidado y buiscar un experto en implantologia como lo puede ser un Periodoncista implantologo que cuide todos sus tejidos entorno y ver si usted es candidato a Implantes por las condiciones organicas que usted presente en su boca. En cuanto el precio pueden variar vasado en el marca del implante.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 34
  • 9
  • 16
Dr. Julio César Ley Quiñónez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Culiacan

Agendar cita

Hola buenas tardes, el costo promedio de un implante dental es entre 16,000 y 25,000 depende de el estado de el hueso y los tejidos adyacentes, si tiene dientes sensibles puede deberse a que ha perdido hueso puede ser eso el origen de la pérdida de sus dientes por lo que probablememnte necesite un tratamiento periodontal para mejorar su encía, a final debe modificarse la técnica de cepillado ya que sin esto la sensibilidad y los problemas de encía no mejorarán, acuda a una evaluación integral pero enfocada en estos puntos si no ningún tratamiento que reciba le funcionará.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 89
  • 41
  • 37
Dr. Roberto Reyes Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Álvaro Obregón

Agendar cita

Hola ,hay muchos factores a considerar como por ejemplo.plo el tipo de prótesis que soportan esos implantes ,si son unitarios o están fijos a una barra,la mala distribución de las fuerzas sobre los implantes que pueden provocar la pérdida de hueso y pérdida de implantes , tu condición general de salud bucal y general , la razón por la que perdiste los dientes donde ahora hay implantes, etc a veces alguno o varios de estos factores favorece la entrada de bacterias ,lo importante sería acercarse a la razón que ocasionó la pérdida de los implantes para prevenir y proteger los implantes que aún tienes .

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 49
  • 14
  • 23
Dra. Kenia Santillán Orozco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Ver las 30 preguntas sobre Implante dental