Implante de mentón - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Implante de mentón

Los expertos hablan sobre Implante de mentón

La cirugía de mentón devuelve una forma más armónica con el resto de la cara. Por medio de un abordaje de menos de 1 cm con una cicatriz imperceptible se coloca un implante de mentón que se talla de acuerdo a las características `propias de la cara para obtener un resultado completamente natural. Duración cirugía: 40 minutos. Estancia: Ambulatoria. Anestesia: Local o sedación. Recuperación 1 día. Resultado final: 2 meses
Dr. José Cortés Arreguin
Dr. José Cortés Arreguin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Cuauhtémoc

La cirugía de mentón o mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico para remodelar la barbilla, ya sea por la mejora con una cirugía de implantes o reducción en el hueso. Muchas veces un cirujano plástico puede recomendar la cirugía del mentón a un paciente con la rinoplastia para lograr la proporción facial, ya que el tamaño del mentón puede magnificar o minimizar el tamaño percibido de la nariz.
Edgar Arturo Ceyca Lugo
Edgar Arturo Ceyca Lugo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Culiacan

Es la colocación de un implante de silicon en el área de la barbilla para lograr un perfil más bello y armónico.
Dr. Francisco Sánchez Ibarra
Dr. Francisco Sánchez Ibarra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Sahuayo

Es una cirugía que busca mediante diversos medios aumentar la proyección del mentón, logrando así una armonía facial, principalmente en el perfil. Se realiza en personas que tengan un mentón pequeño o asimétrico. Se puede realizar con anestesia local con sedación o con anestesia general, a través de una incisión por dentro de la cavidad oral o por una incisión externa por debajo del mentón, colocando una prótesis de silicona u otro material (grasa del paciente).
Dra. Laura Zamora Bolde
Dra. Laura Zamora Bolde Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

|

Cuautitlan Izcalli

Soy el Dr. Hinojosa Frías, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo Certificado. Te tomo medidas de tu cara, para saber que cantidad de mentón necesitas, así valoro las opciones de cirugía IMPLANTE DE MENTON: existen de diferentes formas (para hombre y mujeres), tamaños, y volumen, dependiendo de tu mentón natural, la proyección de nariz, elegimos el mentón que mejor ajuste a tu rostro AUMENTO CON INJERTO DE GRASA: se inyecta tu propia grasa para dar forma y proyección, se realiza una mini liposucción de abdomen para colocarla en el mentón. Desventaja es que se aboserbe un 40% de la grasa colocada, por lo que debemos inyectar un poco mas de la que necesitas,podemos inyectar una 2ª ocasión
Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías
Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Metepec

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Implante de mentón?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Implante de mentón.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola: Son dos procedimientos diferentes, pero el impacto visual es el mismo, se proyecta más la zona del mentón. La diferencia es que uno es permanente en su colocación y no sufre cambios y el implante de grasa puede ser que disminuya el efecto al paso del tiempo por la reabsorción que tiene este tipo de relleno y hay que dar algún retoque. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 246
  • 183
  • 183
Dr. Marco Antonio Ruiz Yllan Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

Hola. Si bien el tamaño de los implantes es variable, segín la marca, la verdad es que el aumento es discreto. De acuerdo al catalogo de Eurosilicone, la medida de aumento de los implantes en el sentido anteroposterior es de 0.7 a 0.9cm. Considera que los tejidos blandos del mentón, es decir el musculo que esta debajo de la piel, no avanza exactamente eso, sino un poco menos debido a que se estira. Ahora, 0.9cm pareciera muy poco, pero no necesariamente lo es, realmente todo depende de las proporciones de tu rostro. La realidad es que si tu déficit es de más de un centímetro, probablemente un implante de mentón no es la mejor opción. Si además de un mentón pequeño tienes un problema de mordida, e incluso alteraciones de la respiración, más que un implante de mentón, deberías considerar una cirugía ortognática, que resuelve el verdadero problema. Otra opción considerar es la genioplastía, en donde se corrige el mentón con tu propio tejido, sin necesidad de implantes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 74
  • 41
  • 42
Dr. Gilberto Alfonso Medina Flores Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Mérida

Agendar cita

Hola. La cirugía de implante de mentón, es una cirugía ambulatoria, en la cual podemos usar anestesia local, y el paciente puede reincorporarse a sus actividades a la brevedad posible, si así lo indica su medico tratante. Existen dos abordajes: el intraoral, donde se hace una incisión pequeña en la boca, donde accede al mentón y se coloca el mismo, también existe un abordaje submentoniano, de pequeño tamaño, con una pequeña incisión de piel donde se hace el mismo bolsillo para colocación del implante. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 25
  • 6
  • 18
Dr. Luis Atilio Gil Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Guadalajara

Agendar cita

Es importante diferenciar entre retrognatismo (o retrognatia) de microgenia El retrognatismo, es decir, la posición muy posterior de la mandíbula, NO debe ser manejado con un implante de mentón. El tratamiento correcto debe ser una cirugía ortognática, que permite corregir no solamente la parte estética del perfil facial, sino también funcional, como es la mordida y la vía aérea, que también se ven afectadas en este padecimiento. El implante de mentón en este caso solamente es un camuflaje, pero no corrige el verdadero problema, y las implicaciones funcionales persisten Por otro lado, la microgenia, es decir, el mentón demasiado pequeño, puede ser manejada con un implante de mentón o con una genioplastía, que es el aumento empleado el mismo hueso. El implante es un procedimiento más sencillo y rápido, aunque tiene el riesgo de presentar absorción del hueso a largo plazo. La genioplastía requiere más experiencia, y puede realizarse también como parte de la cirugía ortognática. Saludos!

  • 74
  • 41
  • 42
Dr. Gilberto Alfonso Medina Flores Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Mérida

Agendar cita

Ver las 10 preguntas sobre Implante de mentón