Histerectomía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Histerectomía

Información sobre Histerectomía

Si padece una enfermedad uterina, es probable que le hayan mencionado la histerectomía como método para aliviar síntomas irregulares y dolorosos de la menstruación a causa de miomas uterinos, endometriosis, hiperplasia benigna de la matriz, proclapso uterino, entre otros.
Dependerá de la gravedad que se decida practicar una operación quirúrgica para extirpar el útero (histerectomía subtotal), el útero y el cuello uterino (histerectomía total), o además de los mencionados, los ovarios y las trompas de Falopio (histerectomía radical). Existen tres modos de realizar una histerectomía: a través de la vagina (histerectomía vaginal), mediante una incisión en el abdomen (histerectomía abdominal) o por endoscopia del abdomen (histerectomía laparoscópica).
Tras la extirpación, dejará de menstruar y ya no podrá quedarse embarazada, además puede experimentar síntomas propios de la menopausia como sofocos temporalmente.

¿Tienes más dudas sobre Histerectomía? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Histerectomía

El término implica retirar el útero o matriz por la presencia de alguna enfermedad. El retirarla cuando esta indicado, una excelente forma de recobrar la salud. Si el órgano esta enfermo, ya tuviste a tus hijos o ya paso la edad de tenerlos. Esta cirugía se puede practicar por Laparoscopia o Cirugía abierta. La primera cuya tecnología evita que se hagan cicatrices como cesárea, La segunda por entrada tradicional. Las dos Hoy con técnicas que hacen que el dolor sea prácticamente cosa del pasado.
Dr. Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

|

Miguel Hidalgo

La histerectomía es la extirpación el útero. En estadísticas internacionales se sabe que es una de las cirugías más realizadas ¡A nivel mundial! Esto es gracias a que existen varias causas que pueden propiciar la necesidad de quitar el útero. La presencia de tumores, crecimientos anormales del endometrio, sangrados muy intensos que ocasionen anemia o cáncer cérvicouterino. Actualmente existen muchas opciones para poder realizar esta cirugía de forma poco invasiva. Las mejores son la histerectomía vaginal, la vía laparoscópica y por último la abdominal. Existe una técnica muy conservadora, llamada minilaparotomía, haciendo una incisión muy pequeña, de 3 cm para retirar el útero.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

Es la cirugía donde se extrae el útero y es la segunda más practicada a nivel mundial. Se realiza para tratar problemas médicos como: miomatosis, endometriosis, sangrado uterino anormal, dolor pélvico crónico y prolapso uterino. Las modalidades principales son por vía abdominal, laparoscópica y vaginal. La duración de la cirugía es de aproximadamente dos horas. La anestesia utilizada por lo general es regional (bloqueo peridural en la espalda). Si los ovarios son normales al momento de la cirugía no es necesario extraerlos, por lo que la paciente no tendrá ningún cambio hormonal o molestia física más allá del cese de la menstruación. Requiere en promedio dos días de estancia en el hospital
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

La histerectomia es un procedimiento quirurgico que consiste en extirpar el utero total o parcialmente, se realiza en pacientes con enfermedades como miomatosis uterina, NIC III, endometriosis, adenomiosis, cancer de endometrio, cancer de ovario, hemorragia uterina no controlable, hiperplasia endometrial, prolapso uterino.
Dr. Israel Cifuentes Rodriguez
Dr. Israel Cifuentes Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Villahermosa

Procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es la extirpación del útero a consecuencia de diversas causas desde miomas, hemorragias, lesiones pre-cancerosas o cáncer,dependiendo las características de la paciente puede ser con o sin ovarios.
Dr. Alejandro Villaseñor Gonzalez
Dr. Alejandro Villaseñor Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Histerectomía?

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Histerectomía.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Creo que si sigues sangrando nunca te recuperaras, lo mejor es tal vez transfundirte o no pero ta operarte.

  • 19
  • 1
  • 5
Dr. Kuahyama Luna Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Cirujano oncológico

Tlalpan

Agendar cita

Hola !!! Es importante saber el tamaño y la localización para poder saber qué probabilidades de lesión a otro órgano , sangrado o complejidad se pueden presentar durante la cirugía. También es importante saber su peso ya que en pacientes obesas las cirugías siempre tienen un riesgo mayor. De cualquier forma al ser una cirugía programada siempre se toman precauciones , le deseo mucho éxito en su cirugía.

  • 133
  • 39
  • 53
Anaïs Gabriela Reyes Navarro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Benito Juárez

La histerectomía es una cirugía amplia, las molestias más comunes ceden en el primer mes, en ocasiones hay zonas en las que puedes no tener sensibilidad, hay zonas duras ( la cicatrización) a veces un poco de malestar para la micción, ignoro la razón de la cirugía, si fue por endometriosis puede que las molestias persistan. Que mejores.

  • 32
  • 2
  • 12
Dr. David Nava Muñoz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Tijuana

Agendar cita

Hola. Si esta un poco morado y no te duele puede ser normal. Pero si está voluminoso y te duele sí es anormal. Te sugiero que acudas con tu doctor.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 5904
  • 1198
  • 6030
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Ver las 46 preguntas sobre Histerectomía