¿En qué casos es recomendable el uso de hipnosis como terapia?

Todo depende del tipo de hipnosis al que te refieras. La hipnosis en general es útil porque permite trabajar con el inconsciente de las personas y lograr así avances que por otros medios pueden llevar mucho tiempo.

En el caso de la hipnosis conversacional es útil porque permite conseguir avances trabajando en forma indirecta y, por lo mismo, con un mínimo de resistencia.

Si quieres saber más sobre estos temas te recomiendo leer acerca del Dr. Milton H. Erickson y su trabajo.

Saludos

Te recomiendo la hipnosis, para cualquier tipo de problema psicológico que tengas, es una técnica muy efectiva.

La hipnosis como terapia es una herramienta mas que utilizan algunos terapeutas con excelentes resultados. la hipnosis te permite estar en contacto con tu inconsciente que tiene más información por lo cual puedes obtener mas datos que te permita abordar con mayor éxito la terapia.

La hipnosis es un enfoque psicoterapeutico efectivo en pacientes problemas como tabaquismo, control de peso, insomnio, entre otros. No todos son abiertos a tomar este tipo de terapia ya que existen muchos mitos. Yo te recomiendo que primero investigues sobre el tema y si te sientes cómodo con recibir este tipo de terapia. Yo no la puedo recomendar ya que no la he utilizado de manera personal.
Pero si he visto que varios pacientes que acuden a terapia la utilizan como una alternativa y les ha funcionado. Es importante que tomes en cuenta que debes acudir con un profesional y que este certificado para poder ayudarte y no te lleves sorpresas.
Te envío un saludo y espero haber ayudado en aclarar tu duda sobre el tema,

La hipnosis ha resultado ser efectiva en la reducción o eliminación de los siguientes tipos de dolor hablando del cuerpo físico: Oncológico, Odontológico, por quemaduras, por parto, quiropráctico y/o malestares de cabeza y migraña. Ayuda al incremento de la AUTOESTIMA ASÍ COMO AUTO EFICACIA, también a obtener de un recuerdo inconsciente. Se puede trabajar en casos de Depresión, Adicciones, Estrés Post Traumático, Anorexia Bulimia y otras. Lo importante identificar al experto que maneje la situación que deses resolver.
Importante y tienes el derecho de pedirle a tu experto Certificados, Cédulas Profesionales que te hagan sentir seguro de su preparación y que inviertes bien tu dinero en un determinado profesionista de la salud. Por otra parte hay otros profesionistas en estos métodos y lo hacen muy bien sin estar certificados. Otro aspecto importante a atender, es la empatía y seguridad que sientas ante la persona.

Buenas noches, la hipnosis es un recurso en el que el terapeuta dispone para ayuda de el paciente. Se pueden tratar problemas de ansiedad, depresión, estrés, dolor y pequeñas situaciones traumáticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Particularmente y por mi amplia experiencia en este tema, pues soy miembro del Instituto de hipnoterapia de la ciudad de México, A.C., he comprobado que la gente vive hipnotizada, y es por esto que lo que necesitan no es que las hipnoticen, sino que las ayudemos a salir de la hipnosis en la que viven. Ya sea hipnotizados por costumbres tontas como el fumar o los celos, etc.

Hay técnicas sencillas para iniciar el proceso de deshipnotización.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 2 preguntas sobre Hipnosis terapéutica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hipnosis terapéutica?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Hipnosis terapéutica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.