Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico

Información sobre Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico

Un golpe fuerte sobre la nariz puede provocar una fractura de los huesos y los cartílagos que forman la pirámide nasal. Después de una fractura de nariz se recolocan los huesos de la nariz hasta ponerlos nuevamente en su sitio original, mediante la reducción de los huesos nasales. A continuación se debe inmovilizar la zona para que las fracturas puedan consolidar adecuadamente mediante un vendaje nasal y una férula (que puede ser de yeso o de un material plástico). En el interior de la nariz se colocan taponamientos para dar soporte, permitir la cicatrización y evitar la formación de acumulaciones de sangre (hematomas) en el tabique, que pueden provocar infección y posteriormente deformidad. La férula impide el desplazamiento de los fragmentos óseos fracturados, mientras que los taponamientos nasales sostienen estos fragmentos evitando que se hundan. La duración de un taponamiento nasal es aproximadamente de 5 días. No todos los pacientes con fracturas nasales pueden manejarse mediante reducción y férula, algunos requerirán una cirugía nasal. Esto dependerá de lo desplazados que estén los huesos y lo lesionados que estén los tejidos blandos de la pirámide nasal. El tabique nasal desviado se opera cuando provoca una obstrucción nasal importante, o bien condiciona la aparición de cuadros de sinusitis. La Rinoplastia es la corrección del aspecto externo de la nariz, el acto quirúrgico sobre la pirámide nasal destinado a corregir una deformidad nasal o a reconstituir una parte dañada. La Septoplastia es la corrección de la arquitectura interna de la nariz, no visible, para mejorar el funcionamiento nasal (respiración, olfato, filtración y acondicionamiento del aire respirado). La combinación de ambas técnicas, la Rinoseptoplastia, tiene como principal problema la incomodidad, ya que el paciente permanece durante un breve tiempo con la nariz tapada y su respiración la debe efectuar por la boca, aunque actualmente existen técnicas quirúrgicas especiales para evitar el uso de taponamientos en el periodo postoperatorio.

¿Tienes más dudas sobre Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico

Las fracturas de los huesos nasales en la mayoría de los casos deben ser tratadas quirúrgicamente y no en consultorio debido a que muchas veces los huesos quedan asimétricos y uno casi siempre está más hundido que el otro o incluso uno está cabalgado (encima) del otro, por lo que deben refracturarse ambos para poder alinearlos nuevamente.
Dra. Erika Paola Valle Alcantar
Dra. Erika Paola Valle Alcantar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

|

Ciudad de México

En la actualidad la resolución quirúrgica de una fractura nasal ha evolucionado, dejando de ser un tratamiento doloroso o muy incapacitante. Es en estos días un procedimiento de mínima invasión, en donde podemos apoyarnos para su realización de pequeños endoscopios para no realizar grandes incisiones. Algunos de los mitos en relación a este tipo de cirugía es que es muy dolorosa, pero la realidad es que al ser poco invasiva, la comodidad del paciente es mayor y el dolor no esta presente en un 98% de los paciente.Tampoco es necesario dejar taponamiento nasal en todos los casos, que era un motivo de miedo en los pacientes a la hora de retirarlos. Así que ahora es menos dolorosa.
Dra. Mónica Soto Hernández
Dra. Mónica Soto Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

|

Ciudad de México

Los huesos nasales tienen el primer lugar de incidencia en fracturas, además de que 8 de cada 10 personas tienen el tabique desviado; al realizar la corrección funcional nasal se puede realizar al mismo tiempo una corrección estética y lograr una mejor armonía en los resultados teniendo una nariz funcional y bella.
Marisol Ceja Zepeda
Marisol Ceja Zepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola buena tarde. Me sorprende que comentes que tiene migraña y respiración oral y te comenten que se espere hasta los 21 años. Definitivamente si se pueden operar antes de esa edad, siempre y cuando la cirugia ofrezca mas beneficios que los riesgos. Hay artículos médicos sobre rinoseptoplastia en niños. Acude a buscar una segunda opinion. Saludos

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 701
  • 161
  • 366
Dr. Javier Escobedo Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

Veracruz

Agendar cita

Hola! La fractura de los huesos propios de nariz puede ser operada en cualquier momento, lo ideal es que sea en las primeras 24 a 48 hr de que sucedió, pero se puede esperar más tiempo si es que hay algún otro elemento que impide realizar la cirugía. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 167
  • 126
  • 125
Dr. Marco Antonio Ruiz Yllan Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

Hola! El resultado de la cirugía no se modificara, lo que podría sufrir un poco es la herida por el estiramiento de la misma, pero eso lo puede monitorear tu médico para que no se llegue a notar mucho. Saludos.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 167
  • 126
  • 125
Dr. Marco Antonio Ruiz Yllan Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

Hola. No esta contraindicado. Muchos pacientes post operádos de rinoplastia regresan a sus actividades laborales a la semana, siempre y cuando sean actividades de oficina/escuela, donde no realicen esfuerzos fisicos. Subir escaleras no te afecta, pero no confundas con estar subiendo y bajando escaleras todo el dia o de forma constante. Hablar poco o mucho no afecta en nada el resultado de tu cirugia. Le deseo pronta recuperacion. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 701
  • 161
  • 366
Dr. Javier Escobedo Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

Veracruz

Agendar cita

Ver las 15 preguntas sobre Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico