Fisurectomia y esfinterotomia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Fisurectomia y esfinterotomia

Información sobre Fisurectomia y esfinterotomia

Nombres alternativos: fisurectomía anal, esfinterotomía posterior, operación de fisura, hemorroidectomía, esfinterotomía lateral.

Tratamiento quirúrgico para tratar la fisura anal de pacientes que no responden al tratamiento farmacológico o presentan complicaciones (fisuras crónicas, úlceras, nódulos). Suele practicarse en casos de fisuras crónicas en adultos jóvenes. El uso combinado de los dos tratamientos es una práctica habitual en la actualidad para tratar trastornos como la hipertonía del esfínter anal interno (fisura anal crónica). El objetivo es corregir el tono alto del músculo esfinteriano (esfinterotomía) y la fisura que se ha producido por dificultades para evacuar (fisurectomía).

¿Tienes más dudas sobre Fisurectomia y esfinterotomia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Fisurectomia y esfinterotomia

La fisura anal, es una enfermedad anal que causa dolor, fácilmente confundida con hemorroides, confunde a medico y pacientes, y retrasa el tratamiento especifico. Ante cualquier presencia de dolor anal acuda a valoración por su especialista, en cuyo caso estamos para darle una atención médica oportuna y eficaz.
Dr. César Reyes Elizondo
Dr. César Reyes Elizondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Cuauhtémoc

La condición llamada "Fisura Anal" es tratable, ya sea, con manejo conservador, o con cirugía. El procedimiento para esta enfermedad consiste en seccionar una parte pequeña del esfinter anal interno para que, al relajar, permita tanto una cicatrización adecuada como una salida menos difícl de las heces.
Dr. Francisco Muñoz López
Dr. Francisco Muñoz López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Guadalajara

Las fisuras anales son probablemente la principal causa de enfermedad del recto o ano. Se manifiestan con dolor y sangrado rutilante después de ir al baño. La mayoría son agudas y curan con ayuda de medicamentos tomados y cremas especiales para relajar el espasmo que se produce en los músculos esfínteres. Aproximadamente un 5 % de los casos se vuelven crónicos y al menos 50% de estos casos crónicos requieren una cirugía. La cirugía es sencilla y muy efectiva pero requiere hacerse por el especialista experto es decir el coloproctólogo.
Dr. Tomás Gonzalo Castillo Aguilar
Dr. Tomás Gonzalo Castillo Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Mérida

La presencia de líquido que ensucie nuestra ropa interior o sea fétido definitivamente constituye una condición incómoda, sin embargo, si a lo anterior le agregamos cuadros intermitentes de dolor en la región del ano o incluso sangrado, esto puede llegar a ser una auténtica pesadilla. Ven con nosotros y con gusto solucionaremos este incomodo problema.
Dr. Jaime José Lizola Hernández
Dr. Jaime José Lizola Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Metepec

Las fisuras anales son probablemente la principal causa de enfermedad del recto o ano . Se manifiestan con dolor y sangrado rutilante después de ir al baño. La mayoría son agudas y curan con ayuda de medicamentos tomados y cremas especiales para relajar el espasmo que se produce en los músculos esfínteres. Aproximadamente un 5 % de los casos se vuelven crónicos y al menos 50% de estos casos crónicos requieren una cirugía. La cirugía es sencilla y muy efectiva pero requiere hacerse por el especialista experto es decir el coloproctólogo.
Dr. Tomas Castillo Aguilar
Dr. Tomas Castillo Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Mérida

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Fisurectomia y esfinterotomia?

Nuestros expertos han respondido 68 preguntas sobre Fisurectomia y esfinterotomia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola buenas tardes , el costo del procedimiento depende del médico y del hospital donde te quieras atender . Es importante que esta cirugía sea realizada por un coloproctologo que es el especialista en enfermedades del ano. Los costos pueden ir desde 32 mil hasta 70 mil . Y lo principal es saber si eres candidat@ s la cirugía ya que la mayoría de las fisuras resuelven con tratamiento médico . Ojalá te haya ayudado y me pongo a tus ordenes .

  • Gracias 4
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 25
  • 16
  • 16
Jose Luis Rodriguez Diaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Tlalpan

Agendar cita

Es común que los pacientes relacionen síntomas con padecimientos que, al momento de que los revisa un experto, se establece otro diagnóstico. No confíe a la malinterpretación que podemos dar en estos foros los médicos que nos dedicamos a la atención de estas enfermedades. Le recomiendo acudir a consulta con un médico experto para que le pueda sarahí una opinión correcta. Saludos cordiales. Quedo a sus órdenes.

  • Gracias 3
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 422
  • 142
  • 505
Dr. Francisco Muñoz López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Guadalajara

Agendar cita

Es normal el retraso en la evacuación uno - dos días posteriores a su cirugía; por el ayuno, cambio en ocasiones de dieta y la disminución en su movilidad. Ya más de setenta y dos horas dependiendo de su hábito para evacuar previo a la cirugía es necesario acudir ya con el médico que le intervino para que le asista con medicamentos y/o maniobras para facilitar la evacuación. Es importante estar bajo revisión del coloproctólogo que esté pendiente en el postoperatorio de esta eventualidad frecuente que experimentan los pacientes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 38
  • 23
  • 27
Héctor Norman Solares Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Gustavo A Madero

La cirugía suele ser dolorosa, debe de tomar analgésicos y/o antiinflamatorios en forma regular, aunque generalmente las mayores molestias son las primeras dos semanas. La tolerancia del dolor es individual, cada paciente es distinto. Cuide mucho su dieta para evitar estreñimiento ya que esto suele ser causa frecuente del dolor, además de que los baños de asiento son indispensables igual que un aseo minucioso de la region posterior con cada evacuación, para evitar la inflamación de las heridas con excremento ya que requieren retirarlo con sumo cuidado en su totalidad aunque duela hacerlo y si requiere ayuda de alguien de su confianza solicítela, muchas veces no es posible hacer un aseo adecuado uno solo. De cualquier manera acuda con su médico para ver que es lo que está pasando. De ninguna manera las ganas de vivir de deben perder por una cirugía, quizás tenga también algún problema de fondo que requiere la revisión de un psicólogo o psiquiatra, tome esto en cuenta.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 36
  • 4
  • 6
Dra. Xochitl Robles Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Proctóloga

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 68 preguntas sobre Fisurectomia y esfinterotomia