Facoemulsificación de catarata con o sin colocación de lente intraocular - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Facoemulsificación de catarata con o sin colocación de lente intraocular

Información sobre Facoemulsificación de catarata con o sin colocación de lente intraocular

Otros nombres: Cataratas. Extración por facoemulsificación con o sin colocación de lente intraocular

La cirugía de catarata en la actualidad se realiza principalmente por facoemulsificación, es decir, por medio de ultrasonido que permite que a través de una herida tan pequeña como 1.5 a 3 mm se pueda extraer la catarata una vez que ha sido "disuelta" por él. Una vez hecho esto, se puede colocar un lente intraocular que es la mejor manera que existe de que el paciente pueda volver a ver, ya que hay que sustituir al lente natural del ojo que es el cristalino y que al opacarse se volvió catarata. La cirugía antigua en la que se extraía una catarata completa por heridas muy grandes solo se realiza cuando no hay entrenamiento para realizar la facoemulsificación o en casos extremadamente especiales donde los riesgos de hacer la herida tan grande son menores que los beneficios por alguna situación en particular del ojo. Por parte de los lentes intraoculares, existen de muchos tipos y permiten incluso mejorar la visión cercana, el astigmatismo, etc.

¿Tienes más dudas sobre Facoemulsificación de catarata con o sin colocación de lente intraocular? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Facoemulsificación de catarata con o sin colocación de lente intraocular

El término "facoemulsificación" se refiere a una técnica quirúrgica para la extracción de la catarata. Se trata de la tecnología más actual y se considera una microcirugía con instrumentación sofisticada. A través de una incisión de apenas 3 milímetros en la córnea, se accede al interior del ojo con una sonda de ultrasonidos que va fragmentando y absorbiendo la catarata, para después permitir la colocación de un lente intraocular flexible. Al ser tan pequeño y gentil el procedimiento, la mayoría de las veces ni siquiera es necesario suturar la herida. Los lentes intraoculares modernos poseen propiedades ópticas avanzadas que resultan en una visión en alta definición por un tiempo prolongado.
Dr. Alfonso Dupinet Sánchez
Dr. Alfonso Dupinet Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Mérida

La Facoemulsificación es una técnica quirúrgica muy utilizada en la actualidad para la operación de catarata. Consiste en quitar el cristalino opaco e implantar un lente intraocular artificial de materiales plásticos que hoy en día ofrece excelentes resultados. Los lentes intraoculares mas novedosos logran corregir la vision lejana, intermedia y cercana y se les llama Lentes Multifocales.
Dr. Jairo Enoc Rodriguez Lizondro
Dr. Jairo Enoc Rodriguez Lizondro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Tijuana

El lente que se encuentra dentro de los ojos o cristalino es normalmente transparente. Conforme pasa el tiempo se va volviendo opaco, esa opacidad se le conoce como catarata.La luz que antes pasaba el cristalino sin problemas es bloqueada por esta opacidad y la visión se vuelve borrosa. Es la causa numero uno de ceguera en adultos mayores. En etapas muy tempranas algunas pueden tratarse con medidas temporales como el ajuste a la graduación de los anteojos. Hoy, el tratamiento mas aceptado es la cirugía con técnica de facoemulsificación más implante de lente intraocular, esta se realiza bajo anestesia local con una ligera sedación y de forma ambulatoria.
Dr. Carlos Fleitman Broder
Dr. Carlos Fleitman Broder Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Cuajimalpa de Morelos

El procedimiento de falcemulsificación es la técnica para extracción de catarata más utilizado en todo el mundo con óptimos resultados visuales así como una recuperación rápida y satisfactoria para el paciente. Si la condiciones anatómicas del ojo lo permite se podrácolocar un lente intraocular que corregirá errores de graduación previos a la cirugía tal como astigmatismo miopía o hipermetropía e incluso en el mejor de los casos visión cansada (presbicia).
Mauricio Cedillo Sarabia
Mauricio Cedillo Sarabia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Xalapa

Tras casi 25 años de constante perfeccionamiento, la cirugía de facoemulsificación con colocación de lente intraocular plegable, ha llegado a un punto de refinamiento y segurodad increibles, y más con el el equipo de ulttasonido quirúrgico Centurion, que actualmente utilizo para la gran mayoría de mis cirugías, y que es el más avanzado y amable con los ojos, en el mercado. La más rápida recuperación y a un costo no mayor que el de otros sistemas menos seguroseguros precisos.
Dr. Yves Daniel Leroy López
Dr. Yves Daniel Leroy López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Morelia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Facoemulsificación de catarata con o sin colocación de lente intraocular?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Facoemulsificación de catarata con o sin colocación de lente intraocular.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Si fue inmediato después de la cirugía es inflamación si sucedió poco a poco con los meses puede ser que se necesite hacer una capsulotomia conocida como limpieza de lente también pudiera ser el caso que tenias astigmatismo y ese no se corrige con la cirugía y si se te coloco un lente monofocal por eso no puedes ver bien quizá de cerca te sugiero te valores tu médico para que te oriente y quedes más tranquilo

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 5
  • 7
  • 8
Mario Alejandro Aguado Arteaga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Morelia

Agendar cita

Dificilmente se puede dar una opinion sin conocer tu caso en particular, el tratamiento optimo va a depender de muchisimo de las caratcteristicas personales. Yo creo que una opinion sin conocerte es muy aventurado, te recomiendo que acudad a un oftalmologo de confianza y juntos elijan la mejor opcion para ti. Saludos

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 383
  • 176
  • 355
Dr. Jorge Alberto Velazquez Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Buenos días. Lo que comúnmente es conocida como la “carnosidad” es un pterigión, que es un tejido que crece en la superficie del ojo. La catarata es la opacidad del cristalino, que es un lente natural que tenemos dentro del ojo y que debido a la edad, enfermedades, medicinas, golpes o inflamaciones puede opacarse y causar ceguera, la cual es corregida con cirugía. Saludos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 56
  • 29
  • 37
Dr. Fernando Cesta Hervert Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Coatzacoalcos

Agendar cita

La cirugía de catarata más implante de lente intraocular varia de precio, según sus antecedentes personales patológicos es decir si tiene alguna enfermedad sistémica u ocular , así como de su graduación , ya que existen multiples lentes intraoculares que si usted es sano ,se puede utilizar un lente multifocal para corregir visión de lejos y cercana, o un lente para corregir el total de su graduación. Le sugerimos acercarse a su médico para ver la mejor opción personalizada para usted.La técnica utilizada depende de el tipo de su catarata , pero la mayoría utilizamos la facoemulsificación de la catarata por medio de ultrasonido , lo que puede variar es el tipo de lente que se coloca en lugar de la catarata y esto modifica el precio , desde 23 mil pesos hasta 40 mil pesos por ojo. Saludos.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 5
  • 3
  • 1
Dra. Ximena Mira Lorenzo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Ver las 20 preguntas sobre Facoemulsificación de catarata con o sin colocación de lente intraocular