¿Es necesaria la biopsia para una caruncula uretral?

Pregunta sobre Extracción por vía endoscópica de cálculo ureteral

¿Es necesaria la biopsia para una caruncula uretral?

Hola, por lo general no es absolutamente necesario pero conviene decir que toda masa que tenga características sospechosas debe ser biopsiada, verdaderamente es difícil decirte si en tu caso en específico está indicada porque no te conocemos, sería necesario hacer un interrogatorio a fondo así como una observación de la lesión para determinar el seguimiento, y todo esto a su vez para determinar si verdaderamente es una carúncula uretral, en fin es necesario revisarte en persona. te sugiero acudas con alguno de nosotros los urólogos para una valoración adecuada de tu caso así como para disipar tus dudas.
espero haberte sido de ayuda.

Buen día. Es indispensable que acuda con un urólogo certificado para poder hacer una revisión y determinar si realmente su lesion se trata de una carúncula uretral o de una lesion de otro origen. Por lo general, despues de su reseccion en caso de realizarse, siempre es apropiado el estudio histopatológico del tejido extraído. Saludos.

Buen día. Por protocolo es recomendable mandar a estudiar todo tejido retirado, si bien la gran mayoría de las ocasiones reportan tejido inflamatorio, siempre existe el riesgo de alguna lesión viral o tumoral. Saludos

Por lo general por protocolo la pieza quirúrgica retira se envía a un estudio histopatologico, ya que es tejido sometido a inflamación crónica la cual puede ocasionar cambios en su naturaleza

Ver las 12 preguntas sobre Extracción por vía endoscópica de cálculo ureteral

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Extracción por vía endoscópica de cálculo ureteral?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Extracción por vía endoscópica de cálculo ureteral.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.