Hombre de 38 años con diagnostico por ultrasonido de partes blandas de...

Recordar que la confirmación diagnóstica es por análisis de patología. El ultrasonido puede orientarnos y si por sus características concuerda con el diagnóstico de lipoma hay q considerar la cirugía.

Acuda con un cirujano certificado para que le ayude a encontrar una solución a su problema.

Saludos.

Es necesario revisar bien al paciente, cotejar las imágenes y el reporte del ultrasonido y en base a eso otorgar tratamiento de este padecimiento. En tal caso tendrían que extirparse.

Hola!
Estoy de acuerdo con el resto de mis colegas, sin embargo mi gustaría agregar que algunos síndromes genéticos como la hipercolesterolemia familiar por citar algún tipo de trastorno del metabolismo se pueden manifestar con lipomas.
Aún con el tratamiento quirúrgico es conveniente estudiar a fondo el caso.
El diagnóstico oportuno de estos trastornos del metabolismo de los lípidos (grasas) puede evitar complicaciones serias cardiovasculares.
no dude en acudir con un especialista.
Saludos!

Si ya tiene un ultrasonido que dice que son lipomas, lo que resta es que acuda con un cirujano general certificado para su tratamiento, el cual es quirúrgico. No hay forma de que desaparezcan de otra forma.

Tantos lipomas puede estar ligado a otro padecimiento de lipomatosis o formacion de lipomas multiples en el cuerpo. Se requiere de una adecuada valoracion y exploracion fisica para

El ultrasonido da una idea diagnostica en base a las características de la lesión como densidad, si tiene cápsula (que esté rodeada por una bolsita que la limita) la vascularidad (que tantos vasos sanguíneos tiene) si algunas partes de la lesión tiene necrosis (tejido muerto) los lipomas Suelen ser indoloros a menos que estén en regiones que son sometidos a presión o compresión como glúteos o espalda no es común que se
Infecten (por lo que antibióticos como retraciclina no son útiles ) y se puede hacer una biopsia excisonal (quitar toda una bola) mandarla a histopatologia y en función al reporte determinar que se hará con las otras lesiones o bolitas

La descripción y síntomas que mencionas si con compatibles con Lipomas
Múltiples o Lipomatosis. La tetraciclina no se utiliza para tratar ese padecimiento

Ver las 26 preguntas sobre Extirpación de tumores benignos cutáneos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Extirpación de tumores benignos cutáneos?

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Extirpación de tumores benignos cutáneos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.