¿Cuánto tiempo dura la inflamación del ojo después de una cirugía de p...

La recuperación después de la cirugia de pterigión es por lo general de tres a seis semanas, sin embargo, existen diversas situaciones que pueden hacer que el tiempo de recuperación sea variable como por ejemplo la tecnica quirúrgica empleada (es decir, si en la cirugía se colocó autoinjerto, membrena amniotica, mitomicina o extirpación simple), la edad del paciente (las personas jóvenes tienden a tener respuestas inflamatorias mas severas), el estado de la superficie ocular (ojo seco) el tipo y tiempo de medicamentos desinflamatorios utilizados después de la cirugía, factores externos como exposición a la luz solar, irritantes, aire acondicionado, etc...
Es importante llevar el seguimiento adecuado con el médico que realizó su cirugía y evitar aquellos factores que puedan prolongar la inflamación o incrementar riesgo de recidiva (aplicar los medicamentos indicados, usar lentes con filtro UV, evitar la exposición directa al aire acondicionado o ventiladores, desvelarse, etc...)

  • Gracias129
  • 1 experto está de acuerdo
  • Dra. Cinthya Ramos   Castellón

En mi practica profesional les dejo el ojo ocluido durante 8 dias, al dia 7 les retiro los puntos y a los 10 dias ya no observo irritacion

El tiempo de duración del proceso inflamatorio post quirúrgico es muy variable y depende de cada persona así como de si se trata de un pterigión recidivante (previamente operado) y de la técnica quirúrgica empleada por ejemplo uso de injertos y/o antimetabolitos. La mejor recomendación es acudir a sus citas de revisión y apegarse de manera estricta a los cuidados y tratamiento asignados por su cirujano.

Así es, varía desacuerdo a técnica , edad del paciente, tipo de pterigion. Es importante el manejo postquirugico, los cuidados, aproximadamente a las 3 semanas después de que se hayan retirado los puntos.

Ver las 390 preguntas sobre Extirpación de pterigión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Extirpación de pterigión?

Nuestros expertos han respondido 390 preguntas sobre Extirpación de pterigión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.