Extirpación de lunares - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Extirpación de lunares

Información sobre Extirpación de lunares

Otros nombres: nevus,nevo.

¿Tienes más dudas sobre Extirpación de lunares? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Extirpación de lunares

Es un procedimiento de consultorio, se realiza por medio de Punch o Huso, para obtener los mejores resultados cosméticos, todas estas lesiones se envían a patología para ser estudiadas y tener la certeza que son benignas y que están extirpadas completamente. no se recomienda electrofulgurar (quemar de forma superficial), ya que estas lesiones pueden sufrir cambios y confundir al médico que las revisa, ademas de tener recidiva de la lesión en un alto porcentaje. El procedimiento es ambulatorio, con anestesia local y puede realizar sus actividades normales el mismo día.
Dr. Fernando Lopez Vazquez
Dr. Fernando Lopez Vazquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Miguel Hidalgo

Es un procedimiento sencillo que puede ser llevado a cabo en el consultorio. Se limpia el área de piel y se aplica anestesia local (lidocaína) en la lesión. Según el tamaño del lunar, se extirpa la lesión con bisturí o sacabocados. Se cierra la piel con sutura. Una a dos semanas después de retiran los puntos (dependiendo si fue en cara, brazos, piernas, etc.). En las semanas posteriores a la cirugía hay que evitar esfuerzos grandes para promover una buena cicatrización.
Dra. Alba Cicero Casarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Tlalpan

Los nevos melanocíticos o comúnmente conocidos como "lunares" son tumores benignos (buenos) de la piel secundarios a una proliferación benigna de melanocitos (células que fabrican el pigmento de la piel). Pueden aparecer en cualquier parte de la piel o mucosas. Se recomienda su evaluación periódica. Su tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica (cirugía) de manera ambulatoria bajo infiltración (inyección) de anestesia local por médicos certificados y se recomienda en todos los casos su estudio histológico.
Dra. Claudia Jessica Espinoza Hernandez
Dra. Claudia Jessica Espinoza Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Cuauhtémoc

Los nevos o comúnmente conocidos como lunares, son muy frecuentes y representan acúmulos de melanocitos. Nacemos con cierta cantidad de lunares y la mayoría de las personas desarrollan varios nevos durante su edad adulta. Los nevos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, generalmente en áreas expuestas al sol. En la mayoría de los casos, un nevo es benigno y no necesita tratamiento, pero en otros casos, puede convertirse en melanoma o en otro tipo de cáncer de piel. Un nevo que cambia de forma, aumenta de tamaño o presenta molestias debe ser examinado por mediante dermatoscopia para determinar el grado de malignidad o benignidad y si requiere su extracción o no.
Dra. Rocio del Carmen Santana Rico
Dra. Rocio del Carmen Santana Rico Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Irapuato

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Extirpación de lunares?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Extirpación de lunares.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, LA CIRUGIA DE EXTIRPACION DE UN LUNAR O NEVO se realiza con anestesia local infiltrando lidocaina, posteriormente se retira con hoja de bisturí o punch-sacabocado (que es un bisturí redondo del mismo tamaño de tu lunar), se realiza hemostasia (control de los vasos sanguíneos locales) y cierre directo que es la colocación de suturas, en ocasiones ponemos una absorbible por dentro de la piel o directamente una no absorbible en la superficie de la piel, corresponde a los puntos que se deben retirar en cerca de una semana (en el caso de la cara). La nariz es una zona que cicatriza bastante bien, lo cual va a ser una gran ventaja en tu caso, pero es importante valorar su tamaño y en que área de la nariz se localiza. Posterior a la cirugia debes lavar la zona cada 12h y usar unos vendoletes o parche los primeros días y no sonarte fuerza. CONCLUSIÓN puedes seguir tus actividades diarias pero evitando esfuerzos importantes los siguientes 15 días después del retiro del lunar.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 106
  • 61
  • 51
Dra. Eliana Gómez Bernal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Benito Juárez

Agendar cita

El costo depende de cada Dermatólogo, lo importante es hacer un buen diagnóstico es decir una exploración y revisión adecuada de tus lunares incluyendo el ABCD y además una Dermatoscopía esto ayuda a completar tu diagnóstico y la mejor elección de tu tratamiento quirúrgico.

  • 505
  • 239
  • 375
Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Ciudad de México

Hola! Depende del tipo de lunar y del tamaño pero en general es mejor quitarlo con cirugía Lindo día

  • 67
  • 25
  • 21
Dra. Ana Laura Valencia Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Coyoacán

Agendar cita

Ver las 3 preguntas sobre Extirpación de lunares