Estroboscopía Laríngea - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estroboscopía Laríngea

Información sobre Estroboscopía Laríngea

Otro nombre: Laringoestroboscopia

¿Tienes más dudas sobre Estroboscopía Laríngea? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Estroboscopía Laríngea

Las cuerdas vocales vibran más de 200 veces por segundo cuando hablamos, por lo que es necesario utilizar equipos especiales que nos permitan visualizar estas vibraciones, para poder diagnosticar las causas que está afectando la calidad de la voz. La estroboscopía es uno de estos equipos especiales que nos permite visualizar las cuerdas vocales, es un estudio indoloro y rápido que se realiza en el consultorio.
Dr. Joaquín Archibaldo Hope Guerrero
Dr. Joaquín Archibaldo Hope Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Benito Juárez

Es el estudio que nos proporciona datos a cerca de los movimientos vibratorios de las cuerdas vocales; más comúnmente utilizado en profesionales de la voz. Se realiza en aproximadamente 5 minutos, seguro y con la mínima molestia para el paciente.
Dra. Norma Liliana Garrido Bustamante
Dra. Norma Liliana Garrido Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Audióloga

|

Coyoacán

La estroboscopía es el mejor método para evaluar tumores o lesiones de las cuerdas vocales como nódulos, pólipos, quistes, tumores malignos o premalignos. Nos permite observar el movimiento vibratorio de la mucosa de las cuerdas vocales, mediante disparos de luz intermitentes que se sincronizan con la voz del paciente (luz estroboscópica) que permite enlentecer el movimiento vibratorio para visualizarlo con mayor detalle, simulando el movimiento “en cámara lenta” de las cuerdas vocales, ya que en condiciones normales no es posible observarlo con la luz tradicional y permite diagnosticar lesiones o tumoraciones pequeñas que pudieron haber pasado por alto en una laringoscopia tradicional.
Manuel Gil Ascencio
Manuel Gil Ascencio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Estroboscopía Laríngea?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Estroboscopía Laríngea:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La estroboscopia laríngea, es un estudio que consiste en introducir un endoscopio rígido en la boca a la altura de las amígdalas, que está angulado a 70 grados y nos permite ver hacia abajo las cuerdas vocales. Se miden las vibraciones de las cuerdas, que tanto cierran o no cierran en la lìnea media. Este estudio permite visualizar las cuerdas en movimiento y detectar cualquier anomalía de las mismas. Es un estudio seguro y muy confiable. No es doloroso, lo que puede causarle es un poco de "asco o nausea" por la introducción del tubo, pero depende la persona. El tiempo de realización, según usted coopere y permita visualizar sus cuerdas. En personas cooperadoras el estudio puede durar de 2 a 5 minutos. El movimiento de las cuerdas se graba y se analizan las ondas vibratorias.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 895
  • 290
  • 1868
Dra. María Antonieta Vázquez Bojórquez

Otorrinolaringóloga

Benito Juárez