Pesaba 88 kg y con dieta y ejercicio he conseguido pesar 64 kg. Ahora...

Hola
Lo que debes hacer es aumentar tu consumo de proteinas, disminuir los carbohidratos, compuestos y empezar por ganar fuerza con pesas.

La mancuerna perfecta para ese objetivo es un nutriólogo y un entrenador físico. Dieta y ejercicio van de la mano para lograr aumentar la masa muscular. Si no has hecho ejercicio en un buen tiempo, nunca está de más un examen físico general para evitar el riesgo de lesiones. Para esto acude con un ortopedista o un médico del deporte! Saludos!

Buen día, un especialista en medicina del deporte de la mano con un nutriólogo clínico sería lo ideal para lograr tus objetivos.

Felicidades por el peso conseguido, se le debe realizar una antropometría para saber su composición corporal y distribución de la masa muscular, con ello se le realiza una planificación del ejercicio idóneo para la hipertrofia muscular, aún así se debe trabajar de la mano con un lic en nutrición con maestría en deportiva, con gusto lo podemos atender.

Los nutriólogos son los ideales para tener mejores resultados y debe de ser la combinación de un adecuado entrenador que tenga preparación adecuada y un nutriólogo. Existen médicos con maestría en nutrición clínica pero es un enfoque diferente.

Hola que tal, antes que nada, si te vas a someter a un ejercicio con disciplina debes de visitar a un ortopedista para valorar que tu sistema musculoesqueletico sea adecuado para iniciar esa practica deportiva, posterior, el mejor especialista para aumentar masa muscular acompañado de ejercicio es un medico del deporte, saludos.

Un médico bariatra le puede ayudar con su problema sino quiere acudir con el licenciado en nutrición.

Ver las 13 preguntas sobre Ejercicios de fortalecimiento muscular

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ejercicios de fortalecimiento muscular?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Ejercicios de fortalecimiento muscular.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.