¿Si tengo abrasiones en el cervix que posiblemente son por los 2 parto...

Hola buen día, no veo caso de hacer una crioterapia por las "abrasiones", te recomiendo acudir a una segnuda opinión.

Saludos

Buen día, esas lesiones se llaman eversión glandular y es una variante anatómica que no requiere tratamiento a menos que se presenten infecciones de repetición o que exista sangrado posterior al coito. No se deben a los partos, es la invasión de un tejido que no corresponde a la zona externa del cuello y por tal motivo tiende a infectarse y a sangrar. El papanicolaou solo no descarta la presencia de virus de papiloma humano, siempre debe de ir acompañado de una colposcopia, si no se ha realizado colposcopia le sugiero hacerla ya que otro inconveniente en este tipo de eversiones es que puede ocultar una lesión. En caso de que usted quisiera tratar esta eversion la crioterapia no es la mejor alternativa, ya prácticamente no se utiliza, las mejores técnicas son la vaporizacion laser o la electrocirugia. Saludos.

Hola, la crioterapia es altamente recomendable cuando hay lesiones en el cérvix que contengan riesgo a derivar en un cáncer en los casos de abrasiones se recomienda el manejo más conservador, ya que solo suelen causar infecciones de repetición. Saludos, gracias por la confianza.

Ver las 9 preguntas sobre Crioterapia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Crioterapia?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Crioterapia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.