Conización de cuello uterino - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Conización de cuello uterino

Información sobre Conización de cuello uterino

Es un procedimiento para obtener una muestra grande de tejido anormal del cuello uterino para su análisis posterior. Un procedimiento alternativo, conocido como procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa utiliza corriente eléctrica en lugar de un bisturí para extirpar el tejido cervical. Este es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el hospital, ya sea bajo sedación intravenosa o anestesia general. El examen se realiza cuando los resultados de una biopsia cervical indican la presencia de células precancerosas en el área o de cáncer cervical. Una conización quirúrgica también puede practicarse si la biopsia cervical no ha revelado la causa de una prueba de Papanicolaou anormal. Se extrae una pequeña muestra de tejido en forma de cono del cuello uterino y se examina bajo un microscopio para buscar signos de cáncer. Si se extirpa todo el tejido afectado, esta biopsia también puede servir como tratamiento. Se considera que este procedimiento puede ser ambulatorio (con alta el mismo día) y por lo general no se necesita hospitalización.

¿Tienes más dudas sobre Conización de cuello uterino? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Conización de cuello uterino

La conización del cuello uterino es una manera de extraer las células anormales del cuello uterino. Se realiza cuando no estés en tu periodo menstrual ya que nos permite visualizar de mejor manera el cuello del útero. Es un procedimiento que se realizar en el consultorio, no requiere de anestesia general, ni de hospitalización, se aplica anestesia local en el cuello de tu matriz por lo que no presentaras dolor. Es un procedimiento ambulatorio, llegas y sales caminando al consultorio.
Dr. Fortunato López Velasco
Dr. Fortunato López Velasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Cuauhtémoc

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en resecar una parte del cuello del útero, incluyendo una parte superficial (zona de transformación) y una parte interna (canal endocervical). Se realiza en pacientes en quienes se ha diagnosticado una lesión “precancerosa” relacionada con el virus del papiloma humano. Puede realizarse en el consultorio médico bajo anestesia local. Las complicaciones a corto plazo son sangrado e infección pero se presentan en menos del 2% de los casos. A largo plazo las pacientes sometidas a conización podrían tener un riesgo aumentado de parto pretérmino. Debido a lo anterior, la conización cervical debe realizarse sólo cuando es estrictamente necesaria.
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

La colposcopia junto con microcirugía (conización cervical) son técnicas que deben ser reservadas para manos expertas en el campo, la correcta visualización de lesiones por el virus del papiloma humano, merece un entrenamiento especial, para poder ofrecer a las pacientes un diagnóstico claro y certero, además de ser la base para el seguimiento y tratamiento de la paciente. la conización puede realizarse con novedosas técnicas como el láser que nos proveen de una seguridad extra y mejores tasas de recuperación en comparación con las técnicas tradicionales.
Dr. Alvaro Flores Aguilera

Ginecólogo

|

Cuauhtémoc

La conización de cuello uterino es un procedimiento que se ofrece a pacientes que presentan lesiones precursoras de cáncer de cervix o displasia, con fines de tratamiento definitivo o evaluar la profundidad de invasión de este tipo de lesiones. Este se realiza con anestesia local, con electrocirugía o laser, siendo un procedimiento ambulatorio después de un periodo de reposo la paciente se puede incorporar a sus actividades diarias en corto plazo.
Dr. Rodolfo Saúl Torres Mendoza
Dr. Rodolfo Saúl Torres Mendoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

|

San Luis Potosi

Usado cuando nuestro Papanicolaou es anormal. Se realiza con un asa de alambre delgado que actúa como bisturí, que mediante una corriente electrica que se hace pasar por el asa, se corta una pequeña fracción del cuello uterino. Debe realizarse posterior al periodo menstrual para que pueda observarse mejor el cuello uterino, generalmente se realiza en el consultorio y toma pocos minutos. Es un procedimiento ambulatorio. Nuestra paciente se recostara boca arriba como para la toma de Papanicolaou, se introducira un espejo vaginal. Se usa anestesia local para evitar molestias, el asa se introduce en la vagina y se desplaza hasta el cuello uterino. Retirando un fragmento de cuello sospechoso.
Dr. Hugo Mauricio Vázquez Garcia
Dr. Hugo Mauricio Vázquez Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Conización de cuello uterino?

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Conización de cuello uterino.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

ya te ofrecieron un tratamiento para tu padecimiento. Solo continúa con tu chequeo anual. La histerectomia no es el tratamiento de elección

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 10
  • 4
  • 4
Dr. Ernesto Alfonso Carrillo Guirant Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Nezahualcóyotl

El tratamiento depende de muchos factores, no solo el resultado de la biopsia. El manejo que te sugiere la Dra es correcto, sin embargo no sabemos nada de tu historia médica. Si tienes duda, busca una 2da opinión, con datos completos, para que quedes satisfecha con el tratamiento sugerido. Saludos!!

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 191
  • 72
  • 87
Dra. Izmir Arely Hernández Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Tlalnepantla de Baz

Agendar cita

Cuando se realiza un tratamiento para eliminar la lesión visible por VPH q es la forma contagiosa. Se debe utilizar preservativo de preferencia los primeros 5 o 6 meses posterior al tratamiento. Con la finalidad de permitirle madurar el epitelio y tener la evidencia que no haya lesión en su próxima revisión.

  • 124
  • 15
  • 78
Dra. Maria Jose Chiriboga Zambrano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Mérida

No realizar actividades de alto impacto , correr , nadar, gimnasio , no relaciones sexuales por lo menos 1 mes. Por lo menos 3 dias de reposo relativo , es un procedimiento ambulatorio de rapida recuperación

  • 84
  • 23
  • 38
Dr. Israel Cifuentes Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Villahermosa

Agendar cita

Ver las 44 preguntas sobre Conización de cuello uterino