Colposcopia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Colposcopia

Información sobre Colposcopia

La Colposcopía es una exploración detenida de la vulva, vagina y cérvix utilizando un microscopio especial denominado Colposcopio. Es necesaria ya que ayuda a identificar lesiones secundarias a infección por Virus de Papiloma Humano. Es similar a una exploración pélvica normal, excepto porque en lugar de realizar la exploración a simple vista se realiza a través de un Colposcopio. No se necesita ninguna limitación en las actividades, es un procedimiento de Consultorio. Si durante el estudio se observa alguna lesión sospechosa es necesaria la complementación con una Biopsia.

¿Tienes más dudas sobre Colposcopia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Colposcopia

Una colposcopía es un procedimiento en el que examinaremos de cerca su cuello uterino, las paredes vaginales, así como la entrada a la vagina, lo que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión, así como lesiones ocasionadas por virus de papiloma humano. Quién debe realizarse una colposcopía? * Toda mujer que haya iniciado relaciones sexuales. * Pacientes con resultado de Papanicolaou anormal (presencia de displasia o NIC) * Control de pacientes con antecedentes de infección por virus de papiloma humano o cáncer * Pacientes con sangrado vaginal anormal. * Pacientes con flujo vaginal que no se cura con tratamientos usuales.
Dra. Claudia Nayely Paredes Palma
Dra. Claudia Nayely Paredes Palma Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Xochimilco

La Colposcopia es un procedimiento mediante el cual se usa un Microscopio con aumento y luz que se llama Colposcopio. Para evaluar el área genital: cuello uterino, vagina y vulva. Es un estudio complementario a la Citología cervical convencional. Se utiliza con la finalidad de identificar los cambios causados por el Virus del Papiloma Humano y lesiones precursoras de Cancer Cervicouterino.
Dra. Doris Cancino Perez
Dra. Doris Cancino Perez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Zapopan

La colposcopia es un método auxiliar de diagnostico para cáncer cervico-uterino y lesiones por virus del papiloma, este es un método rápido, seguro, accesible y sin dolor, por otro lado durante el procedimiento se puede tomar muestra de tejido lo cual se llama biopsia, esto ultimo solo en caso de detectar lesiones sospechosas, por lo anterior este método diagnostico es muy útil para detectar a tiempo problemas serios y es un complemento para el Papanicolaou normal.
Juan Carlos Carrillo Sánchez
Juan Carlos Carrillo Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Chihuahua

La colposcopía es un procedimiento diagnóstico para cáncer cervicouterino. Cuando alguna paciente solicita dicha revisión en mi consulta, me gusta asegurarme que entienda de qué se trata el procedimiento y cómo voy a realizarlo. A lo largo del examen mi paciente puede ver en la pantalla de televisión que queda frente a la mesa de exploración todo el procedimiento y conforme se realiza el estudio le voy explicando mis hallazgos para que al salir del consultorio mi paciente se vaya con una idea definida de si se encuentra normal su estudio o bien si tiene algún padecimiento que deberá atender y cuáles son las diferentes opciones de tratamiento.
Dra. Ana Cecilia Sotelo Rubio
Dra. Ana Cecilia Sotelo Rubio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Cuauhtémoc

Una colposcopía es el examen de la vulva, de la vagina y /o del cervix con un instrumento llamado colposcopio Se realiza una colposcopía normalmente de forma conjunta al momento de hacer un papanicolaou, para determinar si las células normales o anormales y poder identificar la causa posible La recuperación es inmediata y NO es un procedimiento doloroso Actualmente para descartar o diagnosticar lesiones malignas debe de hacerse un papanicolaou conjuntamente con colposcopia, herramienta principal para diagnostico de cáncer cervicouterino.
Dr. Omar Avalos Cortés
Dr. Omar Avalos Cortés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Colima

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Colposcopia?

Nuestros expertos han respondido 160 preguntas sobre Colposcopia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola. Necesitas acudir a una segunda opinión. Es importante saber si deseas preservación de fertilidad para poder asesorarte bien en cuanto al tipo de seguimiento y tratamiento y verificar no poner en riesgo tu salud dado que la lesion aparentemente comentas ha progresado. Sugiero que acudas con un biologo de la reproducción entrenado tambien en colposcopia y estudio del tracto genital inferior si aun deseas tener mas hijos o aun no eres mama. Enhorabuena saludos!

  • 309
  • 44
  • 266
Adriana Ramírez Rodiles Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Pachuca

Agendar cita

Una semana cuando mucho, para estar seguros que no exista sangrado que interfiera con el estudio.

  • Gracias 27
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 25
  • 7
  • 36
Dr. Fernando Santana Peña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Ciudad Juarez

Agendar cita

Se puede realizar aún con infección y en ese momento a juicio del médico se pueden tomar muestras de cultivos y citología cervco vaginal y entonces optimiza el estudio. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 131
  • 20
  • 60
Dr. Galindo Ortega Lilia

Ginecólogo

Ciudad de México

Buenas tardes. La biopsia aún no se puede tomar. Ya que no se sabe el lugar sospechoso. Lo correcto es tomar uña colposcopia, y solicitar una determinación de serotipo de vph por pcr. Y con esa base se valora el tratamiento. Toma otra opinión pero asegúrate que sea con una ginecóloga especialista en colposcopia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 719
  • 67
  • 249
Dra. Yazmin Miranda Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Coyoacán

Ver las 160 preguntas sobre Colposcopia