Colocación percutánea catéter venoso - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Colocación percutánea catéter venoso

Información sobre Colocación percutánea catéter venoso

Otros nombres: Colocación percutánea de cateter venoso central con reservorio

¿Tienes más dudas sobre Colocación percutánea catéter venoso? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Colocación percutánea catéter venoso

Para realizar hemodialisis es necesario un catéter que se instala en el cuello y alcanza la aurícula derecha del corazón. Si su catéter está bajo la clavícula esto es incorrecto. La instalación el catéter es solo una necesidad temporal y nuestro programa contempla que usted tenga una fístula arterriovenosa que es el método ideal para realizar la hemodiálisis con la mejor calidad de vida. Si quiere sentirse bien, no sufrir engaños y tener un tratamiento a la altura del primer mundo le invito a una consulta donde le explicare todo detalladamente sin dejar lugar a dudas.
Dr. Carlos González Parra
Dr. Carlos González Parra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefrólogo

|

Puebla

Es la técnica para la implantación de un acceso vascular (catéter), necesario para inicio de Hemodiálisis. Este se realiza mediante la punción de una vena en el cuello (Yugular), en el pecho (subclavia) o en la pierna (femoral), la colocación puede ser guiada por ultrasonido en tiempo real, para así disminuir complicaciones.
Dr. Nicolas Marcelo Ramos Rocha
Dr. Nicolas Marcelo Ramos Rocha Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefrólogo

|

Iztacalco

Consiste a través de una punción de una vena granda, guíada o no por un Ultrasonido, de un catéter que puede ser temporal o permanente para iniciar Hemodiálisis. La importancia de la colocación por un Médico Nefrólogo es la experiencia y menor tasas de complicaciones. Soy un médico nefrólogo que coloca catéteres no tunelizados (mahurkar) y tunelizados (permacath y/o palíndrome).
Dr. Joel Ernesto Verdugo Correa
Dr. Joel Ernesto Verdugo Correa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefrólogo

|

Hermosillo

Es la colocación de una vía venosa la cuál se coloca en vena subclavia, yugular anterior, media o posterior, para poder administrar desde soluciones, medicamentos hasta alimentos especiales que ayuden al paciente a su recuperación, evitando la punción continua de otras venas y la posibilidad de crear lesiones como flebitis (inflamación de las venas) o infecciones en los sitios de punción. Este procedimiento es realizando (en mi caso) con el apoyo de la visualización directa del vaso sanguíneo por medio de la realización de ultrasonido Doppler el cuál hace que el procedimiento sea 99% seguro y efectivo para el paciente.
Dr. Arturo Casarrubias Varela
Dr. Arturo Casarrubias Varela Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

|

Puebla

Un catéter venoso para hemodíalisis es importante para poder llevar acabo dicho tratamiento, su colocación aunque es sencilla en manos expertas y es un procedimiento ambulatorio,debe realizarse en un ambiente limpio y en un cuarto de procedimiento o quirófano adecuadamente equipado. La colocación del catéter consiste en introducirlo en una vena de gran calibre (yugular, subclavia o femoral), con la finalidad de obtener un adecuado flujo de sangre y permitir el tratamiento de hemodíalisis, existen diferentes metodos para introducir un catéter, actualmente la utilización de ultrasonido para colocar el acceso vascular es de lo mas seguro y reduce significativamente las complicaciones asociadas.
Dr. Daniel Murillo Brambila
Dr. Daniel Murillo Brambila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefrólogo

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Colocación percutánea catéter venoso?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Colocación percutánea catéter venoso.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Depende de los cuidados y uso que se tengan. Pero pueden durar mas de 2 años.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2570
  • 405
  • 1223
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectólogo, Internista

Ciudad de México

Agendar cita

Buenas noches, es la introducción de un catéter muy delgado a través de una vena; es como si fuera una canalización, solo que el catéter es largo y llega hasta una vena de gran calibre donde podemos administrar medicamentos, líquidos, nutrición en caso de requerirlo sin lastimar la vena incluso con altas concentraciones y estos catéteres pueden durar mucho más que una canalización normal, en general hasta 21 días, son muy útiles y evitan que se esté picando a los pacientes frecuentemente, además de que los hay con dos vías para mayor facilidad de manipulación y menor riesgo de infección.

  • 8
  • 0
  • 6
Dr. Alejandro Hernández Camberos

Neonatólogo, Pediatra

San Luis Potosi

Ver las 2 preguntas sobre Colocación percutánea catéter venoso