¿Que síntomas tienes cuando se te encarna el DIU?, ¿Que día del mes es...

Cuando el DIU provoca molestias que no desaparecen después de un tiempo y manejo razonables será conveniente considerar su retiro. Preferentemente se hará durante la menstruación, aunque si se requiere puede ser extraído cualquier día del mes.

  • Gracias52
  • 1 experto está de acuerdo
  • Dr. Rafael D. Franco Almaráz

No es necesario tengas síntomas importantes hasta que se encarne el DIU, este no deja de ser un cuerpo extraño dentro de tu cuerpo y mas al estar en contacto con tu endometrio o útero genera ciertas reacciones inflamatorias que pueden manifestarse de muchas formas desde flujos, desechos, molestia en tus relaciones, dolor en tu menstruación, congestión pélvica, aumento de tus sangrados etc.l te sugiero te pongas en manos de tu ginecólogo para que te oriente y realice una buena historia clínica, y exploración ginecológica, y disipe tus dudas. buen dia.

En mi experiencia no es fácil que un DIU se encarne., cuando ocurre en ocasiones produce dolor durante todo el mes ya que está en la pared del útero, en ocasiones se inserta desde el dia de la aplicación habiendose colocado sobre el músculo. El día ideal para retirarlo es el día de mayor sangrado para tener tu cuello abierto totalmente y así producir menor molestia. Es muy raro requerir un procedimiento adicional para retirarlo aún cuando está fijo o encarnado. Saludos.

Ver las 239 preguntas sobre Colocación del DIU

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Colocación del DIU?

Nuestros expertos han respondido 239 preguntas sobre Colocación del DIU.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.