Colecistectomia por laparotomia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Colecistectomia por laparotomia

Los expertos hablan sobre Colecistectomia por laparotomia

Cuando la vesícula enferma la bilis se torna espesa produciendo un lodo o incluso cálculos que llegan a bloquear los conductos causando irritación y aumento de la presión dentro de la vesícula biliar. El síntoma principal es dolor en la parte superior del abdomen, asociado a la ingesta de alimentos, acompañado de náuseas y vómitos. El tratamiento de elección es la cirugía laparoscópica temprana pero en ocasiones, por cuestiones técnicas o costos, se realiza un procedimiento tradicional o abierto. Es un abordaje probado, con buenos resultados, y puede realizarse bajo bloqueo o anestesia general. Es la vía de elección para los casos más complicados o reintervenciones.
Dr. Miguel Angel Rico Hinojosa
Dr. Miguel Angel Rico Hinojosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Playa del Carmen

La extirpación de la vesícula biliar es una operación del abdomen con más de 100 años de tradición mundial. Es un método muy seguro, generalmente rápido y que además permite valorar algunos otros problemas. Existen motivos muy claros para realizar de primera intención este tipo de cirugía, la cual he realizado por más de 27 años. No se considera un fracaso ni una complicación. Muchos problemas se previenen mejor con este método.
Dr. Humberto Rolando Benítez Márquez
Dr. Humberto Rolando Benítez Márquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Naucalpan de Juárez

Es la variante de la colecistectomía de forma abierta, que al igual que la laparoscópica tiene la finalidad de remover la vesícula en su totalidad con todo y litos (piedras), para evitar futuras complicaciones como es el proceso infeccioso de la misma (colecistitis aguda) o la pancreatitis aguda biliar (inflamación importante del páncreas), que puede comprometer la vida del paciente. Siendo que se sugiere la realización de forma laparoscópica, por el menor tiempo de convalecencia.
Dr. José González Rodríguez

Cirujano general

|

Salamanca

La colecistectomía abierta o por laparotomia es un procedimiento por el cual se extirpa la vesicula biliar a través de una incisión amplia por debajo de las costillas en el lado derecho o por línea media, sin embargo el Gold Standard del tratamiento de la colecistitis es la colecistectomía laparoscópica. Una vez que se extrae la vesícula, la bilis pasa directamente del hígado al intestino delgado en lugar de ser almacenada en la vesícula biliar. NO es necesario tener la vesícula para llevar una vida normal.
Dr. Oscar Enrique Pérez Morales
Dr. Oscar Enrique Pérez Morales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Miguel Hidalgo

Cirugía realizada por laparoscopia (mínima invasión). Mejores resultados cosméticos. Menos dolor posquirúrgico (posterior a la cirugía). Misma efectividad que la cirugia abierta.
Dr. Néstor Curiel Montaño

Cirujano pediátrico

|

Durango

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Colecistectomia por laparotomia?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Colecistectomia por laparotomia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El término "Laparotomia" hace referencia a la apertura quirurgica de la membrana que cubre la mayoría de órganos abdominales llamada Peritoneo que tradicionalmente se hacia en antaño por medio de incisiones grandes bajo la parrilla costal derecha o por linea media superior del abdomen. El término "Laparoscopia" se refiere a la apertura de esta membrana bajo vision directa con un medio artificial como una cámara de video para observar a detalle los órganos a tratar. Este último metodo como se mencionó antes tiene variantes ya sea por varios "puertos" de trabajo o uní puerto que dentro de sus ventajas son cicatrización más rápida, heridas más estéticas o prácticamente invisibles; sin embargo de ser necesario deberá recurrirse a la Laparotomia en pacientes con patologías que no permitan ese abordaje o en caso de algún inconveniente por dificultad técnica en la cirugía. Saludos

  • 57
  • 12
  • 33
Dr Julio Armando Rivas Barajas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Guanajuato

Agendar cita

Buenas tardes, creo requiere ser valorado personalmente, pero si puedo decir que los síntomas que usted menciona no están relacionados con el retiro de la vesícula, esta funciona como un reservorio de la bilis que produce el hígado. Actualmente la bilis que produce su hígado pasa directamente del hígado a través de los conductos biliares al duodeno que es la primera parte de intestino. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 23
  • 10
  • 26
Dr. Carlos Oswaldo Parra Andrade Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Tepic

Agendar cita

Muy buen día. Después de realizar una cirugía de este tipo es indispensable mantener ciertas restricciones dietéticas, ya que, como imaginará, la función no vuelve a la normalidad. Por otro lado, recomiendo una revisión adecuada y exhaustiva de su caso para conocer la causa de esta diarrea. Al conocer el motivo de sus molestias, se puede dar un tratamiento adecuado para que nunca vuelva a sufrir por ello. No lo piense más y agende cita. Estoy para servirle.

  • 332
  • 97
  • 190
Dr. Jaime Enoc Zambrano Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Iztapalapa

Agendar cita

Lo es. No obstante, cada persona tenemos un umbral al dolor distinito y hay quienes el paracetamol no es suficiente para un adecuado control analgésico, y en ocasiones se requiere complementar con un opioide suave (tramadol) para un excelente control analgésico, o bien complementarlo con otro analgésico como el clonixinato de lisina. Saludos.

  • 748
  • 208
  • 410
Dr. Julian Zilli Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Veracruz

Agendar cita

Ver las 6 preguntas sobre Colecistectomia por laparotomia