Colecistectomia por laparotomia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Colecistectomia por laparotomia

Los expertos hablan sobre Colecistectomia por laparotomia

La extirpación de la vesícula biliar es una operación del abdomen con más de 100 años de tradición mundial. Es un método muy seguro, generalmente rápido y que además permite valorar algunos otros problemas. Existen motivos muy claros para realizar de primera intención este tipo de cirugía, la cual he realizado por más de 27 años. No se considera un fracaso ni una complicación. Muchos problemas se previenen mejor con este método.
Dr. Humberto Rolando Benítez Márquez
Dr. Humberto Rolando Benítez Márquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Naucalpan de Juárez

Extracción quirúrgica de la Vesícula biliar mediante laparoscopía (mínima invasió), con una convalecencia menor y más rápida recuperación, minimizando riesgos, contamos con amplia experiencia.
Javier Arturo Albarrán Arozarena
Javier Arturo Albarrán Arozarena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Guadalajara

Cuando la vesícula enferma la bilis se torna espesa produciendo un lodo o incluso cálculos que llegan a bloquear los conductos causando irritación y aumento de la presión dentro de la vesícula biliar. El síntoma principal es dolor en la parte superior del abdomen, asociado a la ingesta de alimentos, acompañado de náuseas y vómitos. El tratamiento de elección es la cirugía laparoscópica temprana pero en ocasiones, por cuestiones técnicas o costos, se realiza un procedimiento tradicional o abierto. Es un abordaje probado, con buenos resultados, y puede realizarse bajo bloqueo o anestesia general. Es la vía de elección para los casos más complicados o reintervenciones.
Dr. Miguel Angel Rico Hinojosa
Dr. Miguel Angel Rico Hinojosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Playa del Carmen

Es la variante de la colecistectomía de forma abierta, que al igual que la laparoscópica tiene la finalidad de remover la vesícula en su totalidad con todo y litos (piedras), para evitar futuras complicaciones como es el proceso infeccioso de la misma (colecistitis aguda) o la pancreatitis aguda biliar (inflamación importante del páncreas), que puede comprometer la vida del paciente. Siendo que se sugiere la realización de forma laparoscópica, por el menor tiempo de convalecencia.
Dr. José González Rodríguez

Cirujano general

|

Salamanca

Cirugía realizada por laparoscopia (mínima invasión). Mejores resultados cosméticos. Menos dolor posquirúrgico (posterior a la cirugía). Misma efectividad que la cirugia abierta.
Dr. Néstor Curiel Montaño

Cirujano pediátrico

|

Durango

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Colecistectomia por laparotomia?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Colecistectomia por laparotomia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El término "Laparotomia" hace referencia a la apertura quirurgica de la membrana que cubre la mayoría de órganos abdominales llamada Peritoneo que tradicionalmente se hacia en antaño por medio de incisiones grandes bajo la parrilla costal derecha o por linea media superior del abdomen. El término "Laparoscopia" se refiere a la apertura de esta membrana bajo vision directa con un medio artificial como una cámara de video para observar a detalle los órganos a tratar. Este último metodo como se mencionó antes tiene variantes ya sea por varios "puertos" de trabajo o uní puerto que dentro de sus ventajas son cicatrización más rápida, heridas más estéticas o prácticamente invisibles; sin embargo de ser necesario deberá recurrirse a la Laparotomia en pacientes con patologías que no permitan ese abordaje o en caso de algún inconveniente por dificultad técnica en la cirugía. Saludos

  • 40
  • 9
  • 22
Dr Julio Armando Rivas Barajas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Guanajuato

Agendar cita

El antecedente de la cirugía no justifica la pérdida de peso ni de apetito. Habría que buscar alguna otra causa para éstos problemas. Acuda con su médico de confianza

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 45
  • 27
  • 34
Oziel Gpe. Cantú Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Monterrey

Agendar cita

Paracetamol a dosis de 1 gr por cada toma es muy buena opción analgésica, porque tiene un margen de seguridad excelente, es decir, es raro que produzca efectos secundarios no deseados, que produzca toxicidad, etc. Para aumentar el efecto analgésico se puede combinar con analgésicos tipo ibuprofeno, naproxeno, entre otros. Es normal tener molestias despúes de pasar por una cirugía. El dolor es importante si no permite que el paciente pueda movilizarse, incorporarse, que cause dificultad para respirar, es decir que no permita realizar las actividades diarias mínimas. Si este es el caso, debe comunicarse con su médico tratante.

  • 241
  • 136
  • 142
Dr. Omar Espinosa Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Puebla

Agendar cita

Buen día, la inflamación puede ser parte del proceso de cicatrizaicon, sin embargo si la inflamación es muy notoria, esta acompañada de otros síntomas, cambios de coloración, dolor o va en aumento, podría significar alguna complicación local de la herida por lo que le sugiero acudir a una revisión con el cirujano que realizo el procedimiento.

  • 396
  • 129
  • 302
Victor Hugo Perez Bocanegra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 4 preguntas sobre Colecistectomia por laparotomia