Que es la colecistectomia?

Pregunta sobre Colecistectomia por laparoscopia

Que es la colecistectomia?

La Colecistectomía es la resección quirúrgica de la vesicula biliar, existen dos formas de hacerlo uno es la cirugía tradicional que es mediante técnica abierta y la otra técnica es mediante Laparoscopia siendo esta última estandar de oro para resolver las diferentes patologías de la vesicula biliar como piedras, pólipos, discinesia vesicular.

  • Gracias2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Armando Cruz RodríguezDr. Gerardo Davila

Operar para retirar la vesicula biliar por heridas pequeñas con tamaños de 3mm a 2cm. Mejor recuperacion y minimo dolor.

Es la extirpación de la vesícula biliar, la cual se puede hacer vía abierta o por laparoscopia, ambos procedimientos, bien practicados son seguros y efectivos, cada uno tiene sus indicaciones, riesgos y complicaciones que deben individualizarse a cada caso, acuda a su cirujano de confianza a fin de que aclare todas sus dudas, saludos.

Es la extracción de la vesícula biliar por diferentes enfermedades. Se realiza mediante cirugía de invasión mínima (orificios de 5 a 10 mm), ampliamente probada, segura y cómoda. Es una cirugía que debe de tenérsele respeto ya que a pesar de su amplia difusión, exige experiencia (SEGURIDAD!!!!) de tal suerte que sin ser generalmente una cirugía riesgosa o difícil (aunque a veces es la peor) sugiero acercarse a su cirujano de absoluta confianza o a alguien con basta experiencia.

Cirugia que se practica o lleva a cabo con la finalidad de extirpar la vesicula biliar y con ello lograr la curacion de la enfermedad de la vesicula biliar, bien sea por litos (piedras) o disquinecia vesicular (dificultad para su vaciamiento)
esto se realiza de manera convencional (herida amplia) o laparoscopica tambien llamada minima invasion

La Colecistectomía se refiere al procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar.
En la actualidad, la tendencia de los cirujanos es la Cirugía sin huella, con mínimas cicatrices.
Le recomiendo que acuda con un Cirujano de su confianza, para que le de más información y usted decida qué es lo que más le conviene.

Consiste en retirar la vesícula biliar en caso de presentar algún padecimiento de la misma. Puede ser realizado este procedimiento de manera mínimamente invasiva y de manera abierta. Saludos.

Le llamamos Colecistectomía a la cirugía que se lleva a cabo para curar a un paciente que tiene alguna enfermedad de la vesícula biliar, la cual es una bolsa que sirve para guardar y concentrar la bilis, que a su vez es una especie de jabón natural que produce el hígado y que únicamente sirve para "deshacer" la grasa que comemos y sea lo suficientemente pequeña para que se pueda absorber en el intestino y utilizarla como energía o almacenarla cuando la comemos de más.
Existen actualmente varias técnicas para quitar la vesícula, de las cuales hoy se acepta que la mejor opción es la cirugía laparoscópica, sin embargo, aunque la mayoría de los pacientes pueden ser operados de esta forma, no todos los pacientes son candidatos y tampoco todos los hospitales tienen esta opción (sector salud), por lo que los cirujanos debemos estar capacitados para manejar todas las técnicas y ofrecerle a nuestros pacientes la mejor opción en forma individualizada.

La colecistectomía es la extracción de la vesícula ya sea por presentar piedras o dejar de funcionar adecuadamente y la forma de extraerla actualmente es por vía laparoscópica que consiste en realizar generalmente 3 oricios de 3 y 5mm se introduce un lente y los instrumentos para extraerla.

Es la extracción quirúrgica de la vesicula biliar, puede ser por via laparoscópica (de elección)

La colecistectomía es le resección o extracción quirúrgica de la vesícula biliar.
esta se puede realizar de forma convencional mediante cirugía abierta o mediante técnicas mínimamente invasivas como la cirugía laparoscópica. siendo esta última la más recomendada.
Recuerde siempre acudir personalmente con su cirujano general para mayor información.

La colecistectomía consiste en la extirpación de la vesícula biliar; existen muchos métodos para extirparla: por vía laparoscópica (comúnmente mal llamada "laser"), vía abierta o convencional, por orificios naturales, por vía acuscópica, etc. El standard de oro actual se considera por vía laparoscópica.

La colecistectomía es una operación que consiste en extirpar la vesícula biliar cuando está enferma, casi siempre por que se forman cálculos dentro de ella.
La colecistectomía abierta, con una herida de 10 cm, ofrece mayor ofrece mayor seguridad. La colecistectomía por tubos y por 3 heridas de 1.5 cm cada una, se realiza en casos sencillos, porque las complicaciones son mayores.
La experiencia de los cirujanos es lo que en realidad proporciona la mayor seguridad.

Ver las 51 preguntas sobre Colecistectomia por laparoscopia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Colecistectomia por laparoscopia?

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Colecistectomia por laparoscopia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.