En la vesicula, en el cuerpo, haciendo el lado derecho, ligeramente po...

Buen día, los pólipos asintomáticos menores de 1 cm se pueden vigilar con ultrasonido, pero si tienes síntomas (dolor) o crecen es recomendable operarlos. Acércate con tu cirujano para resolver más dudas.

  • Gracias3
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dra. Yolotzin Zúñiga GarcíaDr. David Javier Orozco AguetDr. Guillermo Arturo Galindo Vázquez

Los pólipos menor de 1 cm, se pueden manejar de forma conservadora con vigilancia, en caso de que presentes síntomas como dolor o aumento de tamaño de los pólipos está indicada la cirugía, acude con un cirujano general para que te pueda dar mejor asesoramiento.

Se debe realizar la cirugía y mandarla a patología para que revisen la pieza quirúrgica.
Colecistectomia laparoscopica.

Acuda con un cirujano general certificado. Para una explicación más amplia. Si tiene indicación para colecistectomia laparoscopica. Buenas tardes.

Mire, sea lo que sea piedras o pólipos lo mas aconsejable es ser valorado por cirujano de confianza y ser solucionado ya que de cualquier manera esa vesícula está enferma y puede llegar incluso a tener una urgencia o posibilidad de malignización si son pólipos. Hace 30 años en el Instituto de Tumores de Milano realicé un estudio en Italia con cientos de casos de cáncer vesicular y si bien las piedras no son factor de malignización en todos los casos existían piedras, conclusión es muy sano sea revisado por especialista de confianza y solucionarlo. No se confíe, usualmente es algo muy sencillo de solucionar.

Si no hay dolor o síntomas digestivos, solo vigilancia, el cuál no debe sobrepasar los 10 mm.
Saludos.

Un pólipo es un tumor de mucosa. Los pólipos pueden ser benignos o malignos. Es retirando la vesícula biliar la única manera de hacer el diagnóstico. Solo hay dos maneras de actuar: 1 darte solo observación y revalorarlos en unos meses, si crecen quitar la vesícula o 2. Quitar la vesícula. Obvio es importante conocer otros datos que no vienen en la pregunta y que ayudan a tomar la decisión.

Lo más importante para tomar la decisión es saber que el cancer de vesícula biliar se encuentra dentro de los mas agresivos que podemos tener. Operar es la única alternativa curativa y se debe hacer en etapas tempranas. La colecistectomia Laparoscópica es una cirugía muy benigna.

Acude a consulta para ayudarte a tomar la mejor decisión.

La mayoría de los pólipos de la vesícula biliar son benignos, sin embargo, la única forma de corroborarlo es mediante una biopsia, que en este caso consiste en la extracción de la vesícula. Lo recomendable ante el hallazgo de pólipos vesiculares es la colecistectomia por Laparoscopia. Acuda con un experto en este tipo de procedimientos.

Los polipos vesiculares son tumores benignos de la vesicula biliar, se pueden vigilar por ultrasonido, debido al tamaño que tienen, pero si crecen o causan dolor, se debe realizar colecistectomia, que consiste en retirar la vesicula biliar, mediante laparoscopia, saludos.

Veo opiniones encontradas entre los colegas y creo que puedes sentirte algo desorientad@, creo que lo mejor que puedes hacer es acudir personalmente con un cirujano general para que te de su opinion y si esta te inspira confianza seguir con dicho cirujano. Mi opinon personal basada en lo que se hace en nuestro medio/region es manejo conservador si el polipo o polipos son menores de 1 cm, en caso de aumentar de volumen si se recomenda la cirugia. Saludos!

Qué tal, pues si los pólipos son menores a un centímetro podrían vigilarse. Si continúan creciendo o existe dolor, la opción cirugía.

La recomendación es vigilancia mediante ultrasonido, siempre y cuando se encuentre sin molestias; los polipos mayores a 10 mm tienen más riesgo de malignizarse.
Pero lo cierto es que, la única forma de saber si esos pólipos son benignos o malignos es retirando la vesícula y enviarla a patología.
Saludos.

Buenas tardes.
Te recomiendo la cirugía .
De esta forma podemos descartar que sean malignos.
Es raro el Cancer de vesícula, pero cuando se detecta es en etapas avanzadas o como hallazgo en cirugía programada de vesícula.

Ver las 54 preguntas sobre Colecistectomia por laparoscopia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Colecistectomia por laparoscopia?

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Colecistectomia por laparoscopia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.