Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica

Información sobre Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica

Otros nombres: Colangiopancreatografia retrógrada endoscópica (cpre) terapéutica

¿Tienes más dudas sobre Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica

Es un estudio indicado para la obstruccion de la Via biliar por multiples causas, Calculos biliares migrados generalmente de la Vesicula biliar, tumoraciones propias de la via biliar o tumoraciones del pancreas que comprimen la via biliar ocasionando ictericia ( coloracion amarillenta de piel y conjuntivas). El estudio consiste en observar por medio de un endoscopio y radiologia el proceso de obstruccion y hacer una resolucion del problema extrayendo los litos y/o drenando la via biliar por medio de protesis endoscopicas y eliminar la obstruccion de bilis
Dr. Francisco javier Ramirez  Amezcua
Dr. Francisco javier Ramirez Amezcua Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Benito Juárez

Es un procedimiento mínimo invasivo que se realiza por endoscopia, sin cortes en la piel. En el cual el paciente es sedado por lo que no siente dolor durante ni después del procedimiento en el cual se introduce un tubo especial a través de la boca y accede a la desembocadura de la vía biliar en el intestino delgado, desde ahí es posible retirar litos ( piedras impactadas) o tumores, tomar biopsias para diagnostico, colocar dispositivos para el drenaje apropiado de la vía biliar y resolver obstrucciones en el hígado entre otras maniobras terapéuticas. Tarda entre 15 y 60 minutos. El paciente puede caminar después del procedimiento y egresar pronto a casa.
Dr. Gilberto Reyes Garcia
Dr. Gilberto Reyes Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista, Gastroenterólogo

|

Santiago de Querétaro

El procedimiento terapeutico de la vía biliar es uno de los más retadores para un especialista en endoscopia digestiva. Tenemos veintiun años de experiencia realizándolo con el mínimo de incidentes y con los mejores estándares de calidad en atención. La extracción de litos de vía biliar (piedras), la inserción de prótesis biliares en enfermedades obstructivas ya sea por estenosis o tumoraciones, han permitido la solución de problemas evitando así procedimientos quirúrgicos innecesarios.
Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso
Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo

|

Nuevo Laredo

En la colangiopancreatografía endoscópica retrógrada, también llamada CPRE, se introduce por la boca un endoscopio que pasa por el esófago y estómago hasta llegar al duodeno donde se encuentra la papila de Vater, sitio donde desemboca el conducto biliar común y el conducto pancreático. En este punto se introduce un tubo de plástico a través de la papila, se inyecta medio de contraste y mediante rayos X para identificar y tratar enfermedades de la vía biliar o el conducto del páncreas como piedras, estrechamientos o tumores condicionan obstrucción. También identifica y trata fugas a nivel de la vía biliar o en el páncreas por cirugías previas o por procesos inflamatorios agudos.
Dr. Luis Roberto García Arrona
Dr. Luis Roberto García Arrona Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Tlalpan

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica o CPRE es una técnica especializada utilizada para estudiar los conductos del higado (biliares, hepaticos) y el pancreas. Los conductos son vías de drenaje de las secreciones de estos órganos. ¿Cuál es su utilidad? Diagnóstica: Permite visualizar los conductos biliares y pancreáticos y, por tanto, confirmar la presencia de piedras, estrecheces, tumores y malformaciones congénitas. También permite la toma de biopsias o citologías en dichas zonas Terapéutica: es el gran uso de esta exploración ya que permite la extracción de piedras alojadas en los conductos hepáticos o pancreáticos,colocación de prótesis (tubos de plástico)
Dr. Ivan Darwin Morales Rivera
Dr. Ivan Darwin Morales Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica terapéutica:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen Día. Actualmente es la primer linea de tratamiento para la extracción de litos en el coledoco. La CPRE, tiene la ventaja de ser diagnostica y terapéutica, esto quiere decir confirmar de forma directa la presencia de litos en el coledoco y corregirla en el mismo tiempo. Como todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos, los cuales debe platicar ampliamente con su Médico tratante o de confianza. Debe completarse con colecistectoma laparoscopica, para evitar que el cuadro vuelva a repetirse.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 151
  • 77
  • 79
Dr. Omar Lopez Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Naucalpan de Juárez

Agendar cita