¿Si mi esposa tiene un mes de operacion abierta por vesícula y deseo s...

La recuperación habitual para este tipo de cirugías es de 4 a 6 semanas. En este caso este tiempos ya se cumplió por lo cual ya puede realizar todas sus actividades cotidianas como manejar, subir y bajar escaleras, realizar ejercicio ligero, idealmente esperar 2 meses para ejercicio mas intenso. y por supuesto incluido en esto se encuentra la intimidad la cual se puede llevar a cabo sin problema.

Buen día. Nosotros sugerimos a nuestros pacientes operados de colecistecetomia laparoscopica electiva y sin complicaciones un reposo relativo de 4-7 días y posteriormente retomar sus actividades conforme sus molestias lo permitan (incluida la actividad sexual). Estas indicaciones pueden variar y dependen mucho de los hallazgos de la cirugía y las características de cada paciente por lo que lo adecuado es que lo consulte con su cirujano tratante.

Normalmente un mes es un tiempo de recuperación suficiente para que los pacientes reanuden todas sus actividades cotidianas de manera segura, así que podríamos asumir que no existe un riesgo o limitación para ninguna actividad actualmente. Saludos.

Buen día. Tener relaciones sexuales no echará a perder el procedimiento de tu esposa. Pueden reanudar su actividad sexual cuando ella se sienta cómoda. Saludos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de vesícula?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Cirugía de vesícula:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.