Cirugía de rodilla - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de rodilla

Información sobre Cirugía de rodilla

Otros nombres: Luxación de rodilla. Tratamiento quirúrgico

¿Tienes más dudas sobre Cirugía de rodilla? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cirugía de rodilla

La rodilla comprende la articulación de tres huesos (fémur, tibia y rótula) mismos que se encuentran formando una articulación casi perfecta y que para su función, comprende otras estructuras de igual importancia que son: ligamentos, meniscos y músculos. cuenta con una estructura de gran valor como es el cartílago, el cual se encarga de proveer amortiguación para la rodilla durante las actividades con carga de peso tales como: caminar, subir y bajar escalones o realizar actividades deportivas. El tratamiento puede ser: - Infiltración con esteroides - Rehabilitación - Lubricación con viscosuplementación - Cirugía mínimamente invasiva (artroscopia) - Cirugía de prótesis articular
Dr. Erick Cadena Castellanos
Dr. Erick Cadena Castellanos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

|

Veracruz

La artroscopia está indicada como prueba complementaria en el proceso diagnóstico de problemas articulares: artritis, lesiones articulares por traumatismos o accidentes, lesiones en ligamentos y tendones (especialmente frecuentes en deportistas), derrames, cuadros dolorosos. Además, la realización de una artroscopia permite realizar intervenciones quirúrgicas en el interior de la articulación (en los ligamentos, extracción de fragmentos de cartílago que estén sueltos y produzcan dolor). En la rodilla, los problemas que con mayor frecuencia son tratados mediante artroscopia son, las lesiones de los meniscos, de los ligamentos cruzados, las lesiones condrales.
Dr. R. Giovanny Santander Becerra
Dr. R. Giovanny Santander Becerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Puebla

Resulta siempre difícil como paciente aceptar que necesitamos operarnos para mejorar nuestra salud, muchas veces tratamos de optar por alguna otra alternativa, aunque sin dudas la cirugía siempre es una opción, la Ortopedia es un campo de la medicina que ha avanzado enormemente, se han mejorado los tiempos de recuperación, se han modernizado muchos procedimientos para realizarlos de forma mínima invasiva (heridas pequeñas, mínimo sangrado, mínimos riesgos) con una alta precisión para mejores resultados, resulta importante además acudir con médicos experimentados con un amplio dominio en las técnicas.
Dr. Mario Vázquez Rosales
Dr. Mario Vázquez Rosales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Azcapotzalco

La articulación de rodilla es considerada una de las articulaciones más complejas de nuestro cuerpo. Con gran incapacidad funcional cuando se lesiona. Existe un gran número de lesiones y/o enfermedades que afectan las diferentes estructuras de la rodilla y por lo tanto un gran número de procedimientos para resolver dichas lesiones. El paso más importante para resolver su problema sería el diagnosticar adecuadamente la enfermedad. La atención primaria y la cirugía de rodilla deben ser realizadas por médicos especializados en el trato de la enfermedad articular de rodilla. Como parte de mi preparación cuento con un Posgrado de Alta Especialidad cirugía de Reemplazo Articular de Rodilla.
Dr. Saul Manuel Sánchez Esqueda
Dr. Saul Manuel Sánchez Esqueda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Hermosillo

Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento. La artroscopia se puede recomendar para estos problemas de rodilla: ruptura de menisco, lesión o ruptura de los ligamentos cruzados, ligamento colateral roto o dañado, inflamación (hinchazón) o daño del revestimiento de la articulación, el cual se denomina membrana sinovial, rótula que está fuera de su posición, pedazos pequeños de cartílago roto en la articulación de la rodilla, reparación de un defecto en el cartílago y algunas fracturas de la rodilla.
Dr. Carlos Alberto Larragoiti Ramírez
Dr. Carlos Alberto Larragoiti Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de rodilla?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Cirugía de rodilla.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El Synvisc tiene una utilidad limitada en el tratamiento de la osteoartrosis (desgaste) de rodilla ya que no detiene la progresion de la enfermedad solo disminuye un poco los sintomas. Sin embargo, la presentacion en una sola dosis muestra resultados similares a la aplicacion en mutiples aplicaciones.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 9
  • 5
  • 7
Dr. Miguel Hernández Contreras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Chihuahua

Agendar cita

Algunas veces a pesar de no haber fractura se pueden lesionar otras estructuras dentro de la rodilla como ligamentos, meniscos entre otros tejidos blandos que la componen, es indispensable una revisión para valorar todas esas estructuras adecuadamente y eso nos da la pauta para atenderla excelentemente. Buena semana y saludos.

  • Gracias 6
  • 1 experto está de acuerdo
  • 14
  • 2
  • 47
Dr. Mario Vázquez Rosales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Azcapotzalco

Todo depende del grado de lesión para lo cual valorar con una Resonancia Magnética es fundamental pero en términos generales si realiza la cirugía se puede reparar o remodelar el menisco y en teoría volver a jugar, si no se opera la lesión no desaparecerá y volver al deporte será muy difícil. Insisto todo lo anterior es en términos generales, acuda a valoración con su especialista de confianza y en base a su caso en especifico resuelva todas sus dudas. Saludos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 215
  • 57
  • 86
Dr. Guillermo Monterrosas Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

Buen día. Acércate nuevamente a tu ortopedista o pide otra opinión con algún otro ortopedista. Para que puedan determinar bien tu padecimiento y las opciones terapéuticas. Saludos

  • 324
  • 70
  • 214
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Agendar cita

Ver las 17 preguntas sobre Cirugía de rodilla