Cirugía de la estenosis raquídea - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de la estenosis raquídea

Información sobre Cirugía de la estenosis raquídea

Otros nombres: Estenosis canal raquídeo. Tratamiento quirúrgico

¿Tienes más dudas sobre Cirugía de la estenosis raquídea? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cirugía de la estenosis raquídea

El conducto medular contiene a la médula espinal, misma que se encarga de la transmisión de fuerza y sensibilidad al cuerpo. La estenosis o cierre del conducto puede ser generado por elementos adyacentes que pueden comprimir la médula: hernias de disco múltiples, hipertrofia de las carillas articulares de las vértebras, osteofitos (proliferación anormal de tejido óseo), hipertrofia de ligamento amarillo, tumores, etc. La cirugía de la estenosis raquídea esta diseñada para liberar la médula espinal de los elementos que la comprimen, pudiendo ser necesaria la instrumentación con tornillos transpediculares o sin ellos.
Miguel Angel Fuentes Rivera
Miguel Angel Fuentes Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

|

Cuautitlan Izcalli

La estenosis raquídea por lo general ocurre a medida que avanza la edad, pudiendo llegar a oprimir la medula o raíces nerviosas, los síntomas pueden incluir dolor, calambres, adormecimiento o debilidad de al menos una extremidad, los síntomas empeoran a la actividad física, el tratamiento esta dirigido a disminuir el dolor y mejorar la calidad de vida. La cirugía esta dirigida a descomprimir la medula o raíces nerviosas la cual con frecuencia aliviara los síntomas relacionados. En la actualidad existen múltiples técnicas de mínima invasión cuyo objetivo es descomprimir el tejido neural.
Dr. Francisco Silva Morales
Dr. Francisco Silva Morales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Monterrey

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de la estenosis raquídea?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Cirugía de la estenosis raquídea:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Los datos que proporcionas son muy vagos: 1) operada de columna y 2) aun tienes dolor... La actividad médica esta regida habitualmente por lo que los médicos llamamos: historia clínica (según algunos antiguos clínicos: en la historia clínica esta la respuesta¡¡...) que es primero el interrogatorio y luego la exploración. Una vez que se realiza este ritual médico, la mente debe escudriñar en el conocimiento para poder vislumbra cual es la causa del dolor y luego demostrarla solicitando los estudios correspondientes.. Es decir Puedes tener dolor lumbar de origen osteoligamentario, muscular, articular, facetario, inflamatorio, etc, etc... que no requiera más que simple ajuste de medicamentos y rehabilitación hasta algo muy complejo (lo cual no creo dado que se controla con medicamentos suaves y no refieres alguna falta de sensibilidad o fuerza...)

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 37
  • 15
  • 59
Victor Miguel Moreno Estrada

Neurocirujano

Cuauhtémoc