Cirugía de la acalasia esofágica por vía laparoscópica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de la acalasia esofágica por vía laparoscópica

Los expertos hablan sobre Cirugía de la acalasia esofágica por vía laparoscópica

La acalasia esofágica es una entidad poco común y de la cual la causa es un tanto desconocida, ya que sólo se tiene teoría de que podría surgir como consecuencia de enfermedad viral o bien de una alteración autoinmune. Independientemente del origen, el tratamiento quirurgico es hasta el día de hoy la solución para los malestares y las potenciales complicaciones de la misma. El abordaje por laparoscopia, es el tratamiento de primera elección y tenemos la experiencia de más de 20 años en realizar estos procedimientos sin hasta el momento complicaciones en las cirugías realizadas. La estancia hospitalaria es no mayor a 24 horas y el paciente se reincorpora a sus actividades muy pronto.
Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso
Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo

|

Nuevo Laredo

Es un procedimiento de cirugía laparoscopica avanzada que consiste en realizar una Cardiomiotomia para liberar la zona del esófago y estomago que no se relajan y posteriormente se realiza una funduplicatura parcial para evitar síntomas de reflujo. En caso de requerir la cirugía recomiendo una consulta para su valoración y mayor explicación de la cirugía.
Dr. Luis V. Ponce Perez
Dr. Luis V. Ponce Perez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Cuauhtémoc

La cirugía para la acalasia consiste en realizar una miotomia (corte) de fibras musculares del esfínter esofágico inferior, el cual está cerrado y no se puede relajar por la acalasia, permitiendo el paso del bolo alimenticio libremente y por gravedad. Además se crea un mecanismo antirreflujo con una funduplicatura parcial (doblar el fondo del estómago sobre el estómago mismo) para evitar el reflujo del contenido gástrico.
Dr. Octavio Ávila Mercado
Dr. Octavio Ávila Mercado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez, Gastroenterólogo

|

Veracruz

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de la acalasia esofágica por vía laparoscópica?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Cirugía de la acalasia esofágica por vía laparoscópica:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Acalasia es una enfermedad en la que el esófago pierde su capacidad de relajación en su tercio inferior, lo que ocasiona que el bolo alimenticio y saliva que se dirigen al estómago empiezan a ser retenidos en esa zona, ocasionando en el paciente la sensación de deglución difícil, o dolorosa, regurgitación de alimento no digerido, halitosis y pérdida de peso. Al inicio es una de las causas de la enfermedad por reflujo gástroesofágico por lo que debe ser muy bien estudiada para llegar al diagnóstico exacto y brindar el tratamiento indicado. La míotomia esofágica por laparoscopia es el tratamiento de elección, la zona donde se debe realizar el procedimiento es de difícil acceso por lo que la laparoscopia le permite al cirujano realizar la Cirugia con pequeñas incisiones y la recuperación del paciente es mucho más rápida comparada con la Cirugia abierta.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 438
  • 78
  • 314
Dr. Joaquín Guarneros Zárate Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita