Cirugía de hernia ventral - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de hernia ventral

Información sobre Cirugía de hernia ventral

Otros nombres: Hernia epigástrica. Tratamiento quirúrgico

La hernia es el defecto de la pared abdominal en la parte superior y central del abdomen (entre el borde más inferior del esternón y el ombligo) a través del cual protruye o sobresale tejido graso o estructuras intraabdominales. El tratamiento de la hernia epigástrica es la herniorrafia epigástrica, es decir, la reparación quirúrgica del defecto en la pared abdominal. Esta cirugía, que dura de 20 a 45 minutos, es de tipo ambulatorio y se realiza con anestesia local o regional. Se coloca el saco herniario con su contenido dentro de la cavidad abdominal y cortando y ligando el saco herniario. Posteriormente se cierra el defecto de la pared abdominal y la herida quirúrgica.

¿Tienes más dudas sobre Cirugía de hernia ventral? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cirugía de hernia ventral

Muchos pacientes operados a través del abdomen, pueden desarrollar hernia. la reparación de este tipo de hernias, les mejora la calidad de vida y disminuye los riesgos de complicaciones de la hernia. Actualmente, en nuestro equipo, realizamos la reparación de este tipo de hernias por vía laparoscópica, disminuyendo el dolor, las complicaciones, y permitiendo que los pacientes se re incorporen a su vida en menos de 2 semanas después del procedimiento. En ese periodo pueden caminar, subir escaleras, y los cuidados son mínimos.
Dr. Francisco Muñoz López
Dr. Francisco Muñoz López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo, Proctólogo

|

Guadalajara

La cirugia de hernia ventral es referente a toda reparacion de los defectos de la pared abdominal, ya sea de forma primaria (de nacimiento) u ocasionada por una cirugia previa ( incisional). Con esto se restablece la funcion normal de la pared abdominal y se evitan las posibles complicaciones por las hernias, esta puede ser de forma convencional o abierta o por via laparoscopica dependiendo el caso.
Dr. Jorge Luis Peña Guerra
Dr. Jorge Luis Peña Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Monterrey

La hernia ventral es la localizada en el abdomen, puede ser umbilical, inguinal o aquella ocasionada en el sitios de la incisión de una cirugía previa. Las reparación de una hernia ventral siempre debe ser por cirugía, cuando se realiza con tiempo es una cirugía sencilla, en donde habitualmente se coloca una malla para disminuir la posibilidad de que la hernia vuelva a salir. En general la hospitalización es de 1 día y la recuperación de 1 semana. Nosotros realizamos este procedimiento por laparoscopia, lo cual disminuye el dolor, la recuperación y es más estético para el paciente.
Dr. Rey Romero Gonzalez
Dr. Rey Romero Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Veracruz

Después de una cirugía de hernia ventral o abdominal se tiene que hacer hincapié al paciente, que la cirugía no restablece la calidad o estructura de los tejidos, la función normal de los tejidos en este caso es reemplazada por un material protésico (malla), la cual con procesos orgánicos de cicatrización darán fuera a la pared y de esta manera podremos tener éxito en este tipo de cirugía, es de importancia que el paciente sepa que adoptar costumbres nocivas para su cirugía de hernia aumentan el riesgo de volver a generar una, como es el caso de cargar objetos pesados de manera inadecuada, realizar ejercicios sin el uso debido de faja abdominal y el aumento de peso.
Dr. Sergio Licón Barraza
Dr. Sergio Licón Barraza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Monterrey

- Consiste en la reparación de las hernias abdominales ya se formación de novo (de origen repentino) o postincisionales (que se forman por debajo de la cicatriz quirúrgica antigua), con el fin de evitar complicaciones como son la torsión intestinal (intestino atrapado en un orificio herniario) y la necrosis intestinal (intestino con una torsión prolongada, que ya originó una porción de intestino inservible). - Eso incluye hernias inguinales, que son las hernias más frecuentes en nuestro medio, por su localización anatómica y que se producen en su mayoría tras un esfuerzo físico importante.
Dr. José González Rodríguez

Cirujano general

|

Salamanca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de hernia ventral?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Cirugía de hernia ventral.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La incapacidad debe ser determinada de manera individual y se determina por las características de la hernia, del paciente y del procedimiento en sí. Digamos que un tiempo razonable iría de entre 1 a 3 semanas, pudiendo para algunos casos ser menos o más. El costo total de la cirugía también es muy variable, pero existen médicos comprometidos con la sociedad y ofrecen cirugías de excelente calidad a bajo costo cuando el paciente y su familia demuestran ser de bajos recursos. Acérquese con su cirujano certificado de confianza.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1303
  • 288
  • 819
Dr. Olliver Núñez Cantú Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Ciudad de México

Agendar cita

No existe cirugía que no tenga riesgos, sin embargo este tipo de cirugía es muy frecuente, lo que hace que sus complicaciones sean mínimas. Te recomiendo que acudas con tu cirujano de confianza y aclares todas tus dudas antes de realizarte este procedimiento, para que te sientas más seguro. Confía en él y que todo saldrá bien. Saludos!

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 497
  • 85
  • 944
Dr. Miguel Ángel Margain Paredes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

Hola. Los síntomas que refieres pueden consistir en una recurrencia de la hernia, riesgo que siempre existe después de la cirugía que se te realizó. Te recomiendo que acudas a revisión con tu cirujano de confianza para que te valore, solicite estudios pertinentes y te ayude a resolver tu problema. Saludos.

  • 158
  • 53
  • 126
Dr. Ricardo Cavazos García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Guadalajara

Agendar cita

Hola, buen día. Si su médico no le refirió lo contrario, usted puede comer prácticamente de todo. Solo recuerde que debe de masticar de forma adecuada, tomarse su tiempo, no platicar durante la comida, evitar en lo posible los líquidos con gas, evite tomar líquidos con popote, no comer en forma abundante, grasoso y/o condimentado. Todo esto, con el fin de evitar que tenga dificultad para pasar los alimentos o se atoren en la fundoplicatura y que tenga síntomas molestos por el mal manejo de gases (distensión/inflamación, flatulencias, hipo). En definitiva, estas dudas son situaciones que debe discutir con su médico

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 19
  • 16
  • 15
Dr. Miguel Ángel Zaragoza Mendieta

Cirujano general

Guadalajara

Ver las 4 preguntas sobre Cirugía de hernia ventral