Cirugía de hernia umbilical - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de hernia umbilical

Información sobre Cirugía de hernia umbilical

Otros nombres: Hernia umbilical. Tratamiento quirúrgico

¿Tienes más dudas sobre Cirugía de hernia umbilical? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cirugía de hernia umbilical

La hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo porque este no se cerró completamente. Cualquier actividad o problema de salud que incremente la presión dentro del abdomen como por ejemplo el estreñimiento, pujar, toser, orinar con esfuerzo, fumar, levantar objetos pesados o incluso el embarazo pueden empeorar los síntomas o hacer la hernia más evidente. Algunas personas tienen molestia o dolor que puede ser peor al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados. Cuando una hernia se agranda, se puede atascar y perder su riego sanguíneo. A esto se le denomina estrangulación. La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente.
Dr. Miguel Angel Rico Hinojosa
Dr. Miguel Angel Rico Hinojosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Playa del Carmen

Es un padecimiento considerado una urgencia relativa. Aunque muchos pacientes llevan desde semanas hasta años con su hernia, es un riesgo latente para una complicación importante como la estrangulación intestinal. De ser un padecimiento que se puede corregir con cirugía programada, una incisión pequeña y manejo ambulatorio, puede complicarse con una cirugía grande, una incisión amplia, recuperación prolongada e internamiento de alrededor de una semana. Es importante el manejo oportuno. En mi caso, tengo amplia experiencia corrigiendo hernias umbilicales y reconstruyendo ombligos, dejando una cicatriz discreta dentro de este mismo.
Dr. Alejandro Quiroga
Dr. Alejandro Quiroga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Monterrey

La cirugía de hernia umbilical debe ser una cirugía segura y sencilla siempre y cuando no sea esta una urgencia. La hernia umbilical es una patología frecuente en el mexicano. La cirugía debe realizarse colocando una malla para evitar recidivas. Mi equipo quirúrgico y yo tenemos excelentes resultados realizando este tipo de cirugía.
Dr. Luis V. Ponce Perez
Dr. Luis V. Ponce Perez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Cuauhtémoc

Este tipo de cirugías, en la mayoría de los casos, debe de llevar la colocación de una malla. Esta malla debe de ir colocada en un plano correcto para evitar el regreso de la hernia, y se puede realizar por vía convencional (o abierta) o por vía laparoscópica. Ambas con excelentes resultados. Hemos observado resultados superiores cuando es por laparoscopia. Hay bastantes mitos alrededor de esta cirugía, uno de ellos es el "rechazo" de la malla, aunque en la actualidad sabemos que se trata de infección del sitio quirúrgico por factores como descuido del cirujano, selección de material inadecuado, pacientes de alto riesgo sin tratamiento ideal, entre otros.
Dr. Francisco Muñoz López
Dr. Francisco Muñoz López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo, Proctólogo

|

Guadalajara

La hernia umbilical es un padecimiento muy común. Se presenta en cualquier etapa de la vida, en numerosos casos hay dolor y síntomas abdominales. En mi práctica profesional opero las hernias umbilicales con antestesia local con sedación, permitiendo realizar una intervención en menos de una hora con bajo riesgo. La incorporación a las actividades diarias es relativamente rápida. Mis presupuestos incluyen todo lo que utilizo, sin generar un costo adicional. Las consultas subsecuentes y curaciones están contempladas así como asistencia continua las 24 horas via telefónica y bajo cita abierta. Concerte una cita y despeje todas sus dudas. Estoy a su servicio.
Dr. Miguel Fuentes Blancas

Cirujano general, Ginecólogo

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de hernia umbilical?

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Cirugía de hernia umbilical.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No debe tener temor a una cirugia. El riesgo de complicaciones en cirugia progrmada es muy bajo. Todas las hernia en adultos deben ser atendidas y de manera programada realizar la cirugia. Es de mayor temor las posibles complicaciones de una hernia por no tratarsela oportunamente. Es importante que acuda con un cirujano para una valoracion y ver sus opciones de manejo, especialmente si ha tenido dolor con frecuencia. Saludos

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 184
  • 110
  • 108
Dr. Alejandro Quiroga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Monterrey

Agendar cita

Es necesaria una valoración y evitar complicaciones. Las hernias nesecitan ser corregidas. Acuda con su cirujano de confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 20
  • 4
  • 2
Dr. Victor Manuel De Lachica Giles Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Benito Juárez

Agendar cita

El ejercicio físico no se contraindica del todo, sin embargo el levantamiento de peso y abdominales no deberían ser realizadas hasta la reparación de la hernia. La calistenia, natación y jogging son buenas opciones, pero no debe posponer demasiado la reparación.

  • 149
  • 89
  • 69
Abraham Palomera Contreras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Leon

Agendar cita

Si la hernia no está complicada habrá que esperar, existe la posibilidad de que a los 2 años de edad, ésta pueda cerrar sola. Sin embargo si hay datos de complicación de la hernia como cambios de color, aumento de consistencia, llanto incontenible y dolor al palpar la hernia acuda inmediatamente con un cirujano para que se resuelva. El riesgo de la cirugía es menor si no está complicada, si se complica, depende que contiene la hernia, puede haber otros problemas.

  • 59
  • 8
  • 27
Dr. Luis Gerardo Cano Santos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Tijuana

Agendar cita

Ver las 36 preguntas sobre Cirugía de hernia umbilical