Cirugía de cornetes - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía de cornetes

Información sobre Cirugía de cornetes

Otros nombres: Cirugía de cornetes. Extracción cola de cornetes. Extirpación de cornetes

¿Tienes más dudas sobre Cirugía de cornetes? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cirugía de cornetes

Cuando los cornetes presentan un aumento anormal de su tamaño, obstruyen el paso del aire y obligan al paciente a respirar por la boca. La reducción de cornetes con radiofrecuencia ayuda a mejorar la respiración nasal, disminuye los ronquidos y resuelve los síntomas de nariz tapada. Es un procedimiento sencillo, rápido y con muy buenos resultados. Se realiza en el consultorio con anestesia en spray para mayor comodidad y no requiere hospitalización. En promedio logramos una exitosa cirugía de cornetes en 20 minutos. Podrás comenzar a ver los resultados unas horas después de la cirugía. Sin embargo, no es un procedimiento permanente y algunos pacientes requieren un retoque a los 5 años.
Dra. Gabriela Núñez Zurita
Dra. Gabriela Núñez Zurita Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Santiago de Querétaro

Los cornetes son estructuras internas de la nariz con amplia capacidad para aumentar su tamaño y sirven para calentar y humidificar el aire, así como para redistribuirlo por toda la nariz al respirar. Cuando por causas alérgicas o inflamatorias, estas estructuras crecen tanto que obstruyen la respiración, generan un problema constante de falta de entrada de aire a través de la nariz que incluso aumenta con algunos cambios de clima. La cirugía la realizamos con láser, quemando la estructura interna del cornete, lo que disminuye su tamaño sin afectar su parte externa, siendo posible usar anestesia local y por tanto, una recuperación rápida, sin hospitalización y molestias mínimas.
Dr. Elías Legorreta Marín
Dr. Elías Legorreta Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrinolaringólogo

|

Benito Juárez

Reducción volumétrica de cornetes por radiofrecuencia. Indicada en pacientes con cornetes grandes incluyendo pacientes con rinitis alergica, con el objetivo de disminuir la obstrucción nasal. Se puede realizar en consultorio con anestesia local.
Dra. Karina Jimenez Barragan
Dra. Karina Jimenez Barragan Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

|

Tlajomulco de Zuñiga

Alguna vez ha sentido la nariz tapada y al sonarse no sale nada y continua sin respirar? es posible que los cornetes hinchados sean la causa, hay dos causas básicas que lo producen: 1 la alergia y 2 las desviaciones del tabique, a veces coexisten y algunas veces ademas hay otras cosas como tumores, pólipos o alteraciones con las que se nace. Todo esto es posible corregirlo y yo puedo ayudarlo.
Dr. Angel Gerardo Gonzalez Valero
Dr. Angel Gerardo Gonzalez Valero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

San Luis Potosi

El tamaño de los cornetes puede aumentar como consecuencia de alergias o una mayor sensibilidad a los contaminantes en la ambiente. Primero debe hacerse una revisión para descartar problemas en tabique nasal, sinusitis o pólipos nasales. Cuando no existe ningún otro problema y el tratamiento médico no es suficiente, se recurre a la cirugía de reducción de cornetes. Esta puede ser en quirófano bajo sedación y usando un equipo de debridacion mecánica o por radio frecuencia; o puede hacerse en el consultorio usando anestesia local (como los dentistas) y reducción mediante radiofrecuencia. Generalmente no son necesarios los tapones nasales.
Dra. Natalia Rivera Espinosa de los M
Dra. Natalia Rivera Espinosa de los M Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

|

Benito Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de cornetes?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Cirugía de cornetes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Los cornetes pueden crecer por muchas causas finalmente responden a estímulos inflamatorios sostenidos, de tal manera que pueden crecer denuevo y actualmente hay tecnicas como el uso de radiofrecuencia para reducción de los mismos pues antes solo se realizaba cauterización electrica, deshidratación o cauterización con químicos, actualmente es u procedimiento de consultorio rápido sin dolor y con resultados en su mayoría definitivos. revise en you tube reducción cornetes con radiofrecuencia o Coblator o con celon. se debe determinar la causa de orígen y atenderla. a veces no es necesario reoperarlos hay que valorarlos mediante el endoscopio y tener una entrevista completa. Saludos!!

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 167
  • 22
  • 49
Dr. Antonio Joaquin Ruiz Corona Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Es muy importante revisarte con una Tomografia Computada de Nariz, y senos paranasales, cortes axiales y coronales, fase simple. El día en que te realices el estudio no utilices ningún medicamento nasal. Con ello podemos valorar adecuadamente el interior de la nariz y tamaño de cornetes. Actualmente existen técnicas muy avanzadas para la cirugía de los mismos, con el uso de Endoscopia, microdebridador y radio frecuencia. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 101
  • 68
  • 50
Dra. Mónica Soto Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Ciudad de México

Agendar cita

Hola La reducción volumétrica de cornetes es un procedimiento para mejorar la ventilación nasosinusal, por lo que realizada de manera adecuada solo traerá beneficios, por otro lado cuando hay una disminución excesiva de los cornetes o si se realiza en casos no indicados se puede generar una alteración permanente que principalmente consiste en sequedad nasal o sensación de obstrucción aunque el espacio esté permeable. Existen varias técnicas seguras para realizar este procedimineto. Saludos

  • 167
  • 22
  • 49
Dr. Antonio Joaquin Ruiz Corona Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Buenas tardes Como respuesta a su pregunta sera importante una valoracion por el Otorrinolaringologo, apoyado de la historia clinica y la exploracion de nariz, si es posible con endoscopio. Si se logra determinar la posible causa, hablando de poaible rinitis alergica, es posible se tenga un control adecuado del padecimiento con tratamiento especifico, ademas posiblemente con inmunoterapia. En caso de ser necesario llevar a cabo la cirugia de igual manera se indica tratamiento despues de esta. Todas sus dudas se pueden resolver segun el caso. Saludos cordiales. Excelente semana.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 451
  • 177
  • 181
Dr. Pedro Garcia Cano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Agendar cita

Ver las 33 preguntas sobre Cirugía de cornetes