Cirugía antirreflujo o hernia hiatal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía antirreflujo o hernia hiatal

Información sobre Cirugía antirreflujo o hernia hiatal

Otros nombres: Hernia hiatal. Tratamiento quirúrgico laparoscópico. Cirugía del reflujo

La hernia es la porción del estómago que ha pasado al tórax a través del orificio del diafragma por donde pasa el esófago y se conecta al estómago. La hernia por deslizamiento es la más común, su riesgo aumenta con la edad mayor de 50 años y suele molestar al paciente por reflujo gastrointestinal. Su tratamiento suelen ser antisecretores, y si no mejoran los síntomas, cirugía. La hernia paraesofágica es un desplazamiento sólo de la parte superior del estómago, pero no de la zona que conecta el esófago con el estómago, es decir, existe un saco herniario que puede dar complicaciones, como el estrangulamiento del mismo. El tratamiento de elección será la cirugía con reducción, resección del saco, arreglo del hiato y técnica antirreflujo. La hernia hiatal mixta, como su nombre indica es un combinación de las dos mencionadas anteriormente. El tratamiento laparoscópico de la enfermedad por reflujo gastroesofágico se acompaña de importantes ventajas clínicas, aunque existen algunos puntos controvertidos: una correcta indicación quirúrgica, el tipo de funduplicatura más apropiada en virtud de los estudios preoperatorios y el valor que tienen ciertos detalles técnicos. La reparación laparoscópica de las hernias paraesofágicas y mixtas es factible, con excelentes resultados inmediatos y a corto plazo. De todas formas, se han observado tasas de recidiva de hasta el 40 por ciento en el seguimiento a medio plazo.

¿Tienes más dudas sobre Cirugía antirreflujo o hernia hiatal? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cirugía antirreflujo o hernia hiatal

La cirugía antirreflujo, es una alternativa en el manejo de la enfermedad por reflujo con la cual evitamos la necesidad de los medicamentos para controlar la enfermedad, sin embargo tiene indicaciones precisas.
Dr. Juan Manuel Ahumada Trujillo
Dr. Juan Manuel Ahumada Trujillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Cuernavaca

La cirugía antrireflujo, hoy en día es posible realizarla a través de una técnica quirúrgica donde no quedan cicatrices. Se realiza por laparoscopía, pero solamente se realiza una incisión de 10 mm. a través de la cicatriz umbilical, se introduce una cámara con canal de trabajo para acceder a la unión del esófago con el estómago, se liberan las adherencias alrededor del esófago, hasta dejarlo libre por completo, se tracciona el fondo del estómago y se pasa por debajo del esófago, para después suturarlo con el otro lado del estómago, formando así un circulo completo alrededor. La recuperación es mucho mas rápida que con una técnica de laparoscopía tradicional.
Dr. Alejandro Quiñones Arellano
Dr. Alejandro Quiñones Arellano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Santiago de Querétaro

La cirugía antirreflujo permite reparar la anatomía cuando existe hernia hiatal y disminuir los síntomas de reflujo en porcentajes que van desde 70 a 95%. Se realiza por medio de cirugía laparoscópica en donde se usan instrumentos quirúrgicos muy finos y delgados y cámaras que permiten una visión aumentada. Esto permite una cirugía segura y con una rápida recuperación.
Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre
Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Chihuahua

La cirugía anti reflujo gastro esofágico es un procedimiento que es relativamente frecuente debido a lo común de la enfermedad (se considera que al menos 20% de la población la padece), además de que el advenimiento de la cirugía por laparoscopía dió un mayor impulso a la misma. Con una experiencia de más de 300 casos operados en alrededor de 20 años, considero que es una cirugía que merece mucho cuidado al realizarse, ya que existen pasos cruciales para tener una evolución satisfactoria.
Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso
Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo

|

Nuevo Laredo

La cirugía antirrefluno en la modernidad, es bastante benigna y eficiente para los pacientes que, después de ser estudiados, encontramos que son buenos candidatos, es decir, que los resultados van a ser óptimos. La intención de la cirugía es reconstruir el mecanismo de válvula para evitar que el ácido queme el esófago, y a la vez, que el paso de alimentos sea lo más norma posible. En nuestro equipo realizamos el procedimiento por vía laparoscópica, y hemos tenido bastante éxito. Uno de nuestros pilares es explicarle al paciente de las modificaciones de la dieta, que a la vez una Nutrióloga Clínica les da la asesoría. Los resultados que tenemos a largo plazo son bastante satisfactorios.
Dr. Francisco Muñoz López
Dr. Francisco Muñoz López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cirugía antirreflujo o hernia hiatal?

Nuestros expertos han respondido 70 preguntas sobre Cirugía antirreflujo o hernia hiatal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Debe ser evaluado mediante estudios de manometria y ph metria esofagicas, para determinar la presión del esfinter esofagico inferior y los episodios de reflujo ácido, acerquese con un cirujano, podría ser candidato a cirugía antirreflujo.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 164
  • 50
  • 99
Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Tampico

Agendar cita

Es muy probable que haya un problema con su cirugía pero es indispensable una correcta y extensa evaluación para decidir si se re opera. Acuda cuanto antes con su cirujano general o gatro - endoscopista. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 42
  • 16
  • 72
Dr. Gilberto Reyes García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

Santiago de Querétaro

Agendar cita

La cirugía antireflujo puede dar varias molestias en las primeras semanas, lo ideal es hablar con tu médico, la náusea pudiera tener que ver si te distiendes del estómago, el dolor de cabeza no considero. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 65
  • 14
  • 28
Dr. Miguel Magdaleno Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

León

Agendar cita

Ya comprobado a nivel internacional la cirugía laparoscópica es lo ideal, ojo aún así deben ser manos experimentadas, importante ver opiniones de pacientes. Yo con 33 años de experiencia lo intentaría hacer más sencillo y seguro. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 2320
  • 150
  • 3561
Dr. Froylan Cervantes Torrijos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Ver las 70 preguntas sobre Cirugía antirreflujo o hernia hiatal