Cesárea - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cesárea

Información sobre Cesárea

El parto mediante cesárea se realiza mediante una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y en el útero de la madre para extraer uno o más fetos. Esta intervención suele practicarse cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas. En la obstetricia actual es habitual hacer un corte transversal en el segmento inferior del abdomen, muy cerca de la vejiga, porque la pérdida de sangre es menor y la reparación más fácil.

¿Tienes más dudas sobre Cesárea? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cesárea

La cesárea es el nacimiento de un bebé a través de una abertura quirúrgica en el abdomen de la madre. Qué es una cesárea? Un parto por cesárea se lleva a cabo cuando no es posible o seguro para la madre dar a luz al bebé a través de la vagina. Es la cirugía más frecuente en todo el mundo y tiene sus indicaciones precisas. El procedimiento generalmente se hace mientras la mujer está despierta, usando anestesia epidural o raquídea. Actualmente con las últimas técnicas de anestesia trans y post operatoria el dolor asociado a la cesárea se minimiza al máximo. Dependiendo del caso la incisión puede ser vertical o transversa (Pfannestiel) que es la más estética.
Dr. Benjamin Gloria Avila
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

Es la interrupción del embarazo por vía abdominal cuando el parto se contraindica por alguna situación de la madre o del feto. La mas realizada en la atención particular es la que se realiza de forma horizontal por encima del pubis. La recuperación por las técnicas y materiales utilizados hacen que sea mas segura y mas rapida
Dr. Omar Avalos Cortés
Dr. Omar Avalos Cortés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Colima

Cuando es necesaria, la cesárea salva vidas, tanto la tuya como la de tu bebé. Este procedimiento se tiene que realizar cuando existen factores que impiden que exista un nacimiento vaginal. El más común es por que tu bebé no cabe a través de la pelvis, sin embargo hay muchas otras causas. Afortunadamente, hoy día cada vez se hacen menos cesáreas innecesarias. Sin embargo si tienes que pasar por esto no te preocupes. Existen técnicas en la actualidad que hacen de este procedimiento un evento conservador. Por ejemplo, para disminuir el dolor y facilitar la recuperación de la paciente. Incluso ya se ha demostrado que la cesárea horizontal (estética), es la mejor opción siempre.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

Es la cirugía que tiene por objetivo el extraer un bebe atreves de una incisión en el otero con el fin de disminuir los riesgos tanto maternos como del bebe que pudieran presentarse si ese bebe naciera por vía vaginal. Existen indicaciones bien establecidas para realizar una cesárea, sin embargo es una procedimiento que puede decidirse en el ultimo momento inclusive si la mama ha estado en trabajo de parto.
Dr. Abelardo Lemus Lopez
Dr. Abelardo Lemus Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad Juarez

Es el procedimiento quirúrgico a través del cual se resuelve el embarazo por vía abdominal y que tiene como objetivo el nacimiento del bebé. La incisión de la cirugía cesárea es a nivel abdominal y esta puede ser estética o no estética, esto depende de la indicación de la misma. La decisión de llevar a cabo una cesárea por lo general se da hasta el término del embarazo, en donde se lleva a cabo la evaluación de varios factores, y si alguno de estos factores o la combinación de varios concluyen que la mejor vía para que nazca el bebé es por cesárea se programa y se lleva a cabo. Te podemos atender en cualquier hospital de Toluca y Metepec.
Dr. Juan Carlos Massud Martínez
Dr. Juan Carlos Massud Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Metepec

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cesárea?

Nuestros expertos han respondido 166 preguntas sobre Cesárea.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Sí. Sí puedes. Si las condiciones son las adecuadas & se prestan para intentar el trabajo de parto, debe darse la oportunidad. Tu ginecólogo puede asesorarte al respecto. Existe un riesgo poco mayor de complicaciones durante el parto, por lo que debe ser vigilado por un especialista. Suerte!!

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 97
  • 22
  • 63
Dr. Mario E Cardona Osuna Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Cancun

Agendar cita

Hola. Parece serio, por lo que comentas puede ser un seroma o una herida infectada. Te sugiero acudir cuanto antes a consulta de ginecología. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 409
  • 48
  • 169
Dra. Dennise Rodriguez Bravo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Guadalajara

Agendar cita

Hola buen día, puedes empezar ya con algo de ejercicio como caminata pero ya más intenso con pesas o abdominales de preferencia tres meses después de tu cirugía Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 906
  • 236
  • 475
Dra. Mariana Mendoza Buchelli Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Tlajomulco de Zuñiga

Agendar cita

Buenos días. Después de cualquier cirugía, se recomienda no hacer ejercicio o esfuerzos importantes hasta transcurridos los tres meses. Al mes de ser operada puede realizar labores sencillas que no impliquen esfuerzos del vientre. Y si desea hacer o retomar una rutina de ejercicio, es a los tres meses que puede iniciar en forma gradual. Ejercicios de mayor desgaste o esfuerzo, como dice mi colega, es hasta los seis meses Espero que mi respuesta haya sido de utilidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 465
  • 95
  • 251
Dra. Blanca Esthela Rosales De La Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Monterrey

Agendar cita

Ver las 166 preguntas sobre Cesárea