Capacitación docente - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Capacitación docente

Los expertos hablan sobre Capacitación docente

Es educación sexual a través de talleres, cursos y diplomados, dirigidos a niños, adolescentes, adultos, padres y profesores. El objetivo es proporcionar herramientas a nivel de información y formación clara y objetiva sobre sexualidad, así como trabajar en la base de la congruencia, la propia vivencia de la sexualidad, que les permita poder trasmitir la información de una manera informada y responsable.
Mtra. Yazmin González Gaxiola
Mtra. Yazmin González Gaxiola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Zapopan

La posibilidad de evitar el fracaso escolar se encuentra en el salón de clases. Son los profesores los que tienen el mayor contacto con el alumno que está batallando para leer, escribir, calcular, pensar, retener y comprender instrucciones. Existen focos rojos que identifican puntualmente un Trastorno Específico de Aprendizaje (TEA). Por medio de un análisis informal del trabajo de un alumno, el profesor podrá identificar una problemática de esta índole y canalizar con el experto indicado, evitando así que su alumno (a) siga teniendo dificultades para rendir a la par con sus compañeros. Doy cursos que cubren conocimientos sobre detección y tratamiento del (TEA) de dentro del salón.
Dra. Larissa Friedmann Freundlich
Dra. Larissa Friedmann Freundlich Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicopedagoga

|

Santiago de Querétaro

Capacitación a los docentes de nivel primaria, media superior y superior para la identificación de conductas anómalas, relacionadas con el desempeño escolar en el aprendizaje y el comportamiento social de los alumnos, que pudieran estar vinculadas a una alteración en su salud mental. Talleres temáticos por grupo de edad o nivel educativo sobre: a) Trastornos específicos del aprendizaje, b) Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad y otros trastornos del neurodesarrollo, c) Depresión y ansiedad, d) Adolescencia (desde los 10-11 hasta los 23-26 años) y consumo de sustancias psicoactivas, y e) Acoso escolar "bullying" y entornos sociales altamente violentos.
Alejandro Sánchez-Hidalgo Hernández
Alejandro Sánchez-Hidalgo Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Xalapa

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Capacitación docente?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.