Cambio de generador del marcapasos - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cambio de generador del marcapasos

Los expertos hablan sobre Cambio de generador del marcapasos

Cuando un marcapasos termina su vida útil, habitualmente por agotamiento de su pila, es necesario cambiar el dispositivo. Esto únicamente implica retiro del previo y conectar el nuevo a los mismos cables, sin quitarlos. Eso hace que sea un procedimiento más sencillo que la colocación de un marcapaso por primera vez. Sin embargo es importante verificar que el sistema este sin problemas desde antes de ser posible del cambio.
Dr. Alex Daniel Pacheco Bouthillier
Dr. Alex Daniel Pacheco Bouthillier Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Miguel Hidalgo

Procedimiento muy sencillo, se trata de realizar una incisión en el sitio donde se encuentra ya alojado el generador de marcapasos, se extrae el mismo y se desconectan los cables para posteriormente conectarlos a un nuevo generador de marcapasos y cerrar la piel con sutura, instantáneamente el marcapasos vuelve a funcionar, ya no hay que puncionar la vena donde van los cables, puesto que ya están colocados.
Dr. Jose Manuel Morales España
Dr. Jose Manuel Morales España Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Mérida

Revision especializada de un marcapasos : vida restante , modificación de parámetros y detección de fallas . Es indispensable avisar vía mensaje marca y fecha se implante.
Dr. Alberto Javier Moreno Perez
Dr. Alberto Javier Moreno Perez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo, Internista

|

Azcapotzalco

Los marcapasos cardiacos, son dispositivos que sirven para estimular la actividad eléctrica del corazón. Existen varios tipos en cuanto a sus mecanismos de estimulación y funciones. La vida media aproximada de un dispositivo de estimulación cardiaca artificial varía, sin embargo oscila entre los 8 a 10 años, dependiendo del porcentaje de uso de cada paciente. Una vez que se agota, este debe sustituirse por uno dispositivo nuevo. Se realiza una incisión en el sitio donde se encuentra el marcapasos, se retira el dispositivo agotado y se conecta el nuevo dispositivo. Posteriormente, se comprueba su funcionalidad y se cierra la incisión, con mínimo riesgo de complicaciones en manos expertas.
Dr. Enrique Alcazar de la Torre
Dr. Enrique Alcazar de la Torre Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Navojoa

El marcapasos se implanta cerca de la clavícula. Si sólo se necesita un electrodo, éste se coloca en la cavidad inferior derecha (el ventrículo derecho). Si se necesitan dos electrodos, el segundo se coloca en la cavidad superior derecha (aurícula derecha). A continuación, se conectan los electrodos al marcapasos. La mayoría de las intervenciones de implantación de marcapasos se realizan bajo anestesia local, es decir que el paciente permanece despierto durante el procedimiento y se anestesia la zona donde se implantará el marcapasos para que no sienta nada. El procedimiento típicamente toma una o dos horas.
Dr. Hugo Molina Zamora
Dr. Hugo Molina Zamora Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cambio de generador del marcapasos?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Cambio de generador del marcapasos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Lo adecuado es acudir con el médico que colocó el marcapaso y solicitar que se realice una telemetría de control del marcapaso para determinar su adecuado funcionamiento y/o colocación. Asimismo es adecuado realizar una radiografía del torax con la intención de valorar la localización del o los electrodos del marcapaso. De no haber alteración alguna, requerirá la valoración cardiológica en búsqueda de alguna otra patología.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 8
  • 12
  • 7
Mario Eduardo Espinosa González

Cirujano cardiovascular y torácico

Veracruz

Es una posibilidad que las molestias que refiere sean ocasionadas por el electrodo (cable) del marcapasos, para definirlo tiene que acudir a revisión de su dispositivo.

  • 5
  • 1
  • 2
Dr. Luis Miguel Moreno Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Los Mochis

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Cambio de generador del marcapasos