Una amiga me platico que su hijo recibio terapias en la camara hiperba...

Falso! No hay que creer todo lo que se escucha por ahí, es tirar dinero a la basura! Lleve a su hijo con un neuropediatra

Tenga cuidado con la interpretación que hace su amiga.

El hecho de que su hijo "sanó de un retraso mental" quiere decir que: 1. tenía un problema de salud que afectaba su cerebro y 2. que ese problema respondía al tratamiento con altas presiones de oxígeno.

Eso no significa que cualquier problema cerebral (neurológico) pueda ser tratado con altas presiones de oxígeno (cámara hiperbárica).

Al contrario, el oxígeno a altas concentraciones puede ser tóxico para el cerebro, y han habido reportes de crisis convulsivas luego de recibir terapia en la cámara hiperbárica.

En el caso de la epilepsia y el TDH, hasta el momento no hay indicación del uso de una cámara hiperbárica.

Es comprensible que si hay algún tratamiento que escuche ha ayudado a algun paciente con alguna problemática realcionada (aun que sea lejana) con su paciente ud le inquiete saber si eso puede ayudarlo, sin embargo en este caso específico no es así; mi recomendación es que todas las dudas que tenga del tratamiento y seguimiento de su paciente se las exprese al médico tratante de base, su paciente requerirá seguimiento por largo plazo así que es mejor tener al médico de su confianza para todo esto que le inquieta.

Ver las 9 preguntas sobre Cámara hiperbárica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cámara hiperbárica?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Cámara hiperbárica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.